Hace 10 años | Por EverybodyCallsM...
Publicado hace 10 años por EverybodyCallsMeMarvin

No sería un día diferente del de ayer, ni ese al anterior (o sea, anteayer) y así hacia atrás sucesivamente en una espiral regresiva. Todos los días, religiosamente,@elcortechino asistía con comedido interés a la página web Meneame.net, a su "Sálvame" particular, ya de capa caída y aun comiendo de los rastros de su efímera gloria. Un asiduo a círculos de este estilo, que ya haya visto la evolución del despegue-aterrizaje y su ruta de navegación, apreciará (como no hará@elcortechino, absorto y ensimismado más en sus viejas batallitas que en las ajenas y su chaqué olor ceniza) un comportamiento similar entre los feligreses: silenciosos, los grupos ya hechos. La individualidad ya es un reducto, no hay sociedad anónima no obstante. Un equilibrio perfecto entre el yo y el colectivo manifestado en sendos grupos tribales con amistades, enemistades,

Comentarios

EverybodyCallsMeMarvin

-Patrón... ése es@elcortechino -,le dice alguien a@puerto52.
-¿Y quién coño es ese?
-Por los andares... un galán... o un fiambre.
-Vamos a ver.

Se acerca a la barra y se pide un ISIS-Al Qaeda DUPE, al lado de la chica silenciosa que no se ha despegado del asiento desde el principio de los tiempos de esta crónica nocturna. Al rato, con@elcortechino sin chaqueta, la chica le pregunta:

-¿Todo eso es para ti?
-Sírvele uno a la señorita, chico-. Y al cabo: -¿Cómo te llamas?
-¿Qué más te da?
-¿Y eso?
-Te freirán el karma con patatas.
-Tienes razón... ¿y hablas siempre con el primer frito que te encuentras, o es que te ha gustado mi karma?
-No... no suelo hablar con cualquiera. Pero a ti te he visto.

@elcortechino se gira a mirar a la chica. Es ciega. Da un trago y mira de reojo a@puerto52, sentado detrás, en silencio. Aprieta el vaso y lo deja en la barra. Paga al dueño del bar. Sin decir ni una palabra, sabe lo que ha de hacer. Sale en silencio.

-Eh - le inquiere@puerto52 a sus espaldas.
-Dígame, caballero.
-¿Te gustó la ciega?
-Tiene mucho don de gentes.
-Dime si te gusta esto, Romeo -, susurra, propinándole un puñetazo.@elcortechino cae al suelo del dolor, aunque sin exhalar ningún grito. Las chicas asomadas a la puerta se llevan las manos a la boca.

Comienza a llover, con el cuerpo tendido y la ceniza diluyéndose en pequeños ríos blancos y negros desde la cara inconsciente de@elcortechino. Es su primera noche en Menéame.net .



(Continuará...)

EverybodyCallsMeMarvin

y pocos enlaces inestables que le den vida a las moléculas de agua de un estanque estancado desde el primer "ayer" de esa larga y regresiva espiral. Una suerte de grupos de 3 a 10 personas (conocidos casi todos salvo honrosas excepciones) conforman la gruesa tela del Arca de la Alianza de estos, los Mafiosos escritores fariseos de la canción del bar de Café Quijano.

De repente, un@BOCINAZO, y algunos "¡Uy!" "Oy, ¿qué es esto?", y algunas miradas de rabia y desaprobación. "Está bien loco, ¿dónde se cree que está?". El silencio apenas rasguñado se cicatriza a la velocidad de Wolverine-Lobezno de los X-Men atravesado por una estaca: no puede esperarse la reboluzión desde el cementerio, ¿reboluzión? ¡Siquiera una sonrisa afable!

@elcortechino en su esquina, impertérrita estatua viviente que todavía coletea y le pegaría un puñetazo si es preciso al primero que se le ponga medio tonto, mira de reojo al "garçon".

-Garçón.
-Oiga, es mala educación decir eso.
-Garçón, ponme una noticia.
-¿... con cuántos negativos?
-Sorpréndeme.

El Garçón asiente.@elcortechino le da la espalda y retira cuidadosamente la chaqueta, depositándola en el perchero más cercano (y el único... y que no es perchero más que piquete fijado a la barra con tornillos). No es de extrañar que entre el gentío las mocitas apenas sí quepen en sí de gozo. Con las brazos cruzados y aun así se les escucha aplaudir con energía.

@elcortechino... se limita a sonreír.

-Su noticia, Mrs.
-OK.