Hace 16 años | Por dario_bfc a granimpetu.com
Publicado hace 16 años por dario_bfc a granimpetu.com

Una muy buena opción para comprimir nuestros archivos CSS utilizando PHP. La diferencia entre la velocidad de carga antes y después de utilizarlo es increíble.

Comentarios

gallir

Errónea: no hace falta pasar a PHP para comprimirlo, se puede hacer lo mismo en el Apache e indicarle las extensiones de los ficheros que debe comprimir (como en el Menéame). El titular es erróneo, no puede ser 500%, en todo caso se comprime a un "20% del tamaño original".

angelitoMagno

#1 Si no lo he entendido mal... cada vez que se sirve el fichero styles.css se ejecuta la compresión del mismo en la parte del servidor, osea, que ahorrarás ancho de banda pero la CPU del servidor se sobrecargará mucho cada vez que tenga que servir el fichero.

Si, pero la mayoría de los hosting te cobran el ancho de banda, no el uso de la CPU

Black_Diamond

Si no lo he entendido mal... cada vez que se sirve el fichero styles.css se ejecuta la compresión del mismo en la parte del servidor, osea, que ahorrarás ancho de banda pero la CPU del servidor se sobrecargará mucho cada vez que tenga que servir el fichero.

Supongo que sería mejor una solución donde se guarde una copia comprimida del archivo .css y se envíe directamente.

Además, ¿aporta esto algo respecto al módulo de compresión gzip que incluye apache? porque la mayoría de la información ya viaja comprimida gracias a este módulo.

D

#1 y #2 Con otros servidores web también. Por ejemplo, con thttpd, creas dos archivos: estilo.css y estilo.css.gz. El servidor comprueba si el navegador es compatible con la compresión http; si es compatible, le manda la versión estilo.css.gz, si no, le manda estilo.css.

Y no hay necesidad de gastar ciclos de CPU para comprimir.

dario_bfc

Es un nivel de compresión del 500%, no? Errónea?