Hace 15 años | Por porretiunique a tail-f.com.ar
Publicado hace 15 años por porretiunique a tail-f.com.ar

Todos sabemos que en servidores de alta concurrencia el tema del tráfico es crítico. Reducir la cantidad de requests (pedidos) HTTP que hacen los clientes de un sitio muy visitado resulta clave para optimizar el rendimiento de nuestro servidor. Cada pedido implica una cantidad de ancho de banda que se consume (el pedido que va y la respuesta que vuelve) y procesamiento del lado del servidor y del cliente. Si logramos reducir la cantidad de los requests vamos a estar aliviando tanto el ancho de banda como la carga del servidor, con lo cual, vamo

Comentarios

Johan_Liebhart

En este caso nos ocuparemos del cache que se hace en el cliente HTTP (el browser) para evitar hacer consultas innecesarias al servidor (el Apache)

... ¿y a cada cliente le vas a hacer eso?

b

En realidad si lees el artículo verás que se trata de una configuración del Apache que, haciendo uso de funcionalidades específicas del protocolo HTTP, le indica al cliente de qué manera debe proceder con cada archivo que solicita. No implica ninguna configuración en el cliente, sino que el browser siguiendo su forma de trabajo normal, interpreta lo que le dice el Apache por HTTP y no realiza peticiones innecesarias.