Eli
rss2 jabber
  1. llorencsBages? Yo estoy por el Vallés(Cerdanyola) y no neva aún, hehe gracias, es que me supusé que eras de Cataluña y sentí curiosidad y pereza de salir a la calle, aquí está lloviendo, sólo, por suerte. ¿Més detalles? LOL no te decides, eh, o ets de esos que les agrada mix 語.
    votos: 0, karma: 0
    nota de llorencs (web) (#) hace 2 días 7 horas 23 minutos
  2. llorencs@baku ¿Dónde neva?
    votos: 0, karma: 0
    nota de llorencs (web) (#) hace 2 días 7 horas 53 minutos
  3. llorencs@jotape Niños vagos los hay, los ha habido y siempre los habrá, e incluso niños de esos que no les gustaba estudiar cuando sean algo más adultos descubrirán que se equivocaron y empezaran a estudiar de nuevo, sacándose incluso carrera.
    La educación actual sufre un problema muy grave:
    Suele basarse en clases magistrales, y poca educación critica y participativa, cambiando el modelo podrías conseguir el interés de los niños vagos, también educando a los padres a que se impliquen más.
    votos: 4, karma: 33  + info
    nota de llorencs (web) (#) hace 3 días 1 hora 55 minutos
  4. llorencs@Zipitostio Mejor que lo haga algún otro, tú no conoces las feministas :-D Sin ofender tienes una imagen completamente distorsionada y parcial de esa realidad.
    votos: 2, karma: 16  + info
    nota de llorencs (web) (#) hace 3 días 3 horas 23 minutos
  5. llorencsLOL ¿Cuantos años tienes? Yo sufrí una fuerte nevada, y creo recordar que algún otro año estuvimos a bajo cero, cuando era pequeño, pero eso en Pollença.

    @chen_s0y Ok, entiendo :-D bien, ¿entonces en Palma no recuerdas que hubiera sucedido nunca? Que raro :-S.
    votos: 0, karma: 0
    nota de llorencs (web) (#) hace 3 días 12 horas 31 minutos
  6. llorencs@Professor_Hitlerballs Juraría que catalán es un término que se refiere solo a gente proveniente de Cataluña, y que yo sepa Mallorca(Baleares) no es una provincia de Cataluña.
    votos: 1, karma: 10  + info
    nota de llorencs (web) (#) hace 3 días 17 horas 42 minutos
  7. llorencs@Professor_Hitlerballs ¿Catalanófobo? ¿por qué se debería pensar eso? Que yo sepa Nadal y Cataluña no tienen nada en común, ya que Nadal es mallorquín; así que por qué debería haber catalanofobia?
    votos: 0, karma: 0
    nota de llorencs (web) (#) hace 3 días 17 horas 44 minutos
  8. llorencs@Juan No estoy de acuerdo, a menos que lo digas irónicamente, si discutes con un tonto(y cojamos esto con pinzas, ya que tampoco estoy de acuerdo en llamar tonto a nadie, más si es tu interlocutor ya que le estás faltando al respeto) y te rebajas a su nivel te estás retratando también.
    votos: 2, karma: 17  + info
    nota de llorencs (web) (#) hace 4 días 2 horas 14 minutos
  9. llorencs@Libey What! catalán, mallorquín y valenciano dialectos del provenzal? ¿Desde cuando? Referencias, ningún lingüista serio aceptaria dicha afirmación. Provenzal y catalán(catalán, valenciano y balear-no olvidemos a Ibiza y Menorca-) son lenguas distintas, y no es cierto eso de que el catalán provenga del provenzal, es algo completamente erróneo.
    El provenzal es un dialecto del occitano y el catalán del grupo ibero-romance, totalmente familias diferentes, tu afirmación es errónea.
    votos: 0, karma: 0
    nota de llorencs (web) (#) hace 5 días 7 horas 29 minutos
  10. llorencs@gahm Por eso, no me sirve google :-D
    De una vieja discusión:
    meneame.net/story/ensenanza-portugues-galiza-debate-tvg-gal#c-39
    meneame.net/story/ensenanza-portugues-galiza-debate-tvg-gal#c-50 (y la argumentación de que el gallego de google es reintegracionista, por lo que para demostrar que son la misma lengua ya que las diferencias son mínimas no me va bien)
    votos: 0, karma: 0
    nota de llorencs (web) (#) hace 5 días 12 horas 34 minutos
  11. llorencs@gahm Me gustaria comparar un texto escrito en portugués y el mismo en gallego siguiendo la normativa oficial, y luego una traducción con google(según me explicaron google coge el corpus portugués y le hace algunas modificaciones).
    votos: 0, karma: 0
    nota de llorencs (web) (#) hace 5 días 12 horas 42 minutos
  12. llorencs@Ellohir Esa discusión no tiene sentido, ese conflicto es completamente refutable y no tiene base científica(lingüistica).
    Y lo del llemosí, dios... Ambas son claramente refutadas e inválidas lingüisticamente hablando.
    votos: 2, karma: -1  + info
    nota de llorencs (web) (#) hace 5 días 12 horas 47 minutos
  13. llorencs@chen_s0y Yo con un portugués tengo bastantes problemas para entenderlo, para mi su acento es muy cerrado. Un gallego o un brasileño(dialecto que he aprendido y que he tenido más contacto) me cuestan mucho menos entenderlos.
    votos: 0, karma: 0
    nota de llorencs (web) (#) hace 5 días 12 horas 50 minutos
  14. llorencs@Locodelacolina Sectario? LOL, simplemente sé lo que son las cosas. Anda y vota la encuesta :-P
    votos: 0, karma: 0
    nota de llorencs (web) (#) hace 5 días 13 horas 1 minuto
  15. llorencs@gahm Cierto que sería interesante cambiarle el nombre, el estándar actual me parece bien, además es bastante respetuoso con las variedades dialectales, aunque los estándares son bastante centralistas siempre por desgracia.

    A ver que pasa mañana con la encuesta, pero parece que somos mayoría los que tenemos claro que catalán-valenciano son la misma lengua.
    votos: 0, karma: 0
    nota de llorencs (web) (#) hace 5 días 13 horas 12 minutos
  16. llorencs@Juan Por supuesto, pero es un tema con mucha controversia y digamos que es por un debate que acababa de tener y me gustaría ver la opinión mayoritaria en menéame(aunque discrepe de los lingüistas aunque lo dudo)
    Y creo que ya sabeis mi posición al respecto, y es la de posicionarse con los lingüistas.
    Si pudiera votarme a mi mismo me votaria no(negativo), pero no puedo.
    votos: 0, karma: 0
    nota de llorencs (web) (#) hace 5 días 13 horas 31 minutos
  17. llorencsEncuesta: ¿El valenciano es una lengua independiente?
    Sí: Voto positivo
    No, es un dialecto del catalán: Voto negativo
    votos: 5, karma: -48  + info
    nota de llorencs (web) (#) hace 5 días 13 horas 38 minutos
  18. llorencs@.hF Bien aceptas(más o menos) pero luego si consideras que no valen, te las saltas o no, las normas estan para saltarselas o no respetarlas si son injustas o no democráticas, y eso es válido en una web como en la vida real.
    votos: 3, karma: 26  + info
    nota de llorencs (web) (#) el 15-12-2009 09:49 UTC
  19. llorencs@oh.my.Gat @Professor_Hitlerballs Idos al twitter y luego a un hotel :-D
    votos: 4, karma: 5  + info
    nota de llorencs (web) (#) el 08-12-2009 21:44 UTC
  20. llorencs@chen_s0y Depende de lo que busques, si buscas una universidad presencial, entonces la UIB u otra universidad.
    Si lo quieres compaginar con trabajo, la UOC es lo mas recomendable, ademas no es tan cara @genko, ya que no es privada, sino concertada mas o menos, en catalan casi tienes precios de publica, algo mas caros los creditos pero no mucho mas.
    votos: 2, karma: 21  + info
    nota de llorencs (web) (#) el 06-12-2009 16:18 UTC
  21. llorencsEncuesta: ¿El estado cubano es opresor y represivo?
    Sí: Botón verde
    No: Botón rojo
    votos: 8, karma: 18  + info
    nota de llorencs (web) (#) el 29-11-2009 13:00 UTC
  22. llorencsLOL, no me había fijado hasta hoy con las medallitas en los perfiles, ¿desde cuando están? O.o
    votos: 5, karma: 51  + info
    nota de llorencs (web) (#) el 27-11-2009 14:32 UTC
  23. llorencs¿Qué pensais de alguien que tiene como sistema operativo favorito FreeBSD use Ubuntu por comodidad y pereza?
    Verde: Que hace bien, ante todo la comodidad
    Rojo: Es para matarlo, y dejarlo bien enterrado.
    votos: 3, karma: 36  + info
    nota de llorencs (web) (#) el 26-11-2009 23:48 UTC
  24. llorencs@angelitoMagno Yo me pido ministro de desestatilización para tu futuro gobierno xD.
    votos: 0, karma: 0
    nota de llorencs (web) (#) el 25-11-2009 23:38 UTC
  25. llorencsSiguiendo el juego de quemar karma xD
    ¿La España de Franco era democrática?
    Sí: rojo
    No: Verde
    votos: 10, karma: 77
    nota de llorencs (web) (#) el 15-11-2009 12:51 UTC
  26. llorencs@MiGUi Es coactivo, represor y opresor :-D xD

    @juan gracias por el piropo :-P y por ello te voto como creo que es justo. Y mira, mi avatar es lo que me sale de los huevos. Y si quiero representar en el avatar lo que me gusta discutir, pues represento eso. Ahora que en la vida real sea más realista que aquí o no, no lo sabreis jamás. Aquí quizás aquí sea más idealista, ¿por qué no? Menéame es un juego, y así me lo tomo para mi no ha perdido su espiritu inicial: Juego.
    votos: 1, karma: -12
    nota de llorencs (web) (#) el 15-11-2009 12:43 UTC
  27. llorencs@angelitoMagno
    Me has decepcionado xD, jajaja, te creia más liberal.

    mmm, yo liberal? Bueno según lo que entiendas por ello xD
    votos: 0, karma: 0
    nota de llorencs (web) (#) el 15-11-2009 12:33 UTC
  28. votos: 20, karma: -91
    nota de llorencs (web) (#) el 15-11-2009 12:27 UTC
  29. llorencs@papirolin Dormir tranquilamente, la siesta es más importante que el fútbol, y más si es tan solo un entrenamiento, si fuera un partido importante, vale, pero un entrenamiento...
    votos: 2, karma: 30
    nota de llorencs (web) (#) el 14-11-2009 15:39 UTC
  30. llorencs@cachuli mmm, a ver, analizemos:
    ¿Qué entiendes por fascismo y liberalismo? y ¿que entiendes por anarquismo y comunismo?
    Si quieres discutimos esto por la fisgona.
    votos: 0, karma: 0
    nota de llorencs (web) (#) el 13-11-2009 18:34 UTC
  31. llorencs@cachuli porque las cosas no son blanco o negro, a ver, el comunismo es estatista, el anarquismo no, considera al estado como opresor.
    ¿Para ti son lo mismo el liberalismo y el fascismo? Pues es lo mismo en relación con el comunismo y el anarquismo.
    votos: 1, karma: 7
    nota de llorencs (web) (#) el 13-11-2009 17:54 UTC
  32. llorencs@cachuli Una cosa es anarquismo, otra es comunismo, no son lo mismo, no tienen nada que ver.
    @sacaelwhisky ¿cuando y dónde? :-P Me gustaria verlo, y de qué época?
    votos: 1, karma: 12
    nota de llorencs (web) (#) el 13-11-2009 17:34 UTC
  33. llorencs@cachuli el colectivismo es el anarquismo de bakunin, y es la colectivizacion de los medios de produccion, y de las tierras, es decir que pasa a estar en manos del pueblo, y va en contra del individualismo, es muy parecido al comunism Libertario.
    votos: 1, karma: 6
    nota de llorencs (web) (#) el 13-11-2009 16:28 UTC
  34. llorencs@cachuli ¿wtf? A ver, supremacia del individuo es capitalismo salvaje y como anarquista colectivista me parece una barbaridad, pero el final de tu nota me deja en plan O.o, estas diciendo que el anarquismo colectivista es capitalismo salvaje? Que pretendes decir con semejante barbaridad, es todo lo contrario al capitalismo. Y por dios, si alguien hablara de la supremacia del estado también me saltarian las alarmas. Supremacía del Barça es deportivamente no afecta a mi vida diaria, el ind. sí
    votos: 0, karma: 0
    nota de llorencs (web) (#) el 13-11-2009 07:55 UTC
  35. llorencs@cachuli has leido mi nota? Repudio el estado, no creo en él. Considero al estado opresor. Por algo dije en bastantes notas anteriores que considero a los sistemas actuales muy autoritarios(es decir, sentido peyorativo malo).
    Bueno, yo también me retiro, me voy a dormir, suerte. Y es un placer discutir con gente con la que no concuerdo nada, pero es respetuosa :-D A ver si continuamos otro día el debate, o mañana....
    votos: 2, karma: 18
    nota de llorencs (web) (#) el 13-11-2009 01:12 UTC
  36. llorencs@cachuli "Supremacía del individuo" es decir es un sistema egoista, y que da más importancia al individuo que a la comunidad, es decir, un sistema que se basa en la ley del más fuerte y tendiente a crear enormes desigualdades, y más es tendiente a crear corporaciones, y el sistema liberal puro, crea injusticias enormes, como bolsas de pobreza, educación y sanidad elitistas...
    Por eso el anarquismo colectivista genera un sistema más justo y equilibrado, y desconfía del estado, es más, lo repudia.
    votos: 3, karma: 32
    nota de llorencs (web) (#) el 13-11-2009 00:55 UTC
  37. llorencs@wochi el anarquismo es menos utópico que el sistema actual en el que confia en la bondad de unos pocos, y que gobernaran para el bien común, y no se corremperán. Cosa que demuestra el sistema que no se cumple, como es obvio :-D
    El poder corrompe, y cuanto más poder tengas más egoismo y más intentarás beneficiarte. El sistema actual demuestra su incapacidad para solucionar los problemas de la gente común, además de que tiende a gobernar para los de siempre, para amigos y los ricos.
    votos: 2, karma: 22
    nota de llorencs (web) (#) el 13-11-2009 00:44 UTC
  38. llorencs@cachuli la izquierda y derecha a estas alturas tiene todo el sentido del mundo. Siguen bien vivas ambas ideologías, y ambas opuestas.
    Al igual que tiene completo sentido de hablar de libertarianismo/autoritarismo. Que por ejemplo actualmente el sistema general es derecha-autoritario, y luego dentro tienes sistemas más o menos autoritarios o más a la izquierda o más a la derecha.
    @estroncio Entonces ya no pueden ser revolucionarios de salón.
    votos: 5, karma: 45
    nota de llorencs (web) (#) el 13-11-2009 00:01 UTC
  39. llorencs@ojala En eso tiene razón @erlang, la izquierda ha perdido fuerza en las calles, como dije hace tiempo, incluso en los sectores más activos se quejan de ello, me refiero a por ejemplo dentro de la CNT. Cuando llaman a movilizaciones siempre son los mismos los que van, la gente no apoya los movimientos sociales, y basicamente se afilian a la CNT, por ejemplo con objetivo de tener una consultora cuando haya problemas y listo.
    La derecha ha conseguido mucha publicidad en la calle, y la izq. no.
    votos: 4, karma: 40
    nota de llorencs (web) (#) el 12-11-2009 23:45 UTC
  40. llorencs@erlang Defender la propiedad privada no es ser comunista ni anarquista :-D
    La libertad de expresión sí que la mayoría la defiende, pero la propiedad privada como discutimos hace mucho puede ser perfectamente abolida, y que sea colectiva, que además me parece una organización más justa. Como dijo un anarquista mutualista, Proudhon: La propiedad privada es robo, cita de las más conocidas.
    Pero por supuesto que justificar el asesinato de personas es un insulto.
    votos: 3, karma: 31
    nota de llorencs (web) (#) el 12-11-2009 23:22 UTC
  41. llorencs@r0uzic me refiero a la nota en la que hablas de los comunistas que no pueden vivir sin ADSL? Y yo digo, que es que no pueden hacer uso de ella?
    votos: 3, karma: 27
    nota de llorencs (web) (#) el 12-11-2009 23:13 UTC
  42. llorencs@r0uzic Desde cuando se debe rechazar el progreso tecnológico?
    votos: 1, karma: 10
    nota de llorencs (web) (#) el 12-11-2009 23:07 UTC
  43. llorencs@erlang ¿Conoces a esa gente? Sabes si militan en un partido comunista, sindicato o lo que sea? Yo no tengo ni idea de lo que hacen muchos de esos que se llaman comunistas, ni si son militantes, ni si han militado, si solo se pasan el día en el sofa...

    Y ¿estar en contra del capitalismo es algo malo aunque vivas en él? Lo único que puedes hacer es luchar para cambiarlo, desde los medios que tengas al alcance, y no son demasiados

    Pero como dije, no sabes lo comprometidos que estan con su causa.
    votos: 5, karma: 48
    nota de llorencs (web) (#) el 12-11-2009 22:40 UTC
  44. llorencsEso @sao haz caso a la nota de @oh.my.gat :-D meneame.net/sneak.php
    votos: 2, karma: 17
    nota de llorencs (web) (#) el 10-11-2009 01:38 UTC
  45. llorencs@erlang porque no le contestaste en los comentarios, y me dejaste solo argumentando a favor del aprendizaje inicial con ADA :-S jajaja
    Por cierto erlang, ¿que modelo consideras mejor, desde más nivel de abstracción(objetos) hacia abajo, o el clásico?
    votos: 1, karma: 12
    nota de llorencs (web) (#) el 31-10-2009 01:38 UTC
  46. llorencs@toranks Apoyo moción, opino lo mismo que deberías ver el inicio de los comentarios y no el final :-D
    votos: 0, karma: 0
    nota de llorencs (web) (#) el 27-10-2009 20:11 UTC
  47. llorencsEn este mundo dónde no todo el mundo tiene igualdad de oportunidades se debe luchar para que todo el mundo las tenga y que se viva en un mundo igualitario y dónde el pueblo decida por si mismo, y no se fomenten las desigualdades como en el capitalismo actual. Viva el Comunismo Libertario! Abajo el Capital y el poder opresor del estado!
    votos: 7, karma: 49
    nota de llorencs (web) (#) el 24-10-2009 00:24 UTC
  48. llorencs@farella 500.000 son muchos, demasiados para una comunidad de unos 4 millones de habitantes, aunque cabe la posibilidad de que así sea, me abstengo de votar, prefiero creer que no está esa cantidad de ultraderechistas.
    votos: 1, karma: 11
    nota de llorencs (web) (#) el 13-10-2009 19:03 UTC
  49. llorencs@farella La l·l geminada solo sirve para tocarte los huevos y tener más posibilidades de cometer faltas :( Es un ascazo! Pero es lo que hay :(
    votos: 1, karma: 10
    nota de llorencs (web) (#) el 08-10-2009 20:03 UTC
  50. llorencs@incongruente lol, relee la nota de antono.
    votos: 1, karma: 7
    nota de llorencs (web) (#) el 28-09-2009 21:04 UTC
« anterior1» siguiente

menéame