Hace 16 años | Por --48063-- a europapress.es
Publicado hace 16 años por --48063-- a europapress.es

El Sindicato Obrero Inmigrante (SOI) llamó este viernes a la "rebelión de los pobres" convocando una huelga general de trabajadores inmigrantes en toda Europa para los días 1, 2 y 3 de mayo a fin de conseguir que la sociedad deje "de provocar graves vulneraciones" de los derechos fundamentales del colectivo. A las pocas horas de conocerse la convocatoria, que ya está circulando por Internet, son ya cien las organizaciones que se han sumado a esta iniciativa.

Comentarios

D

#5 No era mi intención jeje Si yo tampoco trabajo esos días, ¡Y soy extranjero! No me dan el puente pero me lo cogeré por mi cara bonita...

D

Van a conseguir lo contrario de lo que buscan.
Provocaran mas rechazo cuantos mas problemas den.

D

#4 Suerte que tienes, pero muchos trabajadores inmigrantes están en trabajos que no conocen de días libres y ni hablar de puentes. Pero a mi esta huelga me parece una quimera, una ilusión, ¿Qué inmigrante se atreverá a plantar cara en su trabajo y no trabajar esos días a riesgo de perder su puesto? Creo que pocos o mejor dicho, ninguno.

D

ejem.... yo tampoco voy a trabajar el 1,2,3 y 4..... de Mayo y no soy extranjero

D

#5 vale, ya me has amargado la cerveza..... era una broma hombre....

Koni

¿Que se han sumado al instante 100 organizaciones?¿A una huelga de 3 días?¿Que pide regularizaciones masivas y libre circulación de personas?

No lo entiendo

¿Alguien tiene un enlace del SOI y la convocatoria?

RadL

Me parece estupendo que se organicen huelgas por algun tema en concreto ( por ejemplo como la de los funcionarios de justicia que cobraban por hacer lo mismo, en el mismo lugar, 200€ o 300€ que los laborales).

Sin embargo no veo el sentido a una huelga solo por ser inmigrante ( de hecho se podria considerar en si mismo un acto de xenofovia inversa), es como convocar una huelga general por ser rubio o castaño. Se debe hacer huelga en aquellos trabajos o empresas donde sea necesario, y para lograr un fin concreto, no de forma indiscriminada y por que si.

Los objetivos que pretenden lograr son : regularización de todas las personas sin papeles, el reconocimiento de derechos laborales , derecho a voto, y la persecución de los empresarios que abusan de los trabajadores inmigrantes.

Los fines que quiere lograr son un poco injustos con los propios inmigrantes, y me explicare, ahora mismo hay trabajando casi un millon de inmigrantes de forma legal, con papeles, dados de alta en la seguridad social, que viajaron desde su pais con un cocnrato ya echo, toda esa gente a trabajado muy duro para llegar hay, sin embargo, esta manifestacion pretende que gente que ha venido de forma ilegal, obtengan, papeles, trabajo, derecho a voto, etc etc. ¿No es esto un poco injusto?

Putatriat

#2 Y es más, si la gente que está trabajando sin papeles, costándole menos a los empresarios, consiguen regularizarse... ¿Les seguirá siendo rentable contratarlos a esos empresarios, o una vez regularizados les darán puerta y contratarán a otros que les salgan por dos duros?