Espectacular vídeo de una prueba estática del motor F-I que impulsó a la primera etapa del cohete Saturno V. Estos motores sólo han sido superados en potencia por los motores soviéticos RD-170 que impulsaban el núcleo central del lanzador Energía. En la secuencia del vídeo se pueden apreciar varias tomas de la prueba desde diversos ángulos. No voy a comentar más, salvo recomendarles que ajusten los bajos de su audio, y suban el volumen!
Ufff, me ha retumbado la pared.
www.youtube.com/watch?v=ua2e-HLxHGsd
PD:
Que ricos los chorizos parrilleros!
Si no se hubiera invertido en eso que se ve en el video, no habría los avzances que hay en al actualidad, de hehco, no estarías leyendo este mensaje.
Por cierto, la inversión en el campo espacial es muy baja. te pongo un ejemplo: "3.028 millones de Euros fue el presupuesto de la ESA en 2008".
El PIB de España en 2007 fue de: 1.030.182,56 millones de Euros.
Es decir, el presupuesto que tuvo la Agencia Espacial Europea fue el 0,003% del PIB español.
Otro ejemplo: ESPAÑA contribuyo con la ESA en un total de 169,0 millones de euros. El presupuesto para le REAL MADRID es de unos 400 milliones de euros, 2,36 vecxes más que lo que dedcia España a espacio.
¿ES ESTO UN DERROCHE O LO ES GASTARSE 400 MILLONES EN FUTBOL?
Datos sacados de Wikipedia y de esa.int
:-D
Menuda potencia...
#6 Nada que ver un sonido y otro!
El legendario Vostok 1, tripulado por Yuri Gagarin www.youtube.com/watch?v=J2C1FkPz5vU
www.youtube.com/watch?v=2rXtG3vfAlA
como me gusta la Barbecúe!
Como dije jesulín en tres palabras... IM PRE SIONANTE
www.youtube.com/watch?v=VTk_0lY0XxM
O si no con el cohete Protón:
www.youtube.com/watch?v=q-U9ym2efrwd
<zas en toda la boca/>
Hombre, el sonido no tiene nada que ver aparte de por las diferentes caracteristicas por la distancia y/o calidad de la grabacion.
Video impresionante, meneo al canto:)
Es que no dejo de pensar que pueden estar reproduciendo un sol en miniatura...
Esto último no creo que esté disponible nunca en un cohete ya que no tiene que ser maniobrable
Este es uno de una reciente prueba con un motor de metano, no es tan grande, pero "peta" que da gusto.