Hace 10 años | Por Lumica a publico.es
Publicado hace 10 años por Lumica a publico.es

La riqueza global ha subido un 68 % en los últimos 10 años para llegar a un nuevo máximo histórico de 241 billones de dólares y Estados Unidos representa casi tres cuartos de ese incremento. En la actualidad el 10 % más acaudalado posee el 86 % del total de los activos en el mundo. Y, es más, el 1 % más adinerado posee el 46 % de toda la riqueza

Comentarios

D

Como decían los de Occupy Wall Street "Somos el 99%"... La pregunta es por qué entonces no acabamos con este 1%?...
A ese 1% habría que decirle, a lo Tyler Durden: "Perseguis a la gente de quien dependeis, preparamos vuestras comidas, recogemos vuestras basuras, conectamos vuestras llamadas, conducimos vuestras ambulancias y os protegemos mientras dormis.. Así que no te metas con nosotros."

t

#3 mirate #2
Somos el 1% aunque no te guste.

ninyobolsa

Hum no se si la herramienta funciona mal o neto quiere decir lo que ganas tras todos los gastos, en ese caso funcionaría demasiado bien, valorando que no es más rico quien más tiene sino el que menos necesita o una mezcla de ambas, más bien, de hecho la mayoría de "ricos" están en números rojos #2 #4

marcee

#5 Neto es neto de impuestos, no neto de gastos. Si haces la cuenta por riqueza (wealth) es diferente, pero en ese caso se trata de lo que posees menos lo que debes, simplemente. ¿Qué quieres decir con que los ricos están en números rojos?

ninyobolsa

#6 Con una casa de 200.000 y euros y 40.000 euros en posesiones estás en el 4%
Quiero decir que la mayoría de ricos deben más que lo que tienen y la mayoría de pobres también, en los países desarrollados claro.

D

#3 Bueno, habla por tí... yo no tengo posesiones y desde hace muchos meses sólo kurro media jornada...y no, según el link que me dices, yo no estoy en ese 1%... (25000 euros, si yo los viera, me parto de risaaaaaa)

marcee

Que conste que esto del 1% no es tan dificil.

No puedo dar fe de la fiabilidad de los datos usados, pero estoy seguro de que si usais, por ejemplo, esta herramienta para ver en qué percentil estais os sorprendereis: http://www.globalrichlist.com/

Bastan 25,000 euros de ingresos totales anuales para estar en el 0.96% más alto...

t

pareto power