Hace 14 años | Por andresrguez a galiciae.com
Publicado hace 14 años por andresrguez a galiciae.com

Alrededor de mil tractores, según datos del Sindicato Labrego Galego (SLG), se concentraron en diversos puntos de Galicia, para exigir que se establezca un precio mínimo de la leche, que cubra los costes de producción para los ganaderos gallegos. El SLG animó a los ganaderos a manifestarse con sus tractores en Santiago de Compostela, A Coruña, Ferrol, Vimianzo, Chantada, Lugo y Ribadeo, mientras que la asociación de Ganaderos Unidos también convocó, por su cuenta, una tractorada, aunque sólo en la capital de Galicia. Más http://fon.gs/trac1/

Comentarios

D

No pude evitar acordarme de esta canción ¡Cuánto tiempo!

D

#3 Un precio mínimo para toda la leche, independientemente de su lugar de procedencia, para evitar el dumping de las grandes distribuidoras de alimentación.

Yo particularmente prefiero pagar más por una leche de contrastada calidad, que es pagada de una manera justa a sus productores y que se encuentra más cercana a mi domicilio (lo que eso supone de beneficios ecológicos y optar por una economía de proximidad que evita condenar a territorios enteros a la producción de una determinada materia prima).

Rompe-y-RaSGAE

Lo malo es que cuando el súper me exija un "precio mínimo" por la leche gallega, me decantaré por la francesa o portuguesa, posiblemente. ¿Harán una tractorada en Bruselas para exigir el fin de la UE? Si dedicaran más tiempo en pensar cómo ser competitivos cuando llegue la liberalización en 2015, mejor nos iría a todos.

andresrguez

#4 Pero si la leche de marca blanca (véase Francesa) es de buena calidad, ya que yo cuando la tomo no noto nada.

Ironía off

En la noticia, se dice que uno de los retos de la presidencia europea de España es la de intentar poner precios mínimos en la leche

Rompe-y-RaSGAE

#4 Si ponen precio mínimo para todos, los franceses saltarán de alegría, que cobran la mitad que los productores españoles. Tú prefieres pagar más por una leche mejor, pero hay gente que no puede pagar 1€ por la leche, y se va a la más barata, aunque sea un poco peor. Y repito, en 2015 se liberaliza el mercado interior europeo. Ni cuotas ni gaitas, para nadie, ni en España ni fuera, y el que no sea competitivo tendrá que cerrar. A estas alturas de la película, pedir precios mínimos es de locos. ¿Con qué derecho exigen a los consumidores que les compremos a un mínimo? Una empresa láctea es una empresa como otra cualquiera. Si no aplican criterios empresariales, y siguen creyéndose hiperlegitimados para exigir ventajas que no tiene nadie, se irán a pique sin remedio.
PS: garantizar precios por ley no fomenta altas calidades. Al contrario.

Mark_

Lechero, véndeme la leche a un euro que te la pago! De tu vaca a mi boca!

(pasando por la botella, no seais malpensaos!)

F

#2 Yo en cambio me he acordado de esta otra lol

D

Jolines lol había leido traductores lol

Por cierto, un chiste de gallegos:

Se abre el telón, aparecen 11 monos y un gallego, se cierra el telón... como se llama la película?... 12 monos.

(mi más humilde perdón a todos los monos...err... digo gallegos.)