Hace 16 años | Por Galeta a elpais.com
Publicado hace 16 años por Galeta a elpais.com

La Plataforma Todoscontraelcanon entregó hoy en el Ministerio de Cultura 1.340.000 firmas contra el cánon digital, que grava los dispositivos electrónicos que permiten la copia de obras artísticas, para que así el nuevo ministro, César Antonio Molina, "conozca la controversia en torno a esta medida". "Queremos que suspendan el canon digital y que dialoguemos para ver cómo resolver el derecho de los autores sin ir en contra de toda la sociedad, que no está de acuerdo con la medida"

Comentarios

D

#1 Si es que el google bombing les está haciendo perder una de dinero...
Por más que les llamemos ladrones seguiran cobrando, si eso es todo lo que podemos hacer creo que vamos mal.

tnt80

Pues yo creo que aún se puede hacer más, yo por ejemplo, a un primo mio, dueño de un pub, le hablé de la música libre, de que tiene muy buenos artistas, que no te mete el sablazo la SGAE por ponerla, y de como puedes (siempre que respetes la licencia) pasarla al soporte que necesites sin problemas, creo que si conseguimos que la gente donde se pueda, use alternativas libres de la SGAE, podremos hacerles daño donde más les duele, ¡en el bolsillo!

ceroalaizquierda

Me siento orgulloso de que hayamos conseguido reunir tantas firmas. Sin duda que el gobierno deberá replantearse si el canon le va a beneficiar o a perjudicar.

Mapashe

Creo que la SGAE dejo de denunciar a la peña que los llamaba ladrones, no le saldría rentable pagar tantos abogados.

SGAE LADRONES

Cidwel

#5 si yo fuera tan descarado como la sgae, me la sudaria lo que me dijeran de mi mientras siga ganando dinero, recuerda que siempre estaria feliz con la mano del gobierno, y muchos abogados que pagar

raze

Igualmente, quien tiene TODAS las de perder es la SGAE, porque si esto no funciona, no nos quedaremos callados y quietos, qué quiero decir? SGAE=LADRONES: google bombing, entre otras

patiburrillo

cof!cof! estooooo
SGAE=LADRONES

D

Por fín llegó.

islacomba

No sé si alguien lo sabe, pero ¿no era con 500.000 firmas o más como se podía forzar la revisión o modificación de una norma?

D

Ojala sirva de algo pero con las campañas de firmas casi nunca se consigue nada...

Guerra de Irak,Estatut Catalán... también recibieron un montón de firmas en contra y nada... una pena.

Al menos con estas al venir en CD no se podrán limpiar el culo con ellas.

D

Si no conseguimos echarles, lo seguiremos intentando, pero no nos rendiremos.

raze

#3 Eso sí, pero el 'ZAS en toda la boca' que les damos no tiene precio

D

Mucho hablamos de la SGAE, la SGAE, la SGAE, pero si lo cobra es porque los políticos a los que votamos se lo permiten legalmente. El punto débil del canon no es la SGAE (ese es su rompeolas), son los artistas que la integran y los políticos que la protegen.

Dejemos a la SGAE a un lado y vayamos a por sus artistas y políticos. Y en todo esto los artistas son los que más pueden perder en venta de discos, afluencia a sus conciertos......

r

No al canon y si a la musica libre:

Aguarrás

SGAE = LADRONES

Hay que ir buscando un buenos muros donde hacer que lo vea media ciudad...

D

SGAE=LADRONES
¡Hay que decirlo más!

Seifer

#18 y la otra media? También!