He buscado y rebuscado por las noticias y no lo he encontrado así que aquí va, vía nótame escrito por gonzo ayer me encontré esta presentación 3D en 64KB y me la vi de pe a pa de lo entretenida que estaba, la presentación sin comprimir ocupa 1.9GB y comprimida la bajaron hasta los 64KB!! y les sobró sitio y todo xD
:-P
es broma es broma >.>
Más cosas por el estilo: scene.org/awards.php
Por cierto, la intro es de farbrausch y tienen otras cuantas producciones geniales. Como "Poem to a Horse", "The popular demo".
Y para intros 64KB y para flipar en colores las de RGBA. Autenticas maravillas. Sobre todo "Paradise".QUE ARTE!
MaMuNiX@GuM
Disclaimer: los 500Gb solo contienen 0's
En realidad, si lo pensáis bien, 64 kB deberían ser suficientes para todo el mundo...
No, calla, que eran 640.
Aunque no lo he podido ver completo con wine, la verdad es que me ha sorprendido bastante.
Esa demo y la reciente llamada 'debris' son las que más boquiabierto me dejaron
Esto me hace reflexionar si los algoritmos de producción y compresión actuales no están debidamente optimizados.
Por cierto, hay una versión para Windows Mobile :-D www.theprodukkt.com/mobile
Toda la info necesaria sobre el tema aquí:
www.theprodukkt.com/
El final de las demos suelen poner por escrito cómo lo han hecho para comprimirlo tanto ;-)
Como dice #16, son algoritmos capaces de generar las animaciones, que al ser puestas en marcha te ocupan un porrón en memoria.
Pero vamos, que cualquiera con un mínimo conocimiento de programación puede hacer un "algoritmo de compresión infinito":
while (true)
{
crear_objeto();
}
Con esto crearemos infinitos objetos (que a poco que ocupen, pues obviamente ocuparán infinitos Megas (bueno, tu PC cascará antes de un overflow, pero ...). Y este programa una vez compilado ocupará un par de Kb como mucho (menos en realidad, pero el sistema de archivos redondeará hacia arriba).
Digamos que la demo de esta gente es un programa "algo" más elaborado (la verdad que es la leche en bote, muy bonito), pero NO es un algoritmo de compresión.
Así que leed un poco las noticias y dejáos de pajas mentales.
Y por favor #0, espero que fuera por desconocimiento, pero tu noticia es bastante "amarillista"....
Salu2 y que nadie se me ofenda
#16 lo explica de puta madre, bajaros la demo y probadla, que merece la pena.
En cualquier caso esto es más viejo que el cagar, nació con los ordenadores de 8 bits, todavía recuerdo los concursos de demos de 256 bytes (sí, bytes), y la gente hacía auténticas virguerías (por supuesto, ensamblador puro y duro). He llegado a ver un tetris funcional (bueno, creo que la generación de piezas no era aleatoria...) o animaciones pseudo3d en ese tamaño. Y hace ya mucho tiempo que en 64 kb son capaces de meter mundos 3d realmente espeluznantes (y rellenando con texto más del 10% del tamaño). Quien quiera saber más acerca de esto, que busque en google "demoscene". Wikipedia no es mal sitio para empezar en.wikipedia.org/wiki/Demoscene es.wikipedia.org/wiki/Demoscene
Por cierto, se decía que Spore iba a utilizar una tecnología similar a la de las demos para generar sus mundos y sus personajes 3d, pero lo cierto es que no he leído mucho últimamente sobre este desarrollo, no tengo ni idea de cómo va ni de en qué han quedado esos rumores.
Soy Rodney Mckay y os escribo desde la base Atlantis, (ver Stargate Atlantis) y yo he creado un algoritmo de compresion muchisimo mayor para aun para poder enviar tooda la información semanalmente a través del Stargate... asi que no me vengais con milongas que yo no me hago tanto autobombo...que si os poneis tontitos os mando una nave Colmena...
<Modo Cachondeus OFF>
Aun se siguen haciendo partys dedicadas a las demos.
Quiza las mas grande y generalista seria la Euskal (si alguien va a ir que este atento al concurso de demos), pero hay muchas otras como la BcnParty o IfParty dedicadas solo a este tipo de concursos.
A ver si este año puedo volver a presentar algo :) (en 4k eso si)
PD: la fr-08 son 100k comprimidos a 64k. Como bien dicen, el giga ese es generado. Diferencia entre comprimir y generar.
La que presentamos el año pasado (www.pouet.net/prod.php?which=25600) en 4k (SPAM SPAM) es bastante cutrilla y ya generaba como minimo un wav de audio de 2 minutos o asi.
Bueno me alegro que haya un minimo de interes por el tema :)
www.pouet.net/prod.php?which=63
f <- abrir fichero para escritura
desde i = 0 hasta 1000000000000
escribir byte aleatorio en f
cerrar f
–
tamaño de este programa compilado: 10 KB
tamaño del archivo resultante: casi 1 Terabyte
publicar en meneame noticia "1 TB comprimido en 10 KB!!!!"
PD:Cuidadito Mckay que tengo un limón. :-P Fdo Seppard.:-D
#47 La música también molaba un huevo.
Lo retiro.
De todas maneras, esta gente que se dedica a las demos, superan a cualquier programador normalillo de calle, sin animo de ofender pero esta gente pertenece a la cultura mas underground de la informatica y siempre están retándose entre ellos a ver quién hace la cosa mas alucinante, y lo consiguen.
Casi todos los grupos estos están compuestos por gente con un nivel en programación y matematicas por encima de la media. No me extraña que las empresas de videojuegos les contraten.
Para todos los que sigan creyendo en compresores mágicos (como ese ruso, que salió hace un tiempo que comprimía el office para que entrara en un disquette), son matemáticamente imposibles, por una cosa que se llama entropía: en.wikipedia.org/wiki/Information_entropy
www.youtube.com/watch?v=LkEsP9H2HGM
ya lo han dicho bastante, pero recordar que es generado en tiempo real.
intros de 4ks, alucinante lo que se puede hacer tambien con 4ks, aun me acuerdo el revuelo que genero la primera intro de 4ks con sonido!
youtube.com/results?search_query=4k+intro=
Bueno, y que si vais a la euskal os tragareis un par de sesiones remember de demos/intros mas las que se presenten a concurso, es el ambiente ideal para verlas, megapantalla y altavoces a todo volumen. xD
Por lo tanto, técnicamente, esta gente SÍ ha comprimido los 1.9 GB en 64kb. Lo único que pasa es que no lo han comprimido como imágines, animaciones y música, sino en forma de código.
RAE
(Del lat. comprimĕre).
1. tr. Oprimir, apretar, estrechar, reducir a menor volumen. U. t. c. prnl.
2. tr. p. us. reprimir (‖ contener). U. t. c. prnl.
Ese ficherito de 64 kb no ha comprimido nada, genera
Tu definicion de compresion, es como si ahora me pongo ha hacer un programa tipico windows y me hago los formualarios de manera dinamica. Ahora resulta que a eso se llama comprimir????
Salu2
Utilizo los nefastos drivers propietarios de ATi. ¿Puede tener algo que ver? :-P
si las genera o las comprime?????????, yo ni idea, decirme si no seria buena idea "algo" que las fotos de familia que tenemos todos pudieran ser generadas y no guardadas.
nos ahorrariamos la compra de discos duros perifericos varios!!!!!!!
me parecio precioso, claro que yo soy ..... :)
Lo que hace el archivo es utilizar archivos que estan ya instalados en la computadora, es solo un motor 3d por asi decirlo.
Seguramente no toda la gente ve todo, a mi en una computadora me sale el texto en lugar de la textura o el objeto!
Hay que joderse.
Hay que joderse que ahora mismo te pidan una tarjeta gráfica de 1G para poder echar una partidita a cualquier juego medio moderno y otro tanto para poder ejecutar Vista o Beryl.
Cuando recurso desaprovechado madre mía.
#7 En un Ubunto sin tocar para nada el Wine, se ve perfecto (creo que tengo el que se instala con Automatix)
A mi me encanta la demoscene de Amiga, es de lo mejorcito tocando metal (programando los chips directamente) y teniendo como tengo A500 y A1200, puedo disfrutarlas en el hardware real. :)
Recomiendo Pouet para explorar más a fondo la scene:
www.pouet.net
Esos 64KB es código, que genera audio y video y que ocupan memoria.
Por desgracia todo esto ya es cultura "underground" y no es apenas conocida
Para todos los que no conozcan ese mundo:
Independientemente del tamaño del fichero, buscad la palabra Demoscene (mundillo underground informatico al que pertenece esa demo), encontrareis autenticas maravillas. Pena que la demoscene se dejara morir........... (bueno, tampoco le dieron mucha eleccion). A que la mayoria de los que vais a parties actualmente (Euskal, Campus, etc) no sabiais que ese movimiento de juntarse muchas personas con sus ordenadores en un lugar y demostrar que sabian hacer con ellos fue creado por la demoscene ?? Por desgracia y curiosamente las empresas y los organismos oficiales (que son quienes patrocinan dichos eventos) desde que las parties se empezaron a extender y hacerse mas y mas famosas han ido degradando y dejando de lado las categorias referentes a la demoscene (las charlas, los concursos, graficos 2D, 3D, musica, demos, intros, etc etc) sustituyendolas por simples y nada, pero que nada artisticas y culturales (el caso mas triste es la Xuntas organizada por la Xunta de Galicia supuestamente fomentando la cultura) hasta acabar dejando en el olvido todo ese mundo que no era ni mas ni menos que ARTE en estado puro y donde cualquier persona podia demostrar su pericia, sus conocimientos en cualquier campo y competir, aprender y divertirse de manera sana y no en el plan enfermizo que se lleva con las competiciones de videojuegos................. ainssss que tiempos aquellos.............