Hace 14 años | Por --86633-- a tallcute.wordpress.com
Publicado hace 14 años por --86633-- a tallcute.wordpress.com

Hace unas semanas en las Jornadas de Blogs&Ciencia se habló mucho del papel del blog como herramienta para popularizar y divulgar la ciencia. Se ha preguntado a 10 conocidos bloggers sobre lo que han aprendido escribiendo y leyendo sobre ciencia en blogs, sobre lo que les ha asombrado y sobre cómo nuevos argumentos y hechos han moldeado sus puntos de vista.

Comentarios

D

#2 Ah ¿Enrique Dans también ha participado?

Red_Sonja

#3 No, por éso el campo de fuerza ha podido contener tanto ego concentrado... roll

¿Dónde están las citas de Mr. Wolf cuando se las necesita?

rasca

Muy interesante el artículo, menos mal que no he dejado de leerlo cuando han considerado Microsiervos un blog científico, afirmación que invita a salir corriendo en círculos y agitando los brazos.

e

Me falta Jose de El Tamiz, blog que citan varias veces los entrevistados como "fuente de un cambio de paradigma".
Pero aparte de eso... muy interesante!

Tall-and-Cute

#12 vaya comentario más desconcertante, llamas estúpido a alguien que, según tus palabras, es un profesor impresionante y uno de los mejores que has tenido ¿Suspendiste sinónimos y antónimos en el colegio? porque sino no entiendo a que viene...

#6 ni Microsiervos ni la Aldea son blogs de ciencia pero en ambos se escribe sobre ciencia con cierta frecuencia (el caso de TijerasNo, o post sobre científicos en La Aldea o c.microsiervos, eco.microsiervos y algunos apuntes de Microsiervos en el caso de Alvy)

#11 en efecto falta Jose de El Tamiz. Y faltan otros muchos como Ambros de Cienciadebolsillo, la lógica del titiritero y muchos más. No daba para
todos

Magec

#14 No tiene por qué. Alguien puede ser un profesional excepcional, pero quizás en el trato ser un capullo integral.

A mi me pasó bastante en la universidad. Tener buenos profesores en el sentido de dar clases amenas que luego en el trato personal eran unos vanidosos terribles. Y hablar con gente que lo conocía fuera del ámbito académico y describírmelo como alguien humilde y para nada pretencioso.

No hablo de este caso concreto, no lo conozco para nada, pero es para indicarte que se puede dar esa dicotomia de actitudes.

vanchy

#14 Sumamente estúpido = Un borde que te cagas(tampoco creo que nadie vaya a clase a hacer amigos pero la amabilidad no era su plato fuerte). Que tiene que ver eso con como diese clase.

Lo bueno es que todos nos quedamos con eso. Por lo visto que sea un gran profesor(o fuese no se si sigue dando clase) a nadie le preocupa.

#13 jajajj. Ya verás, si mañana me lo encuentro por la calle y me empiezo a descojonar. Sabrá que fuí yo.

PD: Sergio un saludo!Espero que te hayan cambiado aquel minúsculo despacho.

ronko

(Pero es que siempre lo hace) Da igual lo que escriban o dejen de escribir sobre ciencia, mezvan siempre encontrará lo más interesante (nunca revelará su secreto)

D

...se podría alcanzar la estrella de Sirio (9,8 años luz) en apenas una década.
_"Al fin estamos en este maravilloso bosque de este planeta del Sistema de Sirio, saca la tortilla de patatas".
_ "Mierda, he olvidado las servilletas. ¿Qué hago, voy a la Tierra y ahora vuelvo?".
_ "Mejor, lo quiero todo perfecto, es una ocasión tan especial, tú y yo juntos, en este lugar...". roll

Ya sin coñas. Lo que más me ha sorprendido es la posible existencia de una enana roja; compañera del Sol, esperaba una chica un poco más alta... roll

vanchy

Sergio Palacios fue mi profesor. Uno de los mejores profesores que he tenido. Sumamente estúpido pero impresionante dando clase, te pasaban las 2 horas en 5 minutos y te quedabas con ganas de más.

No conocía su blog. Acaba de ganar un seguidor.

Magec

#12 Creo que está repasando sus listas de alumnos:

y

Corre... insensato! lol

D

Sin duda, echo de menos El Tamiz en la lista porque su labor divulgativa en ciencia es impresionante.

#13 lol me he descojonao con el twit de Sergio... Desde luego, el comentario de #12 es como otra versión del colapso de la función de onda (gato de Schrödinger).

malacaton

Yo he aprendido que SGAE=caca y Ramoncin=... (pongo los puntos para evitar lo de sus famosos abogados http://www.20minutos.es/noticia/562971/0/ramoncin/youtube/jueves/)

D

muy buen post

la ciencia no sólo se puede aprender como la explican algunos profesores ino que existen formas más amenas de adquirir conocimientos.

D

http://tallcute.files.wordpress.com/2009/11/irreductible.jpg

Anda que el irreductible es todo un Adonis, ¿eh? Desde la Plataforma enviamos nuestras condolencias. Quizás habría que ir pensando en usar algún tipo de antifaz, o máscara al estilo de V de Vendetta.