Hace 16 años | Por Ela a llevamelejos.totalh.com
Publicado hace 16 años por Ela a llevamelejos.totalh.com

La visión de una extranjera viviendo en España. ¿Cuales son, objetivamente, nuestros mayores problemas? La poca seguridad, el alojamiento, el terrorismo, la sanidad... A algunos les tocará la fibra sensible, pero no está de más saber lo que los demás piensan del pais en el que vivimos.

Comentarios

errepece

#3 Al contrario. La chica es vegetariana y se queja de las pocas opciones de ese tipo que hay en España, tanto en locales de comida rápida como en bares o restaurantes tradicionales. Cosa que, por cierto, me consta (yo no soy vegetariano pero una tía mía sí, y cuando me visitó en Sevilla la pobre estuvo un mes a punta de tortilla española, bocadillos de queso y poco más). En Estados Unidos son los campeones de la comida basura pero es verdad que suelen tener más opciones para vegetarianos y vegans.

#5 Tampoco veo que su castellano esté tan libre de errores. En todo caso dice que lleva años estudiando español.

caplistas

La persona que escribe los comentarios tiene poca credibilidad y los hace desde una visión muy personal y con poca relevancia colectiva... no meneo

errepece

Antes en Menéame:

Las diez peores cosas de España - según un inglés

Hace 16 años | Por yogitea a notesfromspain.com


Las 10 peores cosas sobre España, por un español
Hace 16 años | Por --57-- a barredo.es


Ahora las diez peores cosas según una estadounidense...

(Por cierto, más que para no viajar a España, son razones para no vivir allí, por lo que he podido leer.)

k

Primero decir, que hay que saber reconocer las críticas, y no conformarnos con compararnos con tal pais esta peor que nosotros bla bla.. simplemente ver como podemos mejorar nuestro pais.

Aunque si es cierto que hay cosas que son mentiras, en Madrid hay MUUUCHA oferta grastronomica, y no solo mcdonalds, carne y grasa.. hay una cierta variedad de lugares vegetarianos, sitios de arroces, comida fusion, etc... y sitios aunque no sean vegetarianos si con platos sin carne/pescado/huevos. Este punto, en Barcelona desconozco pero me extrañaría que no hubiera nada.. y en Sevilla, supongo que menos, pero tambien me extraña que no puedas salir a pedir un arroz con verduras, o pasta con tomate....

Sobre el tema de la vivienda cara y el transporte masificado Y POCO PUNTUAL, estoy de acuerdo.

Y lo de la sanidad, gratuita FALSO, pagamos con nuestras nominas. Ya veras cuando te haga falta si es adecuada o no, y comparada con otros paises de nuestro entorno, no nos comparemos con EEUU si no con Alemania o Suecia.

E

Me parece que estais censurando los comentarios de la persona que escribio eso con un desconocmiento de los estados unidos mayor del que ella tiene de España.
No sere yo la que este de acuerdo en todo, pero el hecho de que el articulo este escrito con respeto y que toque algunos problemas fundamentales de la sociedad española deberian significar algo aparte de muuuchos votos negativos.

Quiza lo menos acertado sea los comentaris sobre delincuencia y terrorismo, pero los comentarios sobre el trasporte o la vivienda... No se quien puede tener narices para negarlo...

Y en cuanto a la comida... Creo que no ha tenido oportunidad de conocer buenos sitios, pero aun asi, España esta inundado de locales de comida rapida y poco sna...

En fin, esta visto que solo nosotros podemos atacar lo nuesto...

D

la comida un problema? hasta q encontraste un macdonals, no?? voto erronea

errepece

#8 Normal. Es que uno lee McDonald's en una discusión sobre comida y se ciega...

D

Me da a mi que eso es un troll más que otra cosa. No hay por donde cogerlo.

5 meses viviendo aquí y escribe en un castellano muy bueno.

Le ha dado tiempo en 5 meses de conocer Madrid, Barcelona y Sevilla como para opinar.

Asesinatos. ¿Que narices habla de asesinatos? Comparemos el ratio asesinatos/habitante de Madrid o Barcelona con el de New Mexico (USA), que me da la risa.

No encuentra restaurantes vegetarianos y se queja de que en nuestros restaurantes todo es carne y grasas. Encima dice que todo está lleno de McDonalds. Resultará que en New Mexico el plato típico es la ensalada y está todo lleno de restaurantes sanos (y no hay McDonalds).

Etc, etc. Es que todo lo que dice cae por su propio peso. Cuando habla de terrorismo y de sanidad es para reir y no parar...

D

#6 tienes razon, me cegué

narcoleptico

behhh paparruchas lol ya ni me paro a leerlo , con nuestras tapitas , dos bares per cápita , siempre encuantras un local abierto a cualquier hora y cualquier día del año para tomar la última etc,etc,etc.... se van a quejar estos americanos!

D

Hay que tener poca vergüenza para escribir algo así, atracos y asesinatos?, mala comida? sanidad publica?, tiene cojones que sea una "americana" la que publique eso..

Wir0s

Que se queje de los asesinatos y de los hospitales una estadounidense tiene cojones...

Sera por la increible sanidad publica que disfrutan alli no? (tan increible que no existe)

D

La sanidad...ni sí ni no... teniendo en cuenta que aquí es "gratuita", a lo mejor un rico estadounidense se puede quejar, pero seguro que a alguien de clase media/baja (que supongo que es lo normal) le viene de maravilla.

matacca

Pues todas las razones que da para no viajar a España se pueden aplicar también para no viajar a EE.UU.

mapanupu

palurda adinerada (lo mismo es pariente de Paris)

D

Muchas de las cosas que dice son auténticas mentiras. Chorradas de mojigata. ¡Qué el transporte público en madrid y barcelona está mal!, vente a pontevedra, colega y trata de moverte a alguna otra ciudad cercana.
Lo de la oferta gastronómica, bueno, ya estais diciendo bastante, no hay más que darse un paseo por las calles de madrid... o irse directamente a comer ensaladas a un FresCo.
Y lo del terrorismo... ahí están los estadounidenses y su miedo a todo lo demás. Pues vosotros también habeis tenido atentados, y la de cosas que pasan solo en usa, que no pasan en ningún otro país. No son los más indicados para opinar objetivamente. Si quiere nos compramos todos una pistola, como en USA, y así nos defenderíamos de todas las amenazas, no??
No seré yo el que diga que España es el mejor país del mundo, pero de entre todos los defectos que tiene españa (por estar llena de españoles, básicamente) ha elegido chorradas.