Uno de cada diez españoles conoce o a oído hablar a alguien de su entorno más próximo que haya mantenido relaciones sexuales con menores durante un viaje a países en vías de desarrollo, según un estudio presentado hoy por Unicef. El responsable de Derechos de la Infancia de Unicef-España, Gabriel González Bueno, criticó hoy la "permisividad" que existe en algunos sectores de las sociedad española hacia este tipo de prácticas y se mostró su esperanza en que la próxima reforma del Código mejore los instrumentos para combatir estos casos.
menéame
No puede ser.
Dice (página 13): "Frente a este rechazo generalizado y en aparente contradicción con él, resulta también alarmante el, a nuestro entender, alto porcentaje (9.3%) de personas que conocen en su entorno casos de estas prácticas delictivas."
Lo que me lleva a reflexionar sobre que no es tan fácil que alguien confiese que hace turismo sexual con menores abiertamente, así que tengo sospechas de cómo de ajustada a la realidad es esta encuesta...
De todas formas aunque fueran un 0,001% sería asqueroso...
Tras descargar el informe de aquí:
www.unicef.es/contenidos/581/informe_explotacion_append_unicef.pdf
descubrimos que la pregunta no era esa. La pregunta era: "¿Conoce o ha oído hablar de algún adulto que haya viajado a países en desarrollo y que allí haya mantenido relaciones sexuales con menores de edad?" que no se parece en nada al "Un 10 por ciento de los españoles conoce a alguien de su entorno que ha hecho turismo sexual con menores" del titulo del post.
En cualquier caso, la pregunta original tiene un afán tan sensacionalista que da a... » ver todo el comentario
La cifra me parece muy alta pero habla de "gente que conoce o que ha oido hablar", no se si me estoy explicando. Por ejemplo como yo conozco a este personaje habra otras muchas personas que tambien lo conozcan. No es que 20 personas conozcan a 20 pederastas, sino que 20 personas conocen al mismo.
personales.ya.com/josumezo/malaprensa/2007/01/turismo-sexual-infantil.l
y son muchos los que cayeron.... yo entre ellos cuando lo escuche por radio.