Hace 15 años | Por --121499-- a kaosenlared.net
Publicado hace 15 años por --121499-- a kaosenlared.net

1. El Congo: más de 15 años de guerra. 2. Somalia: empeora la catástrofe humanitaria. 3. Myanmar (Birmania): críticas necesidades sanitarias desatendidas. 4. Zimbabwe: crisis sanitaria, violencia y derrumbe económico. 5. Terapias nutricionales: millones de niños desnutridos sin tratamiento, a pesar de los avances. 6. Etiopía: necesidad crítica de asistencia en Ogadén. 7. Pakistán: los combates se intensifican en el noroeste. 8. Sudán: continúan la violencia y el sufrimiento. 9. Irak: los civiles necesitan asistencia urgente...

Comentarios

k

Y el Sahara?

D

Y el último: 10. Coinfección SIDA / Tuberculosis: batalla sanitaria en dos frentes.

Que para colo ni se ve en la entradilla, es el olvidado de los olvidados...

D

#6 Tristemente el Sahara lleva olvidado por algunos más de 30 años...no sólo el 2008.

maximoarmijo

¿como se van a parar en informar de esos conflictos? En 2008 Julian Muñoz salio de la carcel no hay tiempo para tonterias

Mountains

Las guerras del capital..

Sr_Povondra

#9 No sé si eres consciente de lo que significa "crisis global" y de cómo la mentalidad de tirar la mierda al río para tener la casa limpia nos ha traído aquí. Los recursos todavía existen, no se han volatilizado, aunque tampoco se emplearon antes de "la crisis" para acabar con el hambre. La crisis global necesita un arreglo global

D

Que sucios son los de Kaos en la red, han copiado el texto del reportaje de la revista de Médicos sin fronteras sin citar fuentes:

http://www.msf.es/images/MSF78_tcm3-12348.pdf

Es un copia/plagio descarado, pero el tema merece llegar a portada. Aunque me repatea darles visitas a los que se apropian del trabajo de otros.

D

#20 No, si al final querrás tener la razón y todo. Venga, que te has pillado los dedos por querer hacer una crítica sin fundamento para variar, sólo por ser la web que es, y ya está.
Lo pone, dónde lo han puesto siempre, y al mismo tamaño. Yo, cuando leo cualquier cosa en kaos, sé de donde viene y quien lo ha escrito.

Según tú...igual lo tendrían que poner 15 veces a lo largo del texto. Eso sí, sólo kaos, las demás webs con una vez basta.

No digas mentiras, siempre lo han escrito, y para muestra un botón. Si las otras veces que según tu "no lo han escrito" han sido como esta, a lo mejor lo que tienes que hacer es revisarte la vista o en su defecto la parte del cerebro dónde se generen las menitras y la manipulación.

Venga, que ha quedado muy claro como criticas con pruebas, fundamento y sobretodo diciendo la verdad.

Sr_Povondra

#24 Hombre, pero no es lo mismo que haya tres psicópatas (¿no estaba desfasado ese término?) sueltos que un sistema que produce guerras y hambrunas a gran escala. Me quedo con la utopía, aunque haya cuatro o cinco psicópatas locos pero ningún puesto de poder para ellos.

D

A nadie le importan estos problemas, pero ahora que el primer mundo está en crisis, menos todavía.

Es triste, pero así es.

Sr_Povondra

#28 Me veré el vídeo, pero me parece una respuesta demasiado simple, casi como la de la manzana. Por otra parte, utopía es acabar con todo puesto de poder, no dárselo al que mejor nos caiga (y que luego resulte que es un psicópata malandrín).

piumpium

#25 es que el sistema que produce guerras, es el sistema que han creado los psicópatas, mírate el vídeo, los psicópatas tiene gran facilidad para manipular y mentir, y suelen ser muy buenos para llegar a altos puestos de poder, estos psicópatas que tienen estos puestos de poder no suelen matar y se ven muy integrados, pero realmente causan un daño incalculable. Es decir que seguramente si llegáramos a la utopía, esta a la larga volvería a ser corrompida por este tipo gente. Y aun que sea una gran minoría pueden joder todo un país.

D

#12 Pone claramente al principio, debajo del titular y la entradilla, de quien son los textos, y al final del reportage quien ha seleccionado los mismos.

Lo pone una vez, con la tipografía más pequeña de toda la página. Y bueno, algo es algo, porque la mayoría de veces esta página no hace ni eso.

vhidis

Si no fuese por la cantidad de vidas humanas que se llevan estos conflictos estarían aún mas caidos en el saco del olvido y mientras la opulenta sociedad desarrollada y capitalista preguntándose si tendrá el suficiente dinero como para mantener su chiringuito de la playa o su BMW comprado a crédido y si no está el aborto, la eutanasia, la corrupción. la iglesia y yo que se. Sin embargo en estos olvidados conflictos los seres humanos luchan por sobvevir y llevarse algo a la boca para comer como primera prioridad. Tremendo y encima tendra menos meneos seguramente que cualquier noticia referida a algunos de los temas anteriores: ¿Lo comprobamos en unas horas?

Black_Diamond

11. La categoría gatos en meneame

FranJ91

una lástima que todo esto se olvide porque no ocurre en paises occidentales "desarrollados"...
mientras, la tele nos informa como borregos de lo que se debe recordar: que ganamos la eurocopa..
una lástima

brokenpixel

estos conflictos no estan de "moda" como otros,y no veras a la gente saliendo a la calle ni poniendo su falsa cara de compungidos

xaman

Estas son las noticias que hacen que me sonroje cuando oigo que estamos en crisis...

m

Sólo 33 comentarios. Conflictos olvidados incluso aquí

piumpium

#18 pero es inevitable que al hacernos ser más inteligentes que los demás animales de alguna forma nos hemos convertido en la especie dueña de este mundo. Pero aun así estuviéramos en una utopía, seguirían existiendo personas que cometen todas estas atrocidades, las personas que hacen esto tienen un nombre: Psicópatas
http://www.documentalizate.com/redes-la-mente-del-psicopata/

D

Parece patrimonio exclusivo de pueblos pobres.

No lo parece, lo es

D

Pues #18 que seguiríamos muriendo a los 25-30 años, nos comeríamos a nuestros congéneres muertos y nos habría crecido el pelo para combatir al "enfriamiento" global. Poco más.

klam

Por primera vez en muchos años Colombia no está en esa lista, y me pregunto si es porque las cosas están mejorando o ya ni vale la pena recordar que es un conflicto olvidado.

Olaz

Yo siempre pensaré lo mismo, tanto avance y tantos descubrimientos de la ciencia... pero ojalá hubieramos sido un animal más, tontos como monos, sin capacidad de pensar, paráos a pensar lo que hubiera pasado entonces, el daño que nos hemos hecho a nosotros mismos y a los demas animales.

D

como dije en lo del uranio....a quien le importan los africanos/asiaticos si nosotros seguimos ganando dinero? no malinterpreteis, si que importa, pero desde luego no a los gobiernos

D

#2 te ha quedao guay a mas no poder.

Mas de la mitad de los conflictos en Africa, Algo pasa con africa

t

Razones del capital:

Del 1 al 8:No tienen recursos que "interesen" (el gas de Afganistan o el petroleo Irakí) por eso las grandes potencias no "intervienen"

9. Ya han pasado por ahí

10. A quien le importa?

j

todo es afganistan y afganistan..

D

¿donde está Palestina? Israel invadió Palestina en 1967 y sigue masacando gente para quedarse con el territorio. ¿Eres pro israelí? ¿Te joden los palestinos?

m

Estamos en crisis económica que para nosotros es más importante que lo que ocurra en países que no nos afectan, estos es así, primero sentamos nuestro culo en un gran y acolchado asiento y después ya miraremos si podemos hacer algo repartiendo vaselina para que al resto no le duela tanto.