Publicado hace 15 años por rimbombante a blogs.discovermagazine.com

En astrored.org han traducido un curioso artículo(http://astrored.org/blog/10-cosas-que-no-sabias-de-la-via-lactea/) sobre la Vía Lactea. Puede que sepas que tiene forma espiral, puede que sepas que hay un agujero negro en el centro, pero, ¿sabías que vivimos en una galaxia canibal? :-D

Comentarios

kurioso

falta el origen del nombre (via 86400.es) :

..El nombre "Vía Láctea" procede del latín, fueron los romanos los que denominaron a nuestra galaxia -sin saberlo- con este nombre que es "el camino de la leche", esta denominación procede de la mitología griega (absorbida por los romanos como propia), al observar el cielo, la Vía Láctea aparece como un camino difuso y manchado en el contraste de la oscuridad del fondo, desgraciamente, son pocos los lugares donde podemos percibir con toda su grandeza, y aun menos en las ciudades, de hecho, he conocido personas que nunca la han visto.

La diosa Hera estaba amamantando a su hijo, y de pronto éste le soltó el pecho sin previo aviso, de tal forma, que se derramó leche, y de ahí surgió la mancha que los griegos identificaron con el nombre de "traza o camino de la leche". En España, se le conoce mas comunmente como "Camino de Santiago", ya que los peregrinos que marchaban hasta Santiago, se servían como referencia de la posición de la Vía Láctea, que en verano es NE-SE y es la dirección que tomaban los peregrinos desde Europa....

rimbombante

ains...hay que ver que puntillista, me he limitado a poner el mismo título que la página, perdone su usía si he ofendido su intelecto.

guanderfulboi

"Cumulo de Virgo" it's my kind of town.

D

#4 Yo, de vez en cuando, también hago vias lácteas... lol lol lol

rimbombante

#4 Esa me la sabía por Cosmos de Carl Sagan. Buen apunte.

AunEstoyAqui

1) Es una espiral barrada.

2) Hay un agujero negro supermasivo en su corazón.

3) Es una caníbal.

4) Vivimos en un barrio agradable…

5)… y estamos en los suburbios.

6) sólo puedes ver 0,000003% por ciento de la misma.

7) 90% de ella es invisible.

Los brazos en espiral son una ilusión.

9) Es gravemente deformado.

10) Vamos a conocer a la galaxia de Andrómeda mucho mejor.

*traduccion google

X

Me he quedado con las ganas de saber que pasa con los agujeros negros del interior de una galaxia cuando es comida por otra. lol

Buen aporte.

sieteymedio

Por qué estos articulos no se titularán "10 cosas que YO no sé acerca de XXXXX (y TAL VEZ tú tampoco)" ???

mando

¿Y quién dice que no sabía esas cosas?