Publicado hace 16 años por --37699-- a todointeresante.wordpress.com

Algunas conocidas como que no recordamos la mayoría de nuestros sueños y otras no tanto como que algunas personas sueñan en blanco y negro.

Comentarios

Mordisquitos

Soy escéptico respecto a "5. Solo soñamos con lo que conocemos", básicamente porque no creo que haya manera posible de comprobarlo científicamente (a día de hoy).

Respecto a "Los hombres tienden a soñar mas acerca de otros hombres, mientras que las mujeres sueñan al igual con hombres y mujeres." no sé si será cierto (pero al menos es comprobable. Lo que sí puedo asegurar es que yo no sueño predominantemente con hombres ni con mujeres. Tiendo muchísimo más a soñar con lugares más que con personas.

La faceta principal de casi todos mis sueños es el lugar en el que se desarrollan, normalmente sin una trama u objetivos definidos, y con la gente como meros figurantes (o NPCs :-)). Mis "sueños de lugares" implican casi siempre un lugar urbano, desconocido, arquitectónicamente muy complejo (pero no imposible) y que me resulta fascinante. Me dedico todo el sueño a pasearme por este lugar, sin ninguna preocupación ni objetivo, disfrutando con cada cosa o entorno que voy descubriendo. Son muy típicos mis sueños con el Metro, desde muy pequeño, en los que sueño con estaciones y recorridos inexistentes y de nuevo muy complejos que no me aburro de explorar. Es difícil explicar en pocas líneas la apariencia de estos "lugares" o la sensación de diversión que tengo al recorrerlos.

Por supuesto, también sueño con personas, amigos, conocidos, y tengo sueños con "argumento". Sin embargo, son los menos; sin ninguna duda, los anteriores son en mí los más frecuentes.

¿Alguien más sueña predominantemente con "lugares"? Entre mis amigos, conocidos y familiares no he podido encontrar a nadie que lo haga.

D

#2 Ok. Yo lo encontré en la que he puesto.
Aqui la original en inglés: http://listverse.com/science/top-10-amazing-facts-about-dreams/

dsubies

¿Qué le diría David Bisbal a un médico que le ha curado de insomnio?

"¡Gracias por este sueño!"