Hace 14 años | Por eboke a unavigaenmiojo.blogspot.com
Publicado hace 14 años por eboke a unavigaenmiojo.blogspot.com

La segunda gran idea de la humanidad es la idea de dios. Es una de las más importantes a la vista no sólo de la cantidad de gente que a lo largo de la historia ha vivido solamente para contentar a su dios, sino que ha matado por él (o por ellos). Quizá dios no sea la mejor idea que ha tenido el hombre, pero seguro que es una de las más importantes. Relacionada: Las 10 mejores ideas de la historia (1): Ponerse de pie
Hace 14 años | Por eboke a unavigaenmiojo.blogspot.com
Publicado hace 14 años por eboke
a unavigaenmiojo.blogspot.com

La primera idea (aunque quizá no sea idea sino instinto) fue la de ponerse de pie. Ponerse de pie es [...]

Comentarios

D

#0 Por cierto, que tiene bemoles tu siguiente frase: "La gente que no cree en dios no roba, no porque se lo diga dios sino porque teme ser capturado por la policía y castigado por la autoridad legal."

Vamos que nos estás llamando "ladrones en potencia" a todos los ateos. Así que según tú lo único que nos separa a los ateos de convertirnos en delincuentes es la presión policial y las leyes. No sé si conoces los conceptos "ética", "respeto", "convivencia", etc, etc.

eboke

#4, go to #1

El texto no es mío. Pero vamos, no creo que se esté refiriendo a TODOS los ateos.

Aquí tenéis el texto original, para los registrados en Facebook: http://www.facebook.com/note.php?note_id=148836861344&ref=nf

D

Los dioses es como Papá Noel o el ratoncito Perez. Es una idea que pudo haber venido "bien" cuando la humanidad estaba "en pañales" y no podía explicar ciertas cosas. Ahora, sencillamente, debería crecer y dejar esas cosas…

Findeton

La gente que no cree en dios y no roba, no roba. Los porqués, cada uno tendrá los suyos.

eboke

Espero que no se considere SPAM, porque los textos los estoy cogiendo del Facebook y, según las normas, no se pueden enviar enlaces dónde haya que registarse antes.

D

Desde luego que la idea de Dios ha sido un gran aporte a la humanidad, no veas lo que relaja soltar un sonoro "mecagüendios" en los momentos de estrés, es más reconfortante que un "mecagüen" en cualquier otra cosa, y de una sonoridad mucho más bella

D

Dios fue creado a imagen y semejanza del hombre, si ya lo decía yo.

s

La idea de Dios es equivalantemente tan buena como su historia. Vamos, que una sarta mentiras hagan lo que han hecho a la humanidad...

D

Dios hacía el papel de las cámaras de seguridad ,cuando no había cámaras de seguridad omnipresentes.

Una vez inventados los radares de tráfico,las camaras de seguridad,los satélites de inteligencia y el reconocimiento facial, podemos prescindir de Dios.

Hay que pensar si no saldría mucho más económico a los Estados,volver a fomentar la idea de Dios y del Infierno eterno.La de millones que nos ahorraríamos.