Hace 17 años | Por phal a eweek.com
Publicado hace 17 años por phal a eweek.com

La autora confecciona una lista de los 10 lenguajes de programación que los desarrolladores web deberíamos saber a día de hoy para estar bien situados en el mercado laboral y explica para cada uno por qué nos conviene aprenderlo.

Comentarios

D

Ruby on Rails (aka Rails) no es un lenguaje de programación, es un framework sobre ruby para creación rápida de aplicaciones webs. Rápidas claro si sabes programar en Ruby

D

No sabes Java #5 ¿ y esperas hacerte rico sin saber Java?

D

#14 lleva razón, SQL es Standar Query Lenguaje (Lenguaje de Consulta Estructurado) , es un lenguaje de consulta y acceso a base de datos, no es un lenguaje de programación.

En todo caso el PL/SQL de Oracle si es un leguaje de programación.
http://es.wikipedia.org/wiki/PL/SQL

#10 Aprende algebra relacional y calculo relacional para dominar SQL

D

Aprendamos todos AJAX ese fantastico lenguaje y despues aprendemos Javascript, XML y CSS

gallir

Los sé a todos menos C#, Java y Vb.Net... ¿Debería haberme hecho rico, poderoso y respetado? Qué desilusión

jotape

#5 "Insultos, difamaciones y frases racistas podrían causar la anulación de la cuenta."... oh, wait lol

gallir

#c-8" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/38014/order/8">#8, peroved, saber algunos lenguajes, sobre todo de "paradigmas" distintos, es muy útil para el programador, te enseña a pensar las cosas de formas distintas e inesperadas... y a elegir el lenguaje más adecuado según las circunstancias, porque no existe al lenguaje de propósito tan general, ni tampoco las balas de plata.

Dicho eso, sabiendo alguno puedes adaptarte rápidamente (aunque sin ser un máster del lenguaje). Si sabes Perl aprender Pyhton es muy fácil. Si además sabes Lisp, es aún mejor. Y si sabes Pyhton, aprender Java o C# debería ser también muy sencillo. Aunque no sé si sabiendo Java se puede pasar tan fácilmente a Pyhton o Perl.

Y sí, tienes razón, deberían haber puesto SQL y no repetir dos veces Javascript. Dominar el SQL y hacerlo de forma eficiente es mucho más complejo de lo que parece, yo lo sufro casi cada día.

Akron

Por curiosidad alguien se esperaba algun otro?

D

Pero como han dejado BASIC, si es básico!!!

phal

#21, el artículo sí se centra en el desarrollo web. A lo que me refería en #19 es a que no habla de lo que necesitas para ser un buen programador web, sino de lo que necesitas para estar bien situado en el mercado laboral como desarrollador web (para tener un buen currículum, vamos). Y en eso sí estoy de acuerdo, porque lamentablemente las empresas no suelen buscar un buen desarrollador web, sino un experto en PHP...

phal

#12, estamos de acuerdo, pero el artículo no va de "lo que debes saber para programar en la web", sino de "lo que debes saber si quieres encontrar un buen curro", y en eso mi experiencia me dice que tiene bastante razón.

Pon en un currículum que sabes HTML (sin la X, que con ella siempre queda mejor), CSS, Javascript, SQL y, pongamos, C (CGI) del lado de servidor y envíalo a ver qué te dicen. Y luego cambia lo de C por Java o J2EE y vuelve a mandarlo...

D

Lo importante es saber aprender. En cada sitio te exigen un puto lenguaje. Aquí te exigen PHP, aquí CS2, aquí C++...

phal

#1 , pero por lo menos avisa de que AJAX no es un lenguaje de programación...

phal

Me quedo con la frase: "Uno de mis mentores me dijo en una ocasión que un lenguaje de programación es sólo un lenguaje de programación. No importa si eres un buen programador, lo que importa es la sintaxis".

Que (tristemente) cierto es esto en la empresa...

RamSys

Es que hay que ver cómo os gustan los artículos de listas:
- "Los 10 más..."
- "Los 5 que..."

¿Será algo genético?

imarcos

SQL no es un lenguaje de programación

aNieto2k

#3 Ajax es Javascript por lo tanto los dos no pueden ser un lenguaje

#6 lol conozco muchos que te aplaudirian esa frase.

#8 tienes toda la razón

En mi experiencia he descubierto que hay que adaptarse a lo que te piden en el curro, así que con que sepas la base de la programación y conozca un poco la sintaxis del lenguaje.... te puedes dar con un canto en los dientes.

PerroVerd

"Aprendiz de mucho, maestro de nada"
Si estoy en una empresa que de un día a otro me cambia los desarrollos de php a python después a perl y después a RoR no quiero pensar los churros que saldrán.
Aparte de la escandalosa omisión de SQL.

g

Y LOGO? Estoy anticuado?

d

#18 me temo que Delphi es una pésima elección para la web un lenguaje del lado del servidor debe ser multiplataforma, pero FreePascal s podría servirte (aunque no es lo adecuado) si no quieres cambiar de lenguaje, aquí un ejemplo http://courses.cs.vt.edu/~cs3304/FreePascal/doc/user/node12.html
tambien puese complementarlo con PSP (Pascal Server Pages), pero ya te digo que no hay color comparado con PHP o Perl.

d

#22 ok, ahora entiendo, y si, desde luego en un curriculum pesan más 10 que 5, pero si yo fuera responsable de contratar a un programador (que curro más bonito por cierto ) lo pondría delante del gedit u bloc de notas a ver que tal baila, imagino que esa debe ser la mejor criba. Gracias por tu aclaración

a

si creo que es vital saber esto

d

#12 por el contexto (By picking the brains of Web developers and IT recruiters, eWEEK selected 10 programming languages that are a bonus for developers to add to their resumes) creía que hablaban de programación web, a pesar de todo sigo en mis trece, más vale saber uno a fondo que muchos a medias.

D

joer.. solo me falta RoR (Ruby on rails)

juanmix

Y DELPHI? donde se lo han dejado? o esque ya no se usa y estoy anticuado?

d

#14 mmmmm, explicate

ekkare

Estoy con #8 y con #12... Pretendo ser #10, pero sin duda mi cabeza no llega a tanto.

d

10 lenguajes? es una coña? es un chiste? para programar en la web hace falta saber HTML y CSS, Javascript, un lenguaje del lado del servidor y SQL, el que abarque eso no necesita más, ultimamente veo muchas mejoras en el mundo de las aplicaciones web, y estamos a muy poco de que estas sean igual de potentes que las aplicaciones de escritorio, lo bueno del caso es que nos ha servido lo mismo que usamos desde hace 10 años, el saber más lenguajes no nos va a hacer mejores programadores, hay muchas cosas que aprender, prefiero usar mi tiempo en optimizar el rendimiento del servidor o en investigar en novedades y técnicas basadas en estándares como Ajax y X-Forms,que en saber hacer las cosas con 100 lenguajes diferentes, es el artículo más estupido que he leido, pero me alegro de haberlo leido.