Eli
347meneos

10 libros de Ciencia Ficción que deberías leer antes de morir

Diez clásicos imprescindibles que no deben faltar en la biblioteca de todo aficionado a la SciFi que se precie. Autores como Asimov, H.G. Wells, Orwell o Bradbury cuyas novelas, a pesar de haber sido escritas hace unos cuantos años, han envejecido francamente bien y su contenido sigue vigente hoy en día.

negativos: 0  usuarios: 168  anónimos: 179  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
  1. #2   falta éste...(Ojo Spoiler!!)-->lolgod.blogspot.com/2008/11/spoiler.html
    votos: 30, karma: 279
    por kurioso el 28-11-2008 17:33 UTC
  2. #1   Y El Juego de Ender?
    votos: 17, karma: 151
    por sergiudo el 28-11-2008 17:31 UTC
  3. #5   Me parece una lista bastante parcial, no entiendo que Wells y Bradbury tengan dos libros y no esté Clark, Heinlein, Niven,...
    votos: 10, karma: 111
    por juvenal el 28-11-2008 17:36 UTC
  4. #11   Son todos los que están, pero no están todos los que son.
    votos: 9, karma: 79
    por Drakkuss el 28-11-2008 17:40 UTC
  5. #21   "ocho años de gobierno" de Jose Maria Aznar.
    votos: 11, karma: 78
    por xoxeinha el 28-11-2008 18:01 UTC
  6. #8   Es buena lista, aunque algún título se podría cambiar por otro. Se podría incluir el citado El juego de Ender (Scott-Card), también Tropas de espacio (Heinlein), y sobre todo Hyperion y La caída de Hyperion (Simmons).
    votos: 8, karma: 75
    por Cacahuete el 28-11-2008 17:38 UTC
  7. #3   Ubik, Philip k Dick
    votos: 5, karma: 66
    por aberron el 28-11-2008 17:35 UTC
  8. #17   Falta tambien "2001 odisea en el espacio".
    votos: 6, karma: 66
    por caracremada el 28-11-2008 17:46 UTC
  9. #37   Mierda!... ya he leido los 10 ¬_¬!
    votos: 5, karma: 66
    por Gry el 28-11-2008 18:27 UTC
  10. #7   ¿Y Solaris y Congreso de Futurología,de Stanislaw Lem?
    La culpa la tiene #1,que empezó.
    votos: 5, karma: 63
    por xandri el 28-11-2008 17:37 UTC
  11. #58   Siempre que los frikis se ponen a hablar de libros recuerdo esta conversación entre Joey y Chandler en Friends.

    -¿Quién es Gandalf?
    -Pues Gandalf, el mago, el del señor de los Anillos.
    -Ni idea.
    -¿No has leído el señor de los anillos? Por el amor de Dios ¿que hiciste durante tu adolescencia?
    -¿Practiqué sexo y tú?

    XD
    votos: 6, karma: 57
    por IndividuoDesconocido el 28-11-2008 20:20 UTC
  12. #46   Cualquier lista siempre tendrá omisiones. No está mal la lista. Otra lista interesante: www.cyberdark.net/portada.php?edi=64
    votos: 4, karma: 48
    por urgit el 28-11-2008 19:09 UTC
  13. #10   Es solo una selección personal que responde a los gustos subjetivos del autor del post. Eso sí, son todas muy buenas novelas.
    votos: 4, karma: 45
    por kikuyo el 28-11-2008 17:39 UTC
  14. #16   Además del Juego de Ender, quedan fuera otros clásicos como "2001 Una Odisea en el espacio" de Arthur C Clarke.
    votos: 5, karma: 42
    por xemary el 28-11-2008 17:45 UTC
  15. #65   #63 hacer feliz a quienes te hacen feliz, conseguir felicidad e intentar vivir sin amargar a nadie.

    Y solo tienes que intentarlo, por que conseguirlo perfectamente es imposible, el resto es superfluo.
    votos: 3, karma: 41
    por raharu_haruha el 28-11-2008 20:40 UTC
  16. por --10021-- el 28-11-2008 18:17 UTC
  17. #38   Falta "La guía del autoestopista Galáctico" de Douglas Adams.

    Es el único de todos estos que le da una vuelta de tuerca y toma la ciencia ficción de otra forma.
    votos: 2, karma: 38
    por Magec el 28-11-2008 18:36 UTC
  18. #89   #79 ¡Por todas las galaxias! "10 libros imprescindibles" y 78 comentarios antes de que alguien se acordara de Julio Verne.
    votos: 3, karma: 38
    por ludens76 el 29-11-2008 01:31 UTC
  19. #33   #29 www.elpais.com/articulo/semana/galaxia/apaga/elpepuculbab/20080719elpbs

    La SF va de capa caída en los últimos 20 ó 30. Se salvan un buen puñado de obras pero el porcentaje de novelas destacables y, lo que es más importante, perdurables en el tiempo, en comparación con la producción del género en los años '40 al '70 es muy ínfimo.

    #31 ¡Y sin tu voto! xD (ver #13)
    votos: 3, karma: 37
    por kikuyo el 28-11-2008 18:17 UTC
  20. #19   Qué bien, tengo y he leido los cuatro primeros y antes de que me los recomendaran los meneantes.
    Soy meneanta adelantada. :D :D
    votos: 3, karma: 36
    por LadyMarian el 28-11-2008 17:55 UTC
  21. #42   #13 ¿Y qué me quieres decir con eso?
    #32 Tú lo has dicho. La Biblia es fantasía y mitología :)
    votos: 3, karma: 35
    por Cacahuete el 28-11-2008 18:46 UTC
  22. #90   Entre los modernos, yo añadiría sin duda la trilogía de Marte, de Kim Stanley Robinson. Los calificaría no sólo como obras maestras, sino como lo mejor que he leído en toda mi vida (y no sólo dentro de la ciencia ficción). Y se publicaron entre 1991 y 1997.

    La Tierra permanece, de George R. Stewart, no recuerdo exactamente el año.

    Pero bueno, habiendo tantos libros fabulosos, ¿Para qué limitarnos a 10?
    votos: 2, karma: 35
    por Nirgal el 29-11-2008 02:13 UTC
  23. #18   Me los he leido todos menos uno (el de los trífidos), y estoy de acuerdo con #8. Pero de Heinlein pondría más bien Forastero en tierra extraña Y añadiría también la Tetralogia de Tshai de Jack Vance, y por supuesto algo de clarke
    votos: 3, karma: 34
    por radurdin el 28-11-2008 17:48 UTC
  24. #61   #29, es la edad de oro de la superproducciones de series televisivas americanas, si eso te consuela.

    Por cierto, opto por creer que Julio Verne no juega por que pincha la pelota, porque si no esa lista no tiene ni pies ni cabeza.
    votos: 3, karma: 33
    por raharu_haruha el 28-11-2008 20:25 UTC
  25. #84   #83 Yo creía que había leído todos los de la serie Fundación pero ese no me suena XD
    votos: 2, karma: 33
    por IndividuoDesconocido el 29-11-2008 00:37 UTC
  26. #56   Mi lista de los 10 imprescindibles de ciencia ficción:

    1 ) Tropas del Espacio : Robert A. Heinlein
    2 ) Periplo Nocturno : Bob Shaw
    3 ) <<Saga de la Fundación>> : Isaac Asimov
    4 ) <<Saga de la Tierra Moribunda>> : Jack Vance
    5 ) El planeta de los simios : Pierre Boulle
    6 ) Ubik : Philip K. Dick
    7 ) <<Saga de los Heechees>> : Frederik Pohl
    8 ) <<Saga de Ender>> : Orson Scott Card
    9 ) <<Saga de Rama>> : Arthur C. Clarke
    10) <<Saga de Dune>> : Frank Herbert
    votos: 2, karma: 32
    por alehopio el 28-11-2008 20:18 UTC
  27. #9   Añadiría "El hombre que despertó en el futuro", de Laurence Manning: para ser un libro de 1933, hay cosas que da casi cangueli de cómo clava algunas cosas que están pasando ahora
    votos: 2, karma: 30
    por JanSmite el 28-11-2008 17:38 UTC
  28. #23   son clasicos demasiado tópicos.
    cualquiera que lleve leyendo algo de tiempo c-f podria poner otros 10 tan recomendables como esos y no tan conocidos.
    votos: 2, karma: 30
    por montag el 28-11-2008 18:08 UTC
  29. #26   Para mi falta Neuromancer de willian Gibson.

    en.wikipedia.org/wiki/Neuromancer
    votos: 3, karma: 30
    por Cyteck el 28-11-2008 18:08 UTC
  30. #77   "Huevo de dragón", acojonantemente buena.
    "Cita con Rama", sobrecogedoramente apabullante.
    "Mundo Anillo", en los límites de la imaginación humana.
    etc...
    votos: 2, karma: 29
    por lestat el 28-11-2008 22:55 UTC
  31. #78   "El Fin de la Eternidad" de Isaac Asimov me gustó montón!
    votos: 2, karma: 29
    por RebelScum333 el 28-11-2008 23:01 UTC
  32. #52   La mia:

    - Cronicas Marcianas (Ray Bradbury)
    - Portico (Frederik Pohl)
    - Los propios dioses (Isaac Asimov)
    - Hyperion y La Caida de Hyperion (de Dan Simmons, para mi son un solo libro)
    - Crystal Express y Cismatrix (Bruce Sterling)
    - Neuromante (William Gibson)
    - Cita con Rama (Arthur C. Clarke)
    - Solaris (Stanislaw Lem)

    No necesariamente en ese orden, me encanta Philip K. Dick pero me quedo con los relatos cortos . Podria poner 150, y Ender es un puto lloron, que empiece el flame :-D
    votos: 4, karma: 26
    por automaticjack el 28-11-2008 19:41 UTC
  33. #6   #1, El juego de Ender está muy bien, pero no me parece un clásico.
    votos: 1, karma: 25
    por juvenal el 28-11-2008 17:37 UTC
  34. #29   Me vais a perdonar, pero estoy un poco hasta los "eggs" de esa especie de moda de "todo lo antiguo es bueno, todo lo nuevo es malo", ya sea en los libros, en las películas, en la música... Te metes en páginas que puntúen películas (www.filmaffinity.com/es/topgen.php) y todas las que tiene más de 20 años son la ostia, clásicos (algunos auténticos bodrios) y todas las modernas una mierda. Miras esta lista de libros y las fechas de cada libro y es para echarse a llorar: algunos tienen más de 100 años, el más moderno 40 años. ¿Que pasa, que hace 40 años que no hay buenos escritores de ciencia ficcion? Me parece falta de criterio, de dejarse influenciar por la tendencia está que digo, y no de valorar las cosas "en si" por su calidad, sin pensar si son antiguas o actuales, porque si no tendría que haber de todo, libros antiguos, libros modernos...
    votos: 8, karma: 25
    por everman el 28-11-2008 18:12 UTC
  35. #12   ¿Y quién lo dice que esos son los que hay que leer?
    votos: 2, karma: 24
    por Java2 el 28-11-2008 17:41 UTC
  36. #57   Para mi, esencial y muy adecuada para leer en estos tiempos: Los desposeídos, de Ursula K. Le Guin.

    es.wikipedia.org/wiki/Los_despose%C3%ADdos
    votos: 2, karma: 24
    por ailian el 28-11-2008 20:20 UTC
  37. por --20916-- el 29-11-2008 00:19 UTC
  38. #79   despues de morir no se si habra algun rato pa leerlos...ya, en serio siempre me gustó julio verne...
    votos: 1, karma: 23
    por enmafa el 28-11-2008 23:06 UTC
  39. #54   Entre todos me habéis jodido pero bien :( Estoy terminando "los hijos del mundo anillo" de niven, y para después tengo la fundación de asimov. Del resto he leído unos cuantos, pero entre los comentarios de aquí y los del blog de este tipo, me faltan un cerro y la madre :(

    #52 A mí el de las crónicas me pareció un poco pedete (toma crítica constructiva :D); tropas del espacio estuvo entretenidillo y el que me pareció muy bueno fue el de "forastero en tierra extraña".

    #29 no son buenos por ser antiguos, lo son por ser los primeros en expresar ciertas ideas que, en su momento, fueron realmente innovadoras, raras... etc. Hasta "la guerra de los mundos" nadie había escrito nada de invasiones marcianas y, sin embargo, después han salido miles de historietas en esa línea (por ponerte un ejemplo). Y con un ejemplo de ciencia ficción moderna: "los hijos del mundo anillo" se publicó en el 2004, y es el cuarto libro de una saga que empezó Niven en 1970.
    votos: 2, karma: 22
    por Houses el 28-11-2008 20:03 UTC
  40. por --96342-- el 28-11-2008 21:07 UTC
  41. #25   Me he leído todos esos. Y faltan muchos más, mucho más imprescindibles que esos. Vale que son famosos y están bien para alguien que se quiera introducir en la c-f.
    votos: 1, karma: 18
    por Fernando_x el 28-11-2008 18:08 UTC
  42. por --96342-- el 29-11-2008 16:06 UTC
  43. #27   Yo pondría 1984 en los 10 puestos de la lista. Y en el 11, Ender.
    votos: 1, karma: 16
    por Andorod el 28-11-2008 18:10 UTC
  44. #30   Wow, ya me he leído 8 de los 10 libros.

    No sé si debería alegrarme o preocuparme; ¿acaso he consumido ya el 80% de mi vida? :S :S
    votos: 1, karma: 16
    por javiergarcia77 el 28-11-2008 18:13 UTC
  45. #51   Solo 10?
    La saga de la fundación de Asimov son 7 libros, leerse solo Fundación es chupar la tapa de la natilla y Dune son otros 6 (vale que realmente valgan solo 2...)
    votos: 1, karma: 16
    por darkknigt el 28-11-2008 19:25 UTC
  46. #71   #59 Tengo esa misma edición y estoy contigo: es una obra sencillamente maravillosa y el final es de los mejores que he leído en mi vida.

    La saga de odiseas del espacio tendría que estar por méritos propios (llevo leídos los dos primeros y estoy insistiendo a ver si me regalan los dos que me quedan). Incluiría, por el hecho de estar escritos en su momento y lo que debió representar por aquel entonces "De la Tierra a la Luna" de Verne, y un par de obras de Manuel de Pedrolo: "Mecanoscrito del segundo origen" y "Trayecto final y otros cuentos", con especial hincapié en "El regresivo" (Que difícil se me hace escribir estos títulos en castellano...). De LeGuin tengo que leer más, ya que sólo he leído un cuento, "Los que se van de Omelas" y me encantó.
    votos: 1, karma: 15
    por gumersindo el 28-11-2008 21:35 UTC
  47. por --78390-- el 28-11-2008 22:42 UTC
  48. #15   Parece la selección de alguien que todavía ha leído muy poquito y cree que ya está en condiciones de recomentar lecturas a los demás. Porque puestos a hacer una lista en serio, faltan unos cuantos.
    votos: 4, karma: 14
    por AitorD el 28-11-2008 17:44 UTC
  49. #22   #todos los que dicen que faltan libros.

    Esto nos demuestra que hay más de 10 libros que tenemos que leernos antes de morir :)
    votos: 1, karma: 14
    por Shironeko el 28-11-2008 18:06 UTC
  50. #34   #29 es por eso que existe lo que se ha llamado la edad de oro de la ciencia ficcion que te puedo asegurar que no es la actual. estoy de acuerdo contigo en que hay buenos lubros de ciencia ficcion actuales, pero los buenos son los que calaron en su tiempo y siguen gustando a la gente
    votos: 1, karma: 14
    por civilon el 28-11-2008 18:21 UTC
  51. #40   Estoy de acuerdo con #26, Neuromante es fundamental y además relativamente reciente (1984).
    votos: 1, karma: 14
    por Lagavulin el 28-11-2008 18:41 UTC
  52. #45   estoy de acuerdo con #29 es muy "cool" calificar de bueno algo antiguo, y muy arriesgado calificar de obra maestra algo recien escrito o estrenado

    creo que en esa lista hay libros buenos y tambien libros sobrevalorados. ¿Que se adelantaron a su epoca? pues si... y? ya no estamos en esa epoca. ¿Quien sabe mas matematicas, un niño de 3 años que sepa hacer raices cuadradas o un tio de 25 años que haya hecho la carrera de matematicas?
    votos: 1, karma: 14
    por minoco el 28-11-2008 18:59 UTC
  53. #50   Algunos de estos libros deberían dejar de ser considerados Ciencia Ficción y pasar a ser "novelas-que-muestran-a-la-sociedad-actual".

    Pese a que faltan muchos libros (bueno, son solo 10), creo que agregaría a Metrópolis.
    votos: 1, karma: 14
    por myNick el 28-11-2008 19:15 UTC
  54. #59   #56 jodio, eso son mas 25 libros, no me he parado a contarlos pero por ahi andará.

    #52 aarrrggghh, ¡herejia!, Cronicas Marcianas es probablemente unos de los libros mas bonitos que he leido en mi vida de ficcion o no. Mi edicion lleva un prólogo de Borges, y Borges es dios.
    votos: 1, karma: 14
    por automaticjack el 28-11-2008 20:23 UTC
  55. #72   Por cierto ya q estamos tantos colgados aficionados a la ciencia ficcion, a ver si alguien podria ayudarme. Me prestaron hace tiempo un libro de relatos cortos en los q confrontaba a humanos geneticamente modificados y cyborgs como las dos facciones principales del futuro de la humanidad. Me gustaria leer mas libros del autor pero no soy capaz de recordar ni al autor ni el nombre del libro, a ver si por suerte alguien a leido algo similar.
    votos: 1, karma: 14
    por rmoradiez el 28-11-2008 21:40 UTC
  56. #75   Ciencia ficcion? 1984 no deberia serlo.
    votos: 1, karma: 14
    por Angelique el 28-11-2008 22:05 UTC
  57. #14   #12 César
    votos: 0, karma: 13
    por natrix el 28-11-2008 17:43 UTC
  58. #36   Que bien, solo me falta una de esas 10. Pero yo añadiria muchas mas.
    votos: 0, karma: 13
    por DexterMorgan el 28-11-2008 18:25 UTC
  59. #62   Asimov debe tener necesariamente varias entradas. 3. Como mínimo. Yo Robot. La Fundación y Un Viaje Alucinante. Pocos se han atrevido con robots telepáticoss.
    votos: 1, karma: 13
    por Prisciliano el 28-11-2008 20:25 UTC
  60. #64   Creo que poner "10 libros que le gustan a El Bibliófilo Enmascarado" sería mas apropiado.

    Y que problema hay con leerlos DESPUÉS de morir ?
    votos: 1, karma: 13
    por Ryo-99 el 28-11-2008 20:40 UTC
  61. #41   El autor debe ser un viajero del pasado, para el no se escribió nada decente desde 1968.

    Are you from the past?
    votos: 2, karma: 11
    por Razz el 28-11-2008 18:42 UTC
  62. #47   #6 Pues debería serlo. Y por cierto, ¿soy el único que echa en falta el "Yo, robot" de Asimov?
    votos: 0, karma: 11
    por Penetrator el 28-11-2008 19:09 UTC
  63. #87   #82 Yo, he leído parte: Piensa azul, cuenta hasta dos. :-D
    votos: 0, karma: 11
    por enderteruel el 29-11-2008 01:15 UTC
  64. por --110120-- el 28-11-2008 18:22 UTC
  65. por --110120-- el 28-11-2008 18:39 UTC
  66. #68   A mi me faltan en esa lista Los Desposeídos, La Mano Izquierda de la Oscuridad y Pórtico :S
    votos: 0, karma: 10
    por Xiana el 28-11-2008 21:19 UTC
  67. #20   a mi me faltan por leer el 7 y el 10

    no está mal, 8 de 10
    votos: 0, karma: 9
    por rar el 28-11-2008 17:58 UTC
  68. #43   Yo, como todo buen amante de las distopías apocalípticas, echo en falta estos tres:

    *) Leyes de Mercado, de Richard K. Morgan.
    *) El nombre del mundo es bosque, de Ursula K. Le Guin
    *) La Carretera, de Cormac McCarthy
    votos: 0, karma: 9
    por HaCHa_2.0 el 28-11-2008 18:53 UTC
  69. #4   Pobre Dick...vivió a la sombra de todos los de la lista. No se hubiese imaginado que se volvería altamente recomendable.
    votos: 0, karma: 8
    por dorthweb el 28-11-2008 17:35 UTC
  70. #31   ¿Portada? xD
    votos: 0, karma: 8
    por perronaider el 28-11-2008 18:13 UTC
  71. #85   Faltan Snow Crash de William Gibson y Criptonomicón de Neal Stephenson
    votos: 0, karma: 8
    por Taikochu el 29-11-2008 01:03 UTC
  72. #91   Igual no es para el Top 10, pero "La era del diamante: manual ilustrado para jovencitas" de Neal Stephenson es una auténtica pasada, para mi gusto superior a Criptonomicón.
    votos: 0, karma: 8
    por Andorod el 29-11-2008 02:47 UTC
  73. #95   Pues a mí El Juego de Ender no me parece que sea tanto de ciencia ficción como de psicología. Vale, hay extraterrestres, pero lo mismo podrían ser elfos, y el arma destructiva podría ser un hechizo de nivel 70. Aunque entiendo que entra dentro del género de ciencia-ficción, nunca lo he visto como tal, porque me pareció que trataba más la naturaleza humana que la ciencia o la ficción (aunque esto es algo que suele ocurrir en este género). Eso sí: habría que escribir a Card y decirle que el estereotipo del español orgulloso está obsoleto, y pedirle que por favor mire un listín telefónico para buscar los nombres de su próximo personaje español: ya le vale de poner nombres como Bonito de Madrid, Pablo de Noches o Luna de Trigo, que me queman las retinas. Habrá investigado en ciencias, pero en cultura general no ha mirado ni la wikipedia XD.

    Me pasa lo mismo con 1984 y Un mundo feliz. Vale, son ciencia ficción, en su momento describían el futuro y nuevas tecnologías y todo eso. Pero lo importante es la descripción de la situación de los seres humanos... Me cuesta trabajo verlos como libros de ciencia-ficción, quizás porque el primero de ciencia-ficción que leí fue Fundación, y claro, me definió el género para siempre.

    Pero por supuesto, es una apreciación equivocada. Casi toda la ciencia ficción trata más sobre la humanidad que sobre la ciencia y la tecnología.
    votos: 0, karma: 8
    por Natsu el 02-12-2008 13:08 UTC
  74. #48   Estos libros antigüos están muy bien, pero son muy conocidos. Yo voy a decir uno más moderno que gustará a quién gustaron los de la lista:

    Spin, de Robert Charles Wilson
    votos: 0, karma: 7
    por --70290-- el 28-11-2008 19:12 UTC
  75. #73   Ya que sale el tema, tengo en mi mesita Neuromante de William Gibson, al que tengo cogiuendo polvo y me da algo de pereza empezar ¿Que os parece?

    He de decir que no leo casi nada, aunque la ciencia ficción me encanta.
    votos: 0, karma: 7
    por elecTron el 28-11-2008 21:42 UTC
  76. #88   #82 Yo, he leído "Piensa en Azul, Cuenta hasta Dos" y alguna otra y efectivamente son diferentes y muy buenas.
    votos: 0, karma: 7
    por Brigo el 29-11-2008 01:23 UTC
  77. #24   joder me quedan diez dias de vida..¡¡¡¡¡¡
    votos: 0, karma: 6
    por jumar el 28-11-2008 18:08 UTC
  78. #28   me parece muy incompleto que no este 2001, desde luego todos los que decis merecen menciones pero si se empieza a cortar la lista 2001 jamas deberia estar fuera, que pena solo he leido 3 de la lista
    votos: 0, karma: 6
    por civilon el 28-11-2008 18:11 UTC
  79. #49   Creo que hay que poner : Flores para Algernon de Daniel Keyes, magistral anda que no vais llorar si me haceis caso
    votos: 0, karma: 6
    por lusco el 28-11-2008 19:15 UTC
  80. #53   Tengo ganas de releer Fundación. En el primer intento me atasqué con tanta política. Del resto solo he leido Un Mundo Feliz y lo recomiendo.
    votos: 0, karma: 6
    por connery el 28-11-2008 19:55 UTC
  81. #55   8 de 10. Y estoy de acuerdo en que falta "El juego de Ender"
    votos: 0, karma: 6
    por AlvMad el 28-11-2008 20:07 UTC
  82. #60   El autor del post tendría que haberse puesto en contacto conmigo para obtener una suculenta comisión antes de salir en menéame :)
    votos: 0, karma: 6
    por cYbErDaRk el 28-11-2008 20:24 UTC
  83. #69   #67, si nos ponemos asi, al final acabamos con Clack, Niven, Pohl y algo de Asimov y poco mas, q el resto siempre añaden su toque fantastico y no mucho mayor que Card en el primero, es mas me parece mas o menos igual de realista alteraciones de la gravedad q teletransportacion o cerebros positronicos y campos de fuerza y creo q todos coincidiremos q Asimov es Sci-Fi
    votos: 0, karma: 6
    por rmoradiez el 28-11-2008 21:30 UTC
  84. #70   +1 para Hyperion, me gusto mucho la obra de Dan
    votos: 0, karma: 6
    por Rexor el 28-11-2008 21:33 UTC
  85. #74   #73 Neuramante me parecio genial, al principio resulta un poco espeso, por el excesivo uso de adjetivos tecnologicos a todo, pero cuando te acostumbras a la cadecian es una maravilla. DE Gibson solo ley la secule Count Zero, no me acabo de desagradar pero no es lo mismo.
    votos: 0, karma: 6
    por rmoradiez el 28-11-2008 21:48 UTC
  86. #82   Bueno, voy a mencionar un par que aun faltan de todos los que habeis citado: "La ciudad y las estrellas" y "El fin de la infancia". Los dos son de Arthur Clarke. Pero es que una lista de Sci-fi que se precie de be contar con Clarke y Asimov. Si no has leido a esos dos no has leido ciencia ficción :-D. Por atrás, pues Heinlein, Orscon Scott Card, Frederic Pohl, Ray Bradbury (para mi Scott Card es un clásico de pleno derecho, aunque este completamente en activo).

    Y por cierto, ¿alguien mas ha leido algo de Cordwainer Smith (Los señors de la Instrumentalidad)? Su obra es realmente buena y diferente, pero es un autor no tan conocido como los otros.
    votos: 0, karma: 6
    por daemon el 29-11-2008 00:12 UTC
  87. por --78648-- el 29-11-2008 01:06 UTC
  88. #92   #85 Snow Crash no es de Gibson es de Neal Stephenson tb. No me acabo de desagradar pero no llega al nivel de neuromante y la paja mental de que un programador pueda leer binario directamente me parece q es querer demostrar q se sabe mucho de informatica. Ademas el final perece q lo hubiera escrito con prisa. Pero vamos q es una opinion personal q puede estar sesgada ya q lei El origen perdido de Matilde Asensi y no me gusto mucho, siendo posible encontrar bastantes similitudes en la trama.
    votos: 0, karma: 6
    por rmoradiez el 29-11-2008 04:15 UTC
  89. por --115782-- el 03-12-2008 02:52 UTC
  90. #80   #8 La caída de Hyperion la estoy leyendo por tercera vez, es muy bueno.
    #19 Antes de menéame ya había leído 7 de los 10. Te gano :-P
    #27 1984 está en el cuarto puesto. :-P
    #44 “¿Por qué narices me tiene que gustar la ciencia ficción? “. No tiene porque gustarte, puedes irte a dormir tranquilo. :-P
    #49 Me lo leí hace unos 25 años, y tienes razón, no lo he releído por el “mal sabor de boca” que me dejó. De todas formas, si lo recuerdo… malo no sería.
    #52 De tu lista me he leído 6, es tan buena como la meneada. :-P
    #56 De la tuya 8, es tan buena como la de #52 :-P
    #67 Aunque tuvo mucha más aceptación El Juego de Ender, los críticos están de acuerdo en decir que La Voz de los Muertos es mejor. Sus secuelas son más prescindibles.
    #77 #78 También los he leído y son buenos.
    Ahora mi aportación, que hasta ahora nadie a mencionado: El Libro del día del Juicio Final de Connie Willis. Una delicia para los amantes de la Sci-fi y de al mismo tiempo de la novela histórica.:-D
    votos: 1, karma: 5
    por enderteruel el 28-11-2008 23:30 UTC
  91. #81   #1 Entonces serían once y habría que cambiar el titular. Un jaleo.
    votos: 0, karma: 5
    por elzo el 28-11-2008 23:50 UTC
  92. #13   #8 #9 #10 Y por éso no voto la "noticia"
    votos: 1, karma: 1
    por perronaider el 28-11-2008 17:42 UTC
  93. #93   Me parece una afrenta que este Asimov y no Clarke. Mientras que Asimov era un novelista, Clarke era un cientifico que se metia a escribir libros. La base cientifica de este ultimo queda clarisima: Cada detalle esta argumentado y es viable cientificamente; Asimov en cambio hace piruetas y apenas explica la ciencia en que se basan los objetos mostrados. Aunque hay que reconocerle que las tres leyes de la robotica es una idea bastante bien pensada. Pero sepamos que el ignominiado en esta lista, Clarke, predijo la existencia de satelites de comunicaciones alrededor de 1940. Eso es un visionario de la ciencia ficcion.
    votos: 2, karma: 0
    por timonoj el 29-11-2008 11:13 UTC
  94. #63   Estoy hasta los huevos de los millones de cosas que debo hacer antes de morir... Basta de utilizar estos títulos...
    votos: 3, karma: -2
    por hongoganimediano el 28-11-2008 20:33 UTC
  95. #66   OTRA GILIPOLLEZ DE LISTA DE LO MEJOR de " "!!!! ¿esto es menéame o los cuarenta principales?
    votos: 4, karma: -6
    por ikipol el 28-11-2008 20:46 UTC
  96. por --101832-- el 28-11-2008 18:55 UTC
comentarios cerrados

menéame