Hace 16 años | Por --39975-- a larepublica.es
Publicado hace 16 años por --39975-- a larepublica.es

A las 12h del mediodía de hoy 26 de julio, diez Ayuntamientos andaluces firman en el Parlamento Andaluz una moción por la cual "crean un nuevo escenario político, jurídico, de procedimiento, situando la lucha democrática por la República en la agenda política, social e institucional del presente". Declaran agotado el modelo de Estado. La cita será en el Parlamento Andaluz.

Comentarios

D

#5 Los parásitos de los reyes son unos desleales a la democracia y a la igualdad desde el mismo momento en que son reyes.

D

#2 Más respeto por los animales, hombre.

Herumel

#10 La verdad es que elegir entre Democracia/Monarquia o Dictarura, siempre me quedaré con lo primero, no es perfecto pero así estaba puesto en las papeletas que yo no vote, ahroa bien, el asociar Monarquia=Seguridad de estado y Republica=Desmembramiento, me parece bastante torticero, por que no se sostiene, y son cosas diferentes.
Siempre estamos a tiempo de mejorar y si nos metieron Democracia/Monarquia ahora estamos a tiempo de tener Democracia/Republica y mejorar todos.

D

#10 eso... con la constitución impuesta con los tanques apuntando, por si acaso no salía lo que tenía que salir

kampanita

Viva la republica !!! Los Borbones a los Tiburones !!

Lito

Si pudiera votaba erronea (lo de urgente claramente es incorrecto) y SPAM.

D

#16 pero que perra con la Monarquía... y por que yo no puedo ser rey???

D

#5 Se llama libertad de opinión y de expresión, y es un derecho fundamental de la constitución, tanto hablar de ella y no la conoces..pais

#16 La diferencia es que lo elegimos nosotros y lo expulsamos nosotros, se llama democracia igual no lo conoces

Yore

A ver si esto llega a buen puerto. Ya es hora de que seamos capaces de decidir que Jefe de Estado queremos, que deje de ser vitalicio y que no le paguemos una millonada por montar en barco, parir como conejos y matar osos borrachos. ¡¡VIVA LA III REPÚBLICA!!!

D

#22 Claaaro, porque pagarle un sueldo a un presidente de la república y un par de asesores sale más barato que pagarles a la familia real que procrean como conejos.

Lo mío también lo dice un estudio económico serio (aunque todavía no sé cual).

D

#7 Monarquía - gobierno de uno
Aristocracia - gobierno de pocos
Democracia - gobierno de muchos

Monarquía y Democracia... como que no casan.

Yore

#16 Muy simple, no hay que mantener a toda la familia del presidente, solo hay que pagarle un sueldo como a cualquier otro funcionario. Pero, que república íbamos a tener si simplemente eliminásemos a los reyes y no atendiésemos a los demás problemas del pais? Y porque tenemos que mantener un cargo que no aporta nada al país y además mantener a su familia? Yo pido la III República no solo para librarnos de los borbones, si no para solucionar todos los problemas actuales del país, y para ello claro está hay que eliminar cualquier rastro de rey.

a

Lo de urgente sera que se nos ha echado el tiempo encima y aun estamos en pleno siglo XXI con un sistema monárquico y que además no aporta nada y entorpece el avance democrático del país, pero esto solo es una interpretación mía.

elbe

ti ti ti riririririiiririri (himno de Riego)

n

Parafraseando a Reincidentes.

¡¡España entera como Marinaleda!!

Cantro

El "avance democrático del país" no va a ningún lado con los políticos que tenemos. Esto no es una democracia, es una partitocracia dónde lo que diga el líder del partido va a misa.

D

Alguien se paró alguna vez a pensar que cojones habría pasado si franco en vez de elegir a Juan Carlos I hubiese elegido a uno de sus generales (como Raul castro en Cuba)??? no valdrá para nada pero hay que reconocerle un papel importante, ¡Historia contemporanea en las escuela ya!!!! que de colon sabemos mucho pero a otros ni los conocemos!!!

D

¿Y con el "modelo de Estado" no se referirán más bien a que el mandato de los sociatas y el Emperador Chaves está ya más que agotado, después de más de 20 años (y la de chistes que hacían con el "dinosaurio" Fraga...)?

Por cierto, me gusta ver que la gente se preocupa por los verdaderos problemas importantes de este país, a saber: PP o PSOE, catolicismo o ateísmo, OPA de Endesa sí o no, monarquía o república.

D

#26 Yo creo que habría ocurrido lo mismo que con Juan Carlos, hubiese dado paso igualmente a este amago de democracia que vivimos ahora porque si no, viendo como estaba el país seguro que le hubiesen echado a patadas del cargo.

timeout

#9 ERROR!!! en todo caso te ha sido impuesta por la constitucion que se aprobo en referendum el 6 de diciembre de 1978 por amplia mayoria, no por que Franco pusiera a Juan Carlos

D

Estudios economicos serios afirman que mantener una presidencia de la republica costaría 4 veces más. Mientras no resulten excesivamente caros y hagan su trabajo medianamente bien yo voto por dejarles. Regla de oro: si algo funciona, no lo toques

timeout

#15 a parte de que lo vas a elegir y de que le cargo sea vitalicio, que diferencia habira entre un rey y un presidente republicano? crees que acaso no pariran como conejos y montaran en yates y te saldra mas barato, pues la polemica salto por que alguine dijo que cobraban 9 mill, si en ve de 9 mill cobrase menos quizas habrian menos republicanos, posiblenmente el temas sea bueno que se queden pero le bajamos el sueldo o lo limitamos solo al rei y ala reina el resto que se busque la vida

b

#6 Puedes decir esas estupideces y hablar de democracia (cuando nisiquiera entiendes lo que significa esa palabra) solo porque el Rey fue valiente y hábil para traernos una democracia moderna y con el extra de una jefatura del estado estable y no supeditada a egoismos partidistas. Estudia un poco más de historia.

b

No sé como se consiente esta deslealtad hacia la Corona. En cualquier pais civilizado estos ataques radicales contra la jefatura del estado serian duramente castigado, ¡Y más cuando estan implicados representantes públicos!
Pero bueno, España es el pais de la pandereta, donde partidos que lo único que buscan es el desmembramiento del estaod y la destrucción de la nación son permitidos...