Hace 15 años | Por --87131-- a alt1040.com
Publicado hace 15 años por --87131-- a alt1040.com

[c&p] La asociación inglesa NEF y la ONG Friends of Earth hicieron un indice de felicidad de las sociedades por países basados en la cantidad de recursos naturales que se consume. El objetivo es demostrar que el alto consumo de recusos no equivale altos niveles de bienestar. América Central es la zona con puntuaciones más altas por su alta esperanzad de vida (70 años) con una huella ecológica debajo de su proporción. Política económica y de gobierno no tienen nada que ver en este ranking. Suiza es el país europeo más feliz, España puesto 87.

Comentarios

bicha

Cuanto menos sabes más feliz eres...

p

como dicen en barrio: "estan tan felices porque no tienen nada que hacer y se pasan todo el dia follando"

D

1º El pais de la piruleta.

D

Y curiosamente, países envidados por todos por su nivel y calidad de vida, como Irlanda y otros del norte, son lugares con grandes niveles de infelicidad (con tasas de suicidios increibles). El clima es un factor fundamental, quizá el que más (influye mucho en la personalidad y los cambios de humor).

An66

Uno de los factores que aumenta la felicidad es conformarse con lo que se tiene, con lo que evitas endeudarte para conseguir bienes que no necesariamente te hacen mas feliz.

m

España en el puesto 87, no me extraña, el sueldo es una mierda, y todo sube menos el sueldo, como vamos a ser más felices que los de america del sur.

asdrubal1990

#3 Cierto.

p

#3, #4 y #5 también cuanto menos sabes (conoces), menos deseas jaja

D

a mi me encanto la nota, es mas si pudiera me iria vivir a Vanuatu!!!

D

#12 el calculo de "felicidad" esta basado en la llamada huella ecologica, o tu te piensas que este indice se basa en la simple pregunta ¿Tu eres feliz? pues no, hay que leer toda la nota

An66

En la relación de paises mas felices
- El nº 2. Colombia. Cientos de miles de colombianos emigran hacia otros paises huyendo de la vioencia, la pobreza y la desigualdad social. ¿Tantas personas huyendo hacia paises MENOS felices?

- El nº 6 Cuba. Muchisimos cubanos marcharían a otro pais si pudieran para procurar una vida mejor.

Algo no cuadra en el estudio publicado.

s

¡que estupidez de estudio!
pagado por un grupo ecologista que le interesa decir que si no gastas apenas serás mas felíz (y de paso mas ecologico)
el nº 2 es Colombia, cuando muchisima gente allí está espantada con las FARC, los paramilitares, los narcos....
Así cualquiera hace estudios