Hace 15 años | Por kurioso a listverse.com
Publicado hace 15 años por kurioso a listverse.com

Un libro suele ser mejor que la película inspirada en él, porque te permite imaginar maravillosos mundos y personajes. No obstante, hay que reconocer que en varias ocasiones, un director de cine ha logrado de un gran libro hacer una película aún mejor. Esta es una lista de diez de esas películas.

Comentarios

D

¿¿El Padrino?? Vamos hombre...

kurioso

#6 una recopilación es una lista editorializada por el autor. Una opinión como cualquier otra que sirve para que tú busques las tuyas y te atrevas a compartirlas con nosotros. Creo que hasta ahí llegamos todos!!...todos menos uno claro!...

atzu

#19 Es el mercerismo. Es una opiniòn, yo por ejemplo pienso que la pelìcula pilla toda la buena esencia del libro y se mete a tratar otros problemas mucho màs aproximables desde un punto de vista cinematogràfico. A mi, me gusta màs la historia adaptada de la pelìcula que la historia de el libro aunque es cierto que el libro deja caer puntos de vista muy interesantes.

timonoj

Otro que quitaba El Padrino de la lista esa. Y añadiría la milla verde, otra de stephen king que le da bastantes vueltas la penícula al libro.
http://www.imdb.com/title/tt0120689/

D

#4 Blade Runner sale en el numero 2 casi al final de la lista.

D

No estoy de acuerdo con más de la mitad de las de la lista

Linus_Rawlings

¿Nadie recuerda "Julia", con Jane Fonda y Vanessa Redgrave, basada en un capítulo del libro "Pentimento" de Lillian Hellmann? - si, joder, la mujer de Dashiell Hammett...el del Halcón Maltés - Película preciosa. El libro y la peli -voz en off- comienzan asi: "A veces con los años la pintura envejece y se vuelve traslúcida, entonces aparecen debajo del cuadro que conocemos otros trazos que el pintor rechazó. Es lo que llamamos "pentimento" (arrepentimiento en italiano)..." Bueno escribo de memoria, así que no es literal... bye!

LadyMarian

#14 Es que "Stand by me" es cualquier cosa excepto parecida al resto de historias de King

D

La karmorra está actuando, favor de no molestar.

D

el niño del pijama de rayas, ¿Habeis visto el final?, impactante

ivancio

Brokeback Mountain, una maravillosa película basada en un pequeño relato.

D

El Club de la Lucha es mejor que el libro, y eso que el libro es buenisimo.

otama

#9 Los TOP10 y las lista de "los mejores ... del mundo" no son más que un modo barato de rellenar páginas. Hasta el más vago de los becarios puede hincharse a escribir listas. los 10 mejores postres, los 10 mejores sabores para helado. Las 10 peores revistas de caza y pesca...

Ya ves, tiene que haber gente para todo, y a mi no me gustan las listas top 10.

cat

#59 Escucho bastante Metallica, AC/DC y Guns n' Roses (sobre todo GNR, basta mirar mi perfil de Last.fm :-P), pero comparto la opinión de que están totalmente sobrevaloradas. Se las tiene como leyendas cuando tampoco han sacado tantos discos que merezcan llamarse míticos, ni han inventado nada nuevo.

p

Yo me permitiría añadir a la lista "El nombre de la rosa". Mira que las 700 primeras páginas del libro están bien, pero con el señor Eco siempre me pasa que el final no cuadra con el resto.

D

Una gran película de una novela mediocre, al menos para mi gusto, de ishiguro, fue The remains of the day.

D

Pese a la enorme relación entre cine y literatura, siempre resulta un poco absurdo hacer este tipo de comparaciones. Son soportes diferentes, artes diferentes. Hay que valorar las obras en sí mismas, no en grado comparativo.

D

Todas son buenas películas pero no sé si serán buenos libros, porque no los he leído.

damian

El que ha hecho la lista no se ha leído el Padrino de "Mario Puzo"....sino no incluiría esa película en la lista. La peli es muy buena, pero el libro es incluso mejor.

relfponk

#6 Pues existe y aqui lo tienes (creo que ya habia salido por aqui hace algun tiempo): http://blognota.wordpress.com/2007/05/24/top-10-de-los-mejores-top-10/

AitorD

#19 Efectivamente. Yo creo que habría que distinguir entre adaptaciones cinematógráficas de una novela, como puede ser El Señor de los Anillos, y películas basadas o inspiradas en una novela, en las que el director parte de algunas ideas y personajes contenidos en una novela para crear su propia obra, como es el caso de Blade Runner.

DexterMorgan

#14

La peli de La Niebla también es bastante buena, con uno de los finales mas cabrones y geniales que he visto en mucho tiempo. Claro que el relato de King también es bastante bueno.

HansTopo

Cadena perpetua, peliculón.

Shoguin

Vaya, esperaba no encontrarme ninguna de Stephen King, pero es cierto, las dos que se mencionan superan con creces el texto (sobre todo al estar basadas en relatos cortos). Ahora, quitando esas dos, mejor no comentar las películas basadas en libros de King...

PD: http://www.imdb.com/chart/top Cadena Perpetua valorada por los usuarios de IMDb como la mejor película

marvel_zombie

#42

Las películas del señor de los anillos no son adaptaciones, cambia la forma de ser de muchos personajes, introduce y elimina elementos de la trama, cambia el significado de elementos de la trama, destroza personajes, se inventa situaciones que no pegarían ni de coña con el espíritu del libro, etc…

Ya solo haberse cargado “El saneamiento de la comarca” debería impedir que lo llamásemos adaptación.

Jackson hizo su “El señor de los anillos”, es el mismo caso que “Blade Runner”, aunque le haya salido mucho peor la jugada que a Scott.

notemeneas

#28 ¿Lo dices en serio? a mi me pareció de lo más predecible.

Krisiskekrisis

#4 #8 #19 #48 Creo que la novela de Dick y la peli de Scott son tan diferentes que apenas tienen algo que ver. Peor las dos son buenas.

cat

#55 El Silmarillion es mejor que El Señor de los Anillos y el Hobbit juntos.

He dicho.

angelitoMagno

#7 Eso, que cuando leí el título pensé: "Seguro que está Blade Runner en la lista"

Me he leído "¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?" y tiene el mismo fallo que toda la obra de Dick. Muy buen punto de partida, pero después acaba desvariando y se vuelve demasiado surrealista.

josehgr

Falta Parque Jurásico, no os leáis el libro.

josete15

He de decir que una de mis películas favoritas es Blade Runner, la he visto 3 millones de veces, pero la novela de Phillip K. Dick me parece también acojonante. Es simplemente "diferente", ni mejor ni peor, para mi tanto película como novela son obras de arte.

D

#6 List of Bests -> http://www.listsofbests.com/

No es una lista de Top10 pero igual sirve.

D

Tiburón! Aún recuerdo la primera vez que la vi...

M

Falta Torrente. La primera eh. Pffffjjjjjjjuasjuas

Nirgal

Faltan las de Narnia.

D

#50 , el silmarion si que es tostón. El señor de los anillos mola

D

#34 , Yo la vi y parecía más bien una autobiografía

D

Yo pienso que por mas fiel que sea la peli, el libro siempre será mejor siempre captará detalles como los pensamientos de los personajes , recuerdos, matices que la peli no puede captar.

Por otra parte, es curioso, pero a mi me gustó Valmont una interpretación libre de les liaisons dangereuses.

ankra

acabo de ver blade runner y bueno aparte de saberme a poco y comer spam subliminal por todas partes lol, creo que voy a comerme el libro

IndividuoDesconocido

Yo pondría "el club de la lucha" el libro me gustó pero la película mola más!!!

lester_burnham

Pues anda que si echáis un vistazo a esta lista de Las Bandas Más Sobrevaloradas más de uno se lleva las manos a la cabeza...

http://listverse.com/music/top-10-most-overrated-bands/

El Barrio y Daddy Yankee sí que están sobrevalorados, no te jode... lol

Milhaud

Me acabo de enterar que "El Padrino" no es un guión original.

Rufusan

#38 es impactantemente predecible

D

Por favor, es que nadie va a romper una lanza en favor de " El silencio de los corderos". El libro es acojonante, con una atmosfera sobrecogedora ( la escena del almacen donde encuentran la cabeza le da mil vueltas a la de la pelicula ). Ambas son obras maestras en su genero, pero decir que la pelicula es mejor que la novela esta al mismo nivel que decirlo de "El padrino".

D

#58 ¡¡¡¡¡¡METALLICA!!!!! ¡¡¡¡¡¡¡AC/DC!!!!!!! ¡¡¡ARGHHHH!!! ( hechando espumarajos por la boca ). ¡Estos sacrilegos moriran bajo el metalico filo de mi venganza!

kikogo

Yo añadiría Forrest Gump.

m

Yo además de "El Padrino", también sacaría "Cadena perpetua" de la lista.

aquilifer

La mayoría de la películas de éxito están basadas en libros, ya sean buenos o malos.
El tema aquí está en que los guinistas no tienen tanta imaginación como los escritores.

j

DISCREPO con el Padrino.... amos por favor!

Kiuf

Me ganaré el odio de millones de personas pero los libros del señor de los anillos me pareían aburridísimos, en las minas de moria decia algo asi como "Légolas dicparó a unos cuantos, Aragorn mató a unos veinte y Gimli le cortó las piernas a un orco que se había subido a la tumba de Balin". En cambio para contar como los hobbits pasan por un bosque en el que les pican los mosquitos y pisan hormigas 30 paginas. Era desesperante.
Y claro, las películas se saltarán algunas cosas (o si no recuerdo mal se inventan el monstruo del lago) pero me encantaron. Me las he visto las tres en versión extendida con todos los extras y se me caía la baba.
Lo he dicho, lo siento aficionados a Tolkien.

D

No se por que la gente dice, leo el libro luego voy a ver la peli y no me gusta. Pues claro!! por que estas todo el rato comparando, a pues en el libro eso no era asi, pues yo no me imaginaba el prota calvo, pues que poco a durado la peli o que pesada la peli yo tarde menos en leerme el libro.

Prueba a ver primero la peli y ver el final y luego leete el libro solo para ver que pasa...
Tambien es verdad que te pongo en un libro avion explota en el aire contra otro avion y tu vas y te lo imaginas y eso rodarlo cuesta un huevo por lo que la imaginacion es mas barata por lo que en tu cabeza se forman pelis con mas efectos especiales. Pero bueno solo hablo como cortometrajista defensor de las pelis ejem... que cada uno opine lo que quiera pero yo he visto pelis que la gente prefiere el libro y yo creo que es por los motivos anteriormente explicados.

carrasco

Vaya! Incluso algunos pensaba que venían de guiones originales y no de adaptar un libro.

otama

Para cuándo una lista de Los 10 mejores TOP10??

Así no habría que estare dando el coñazo con listas cada dos por tres