Hace 16 años | Por lordpuppet a liveleak.com
Publicado hace 16 años por lordpuppet a liveleak.com

Video en inglés. 10 preguntas que todo cristiano (inteligente) debe responder.

Comentarios

e

"10 preguntas que todo cristiano (inteligente) debe responder." Es decir, ninguno.

Alt126

#6 Papa pitufo y Superman, en la tierra, no existen. En la tierra lo hemos "investigado" y hemos visto que esos seres no existen. De la misma manera, no podemos decir si existe Dios o no, no podemos decir lo que ocurre mas alla de lo que hemos comprobado, y si en una galaxia lejana que ni hemos visto existe un planeta llamado Kripton? menuda gilipollez no? pero la falta de observacion directa implica que no se puede desmentir.

En cuanto al video... en la primera pregunta se responde a si mismo. Un creyente escusa el hecho de que Dios no haga milagros con los amputados diciendo que "tiene un plan para ellos"... Pues un creyente dira que todas las preguntas que les hagas son debidas a eso, con lo que les puedes meter 3h de disertaciones cientificas y/o filosoficas y se quedara igual... esto es como intentar "convencer" a un PPero convencido de votar al PSOE o viceversa... Son como burros con los ojos tapados andando siempre por donde dice el de arriba

D

#3 la respuesta real no se sabe, porque las afirmaciones "Diós existe" y "Diós no existe" son infalsables por igual. Por eso existen religiones y ateos (y adicionalmente, agnósticos, o "sea cual sea la respuesta, nos la suda").

K

Lástima que estos argumentos sólo convencen a los que ya son ateos. Quienes quieren o necesitan creer en dioses, lo seguirán haciendo, no importa los razonamientos en contra que se les ofrezcan.

I

Me parece genial que lance preguntas con el objetivo de poner en duda las creencias del cristianismo. Lo que no me parece tan bien, es que al final del video te den la respuesta "real". Creo que cada uno es mayorcito para crearse su propia opinión al respecto.

K

#2 Si la respuesta real es bien evidente, ¿por qué no darla?

I

#3 Porque me parece mejor el libre albedrío que el adoctrinamiento. Y frases como "Nuestro mundo solo tiene sentido cuando entendemos que Dios es imaginario" me suenan a adoctrinamiento. Yo soy ateo, pero creo que cada uno debe decidir.

K

#4 Ya, y decir que Superman y Papá Pitufo no existen, ¿también es adoctrinamiento? Anda que...