Publicado hace 12 años por gabrielalconchel a ccaa.elpais.com

Cuando acabe la larga reforma del antiguo hotel París en la Puerta del Sol, Apple abrirá allí una de sus tiendas. Los dueños del edificio no quieren que el luminoso vuelva a la azotea.

Comentarios

D

Normal, es que apple es demasiado cool y guay como para soportar este tipo de publicidad cerca de sí.

A

El cartel ya era feo antes y lo sigue siendo ahora, si Apple ha alquilado o comprado el edificio esta en su derecho de pedir que se quite, Que la Botella lo ponga en otro lado

#3 No es cuestion de ser cool o no, es cuestion de como montan sus tiendas y el detalle que ponen al minimalismo, un cartelote del tio pepe encima de tu tienda como que jode el minimalismo

F

#7 Que algo sea tuyo no te da derecho ha hacer con ello todo lo que quieras. Así, si un monte es mío no puedo talarlo por completo, vender la madera y hacer chalets (legalmente), y si tengo un edificio protegido, no puedo rerribarlo y construir otro del estilo que yo quiera (legalmente)
#8 Completamente de acuerdo. Y no solo pasa en Madrid. Paseas por las calles Céntricas de Madrid, Londres, Roma, Barcelona, Bilbao, Berlín... y a veces te resulta dificil reconocer en qué ciudad estás. Las tiendas de Apple, Zara, Berska, H&M, y los Mcdonalds, Subway y Starbucks, lo copan casi todo. Y son prácticamente iguales. Detalles como ese cartel, son de lo poco que hay en los edificios comerciales que hacen que uno diga : "estoy en..."
#10 Ese cartel hace tiempo que no es un anuncio, si no cultura e historia. Si le quitan le echaremos de menos en unos años, igual que ha pasado con edificios antiguos demolidos porque "eran viejos" y similares.

A

#13 no te lo niego, pero hay alguna ley que diga que ese cartel esta protegido?, no, pues ya esta, será cultura e historia pero nadie lo ha protegido adecuadamente para que no llege el que compre el edificio en el que esta y no pueda quitarlo llamese Apple o Paco el Carnicero.

F

#14 A lo mejor es le momento de protegerlo , de cobrar conciencia de lo que tenemos y de no lamentar su pérdida dentro de unos años

A

#15 Entonces que una Botella protega a la otra no?

F

#16 Si...por solidaridad!! lol

A

#17 lol

D

A mí me parece de lo más bonito de Madrid.

a

Madrid está perdiendo su imagen para pasar a ser una más de esas ciudades que parecen un estándar. Uno vive en un deja vu continuo con tanta franquicia.

knzio

Nos estamos quitando de encima la Botella equivocada

JohnBoy

Madrid será todo lo cañí que se quiera, y que si bocadillo de calamares y cabezas de gambas por el suelo y todo eseo. Pero el cartel de Tío Pepe, además de ser feisimo, quedaba fatal en la Puerta del Sol.

El cartel de Schweppes queda perfectamente integrado en la Gran Vía, en el edificio de Callao, sin embargo el cartel de Tío Pepe era un pastiche horrible que estropeaba toda la plaza.

Sí es cosa de Apple, por primera vez me va a parecer que hacen algo decente.

D

-1 La Pepa lo va a pasar fatal cry

mencabrona

Tio Pepe patrocina esta noticia.

a

Qué le den por las dos oo a los cool!! España es Kañí!! viva camarón!!

gabrielalconchel

Los de apple nunca se han bebido una copita de Tio Pepe