Hace 17 años | Por --15865-- a depsicologia.com
Publicado hace 17 años por --15865-- a depsicologia.com

Si crees conocer a alguien que tenga problemas con el juego, o tu mismo los tienes, este artículo te puede aclarar bastantes dudas sobre los trastornos originados por el juego compulsivo.

Comentarios

realar

“Cada vez que usted tira una moneda al aire su probabilidad de obtener cara es 50% y su probabilidad de obtener cruz es 50%. Esto quiere decir que si usted tira la moneda al aire 10 veces y sale cara 10 veces, la probabilidad de que salga cara o cruz en la tirada número 11 es exactamente la misma 50-50. El resultado de cada tirada de moneda no afecta la próxima. La moneda no tiene memoria. Aunque muchas personas piensan que luego de rachas de pérdidas es más probable ganar, usted nunca está “a punto” de ganar.”
Que algún estadístico entre el público comente esto. Será superstición, pero si me tiras la moneda 1.000.000 de veces y sale cara yo apostaría por dos cosas:
1ª y más plausible: la moneda está trucada o mal fabricada.
2ª la tirada 1.000.001 tiene más posibilidades de salir cara.
Esto me recuerda el curioso asunto de las tres puertas.

Tumbadito

yo no soy jugador compulsivo!!!, te apuesto lo que quieras que no lo soy!

D

#2, tal como dices lo que puede pasar es que la moneda NO esté balanceada, que las probabilidades no sean 50/50, si no 40 / 60, 30 /70, o lo que sea.