Hace 15 años | Por Black_Diamond a maikelnai.es
Publicado hace 15 años por Black_Diamond a maikelnai.es

Maikelnai, el administrador de uno de los blogs más prestigiosos del panorama español nos cuenta su experiencia como moderador y cual es su actuación habitual ante los spammers, hoygan, trolls y demás fauna que pululan por los comentarios de cualquier web colaborativa.

Comentarios

P

Yo aprendí a escribir relativamente bien en la EGB=>Obligatoria.

D

#5 enhorabuena

ozay

Hola, necesito saber la página en la que encontrar menéame, gracias.

Es urgente.

D

¿Prestigioso su blog? Por favor, no no sé adónde vamos a llegar con tanta exageración.

GuitarWorker

#9 Hoy estoy de buen humor, te ayudaré un poco: http://es.wikipedia.org/wiki/Meneame

D

#23 muchos comentarios dañan a la vista, hi hescrybir hazi es una falta de respeto para los demas lectores.
Una cosa es escribir sin acentos o con alguna falta, pero hablar en otro idioma... malo.

Por cierto, gracias por los negativos a #22, por supuesto sin intentar razonarlos

D

Hay mucha hipocresía en Meneame.
Porque lo que dice Maikelnai es totalmente cierto, pero en Meneame no se moderan negativo los comentarios absurdos o molestos, sino aquellos con los que no se está de acuerdo o piensan de forma diferente.

-Ark-

Meneo por lo acertado de la descripción de los tipos de comentario, aunque pensaba que la forma de moderarlos sería mas original e ingeniosa..

D

me parece mal que se borren los comentarios de los hoygan porque hay muchos que cometen faltas de ortografía por que no han tenido la oportunidad de estudiar y hay demasiada gente que necesita hacer ver los errores de los demás para sentirse inteligente.
por lo demás estoy totalmente de acuerdo

ljl

#5 No en todos los lugares cuentan con las oportunidades que se presentan a los jóvenes en España.

D

#11 en vez de andar visitando webs pueden aprender ortografía por su cuenta. Me parece increíble intentar justificar los típicos comentarios HOYGAN...

mc_pollofrito

Lo de los spammers es de traca...que pesados joder.

ragnarel

#7 con ese volumen de comentarios, moderar de manera ingeniosa supondría moderar 25 horas al día.

D

Y está el comentario que siendo correcto, educado e informativo, el moderador lo borra porque no coincide con sus ideas, conocimientos, sentido del humor, etc. Todo por aquello de que "este patio es mío y aquí mando yo".

Black_Diamond

#21 No seas modesto, en cuanto a divulgación de ciencia "para todos" y en español maikelnai.es es de lo mejor que puedes encontrar, por no hablar de tu trayectoria en astroseti y barrapunto.

ljl

#22 No, no es que nadie defienda los comentarios hoygan. Lo que no defiendo es que nadie se crea superior por haber asistido a nosequé curso o contar con tal o cual título; o que se piense que en todos los lugares hay un sistema educativo gratuito.

mudito

#23 Citando a nomaslinks:

"El lenguaje es un puente de comunicación. Como en este caso se da entre personas, la libertad de uno termina donde empieza la del otro. Forzar el lenguaje de forma unilateral constituye una agresión al receptor, ya que no respeta las normas comunes a ambos. Esta idea subliminal de agresión y destrozo paralelo del idioma común procede de unos colectivos mal llamados antisistema cuyo último fin es un cambio de manos de poder, aunque ellos no lleguen a alcanzar esa conclusión. Para eso nada mejor que considerar normal y justo la agresión al prójimo. No es capricho, estas personas no utilizan la q ni aun rogándoselo porque les gusta pisotear las realidades ajenas que no comparten. Seres frustrados y manipulados, víctimas de luchas de poder. No esperéis tolerancia de ellos, a lo mejor la conocen cuando envejezcan."

D

#5 que sea obligatoria no significa que hayan tenido la oportunidad. la EGB la hacías cuando eras un niño y si un niño no tiene la suerte de tener unos padres que se preocupen por el posiblemente pasara del colegio.
así que reitero lo que dije en #4

D

Bastante realista... sobre todo el estudiante perezoso.

asturdany

Extracto un cacho:



Dioss... me sangran los ojos solo de verlo...

InTheAciD

5) El estudiante vago (e impaciente)

Esos para mi son los peores ... poniendo aparte a los trolls.

Alex_03

Hay gente que no sabe como escribir, pero es que es verdad que hay gente que lo hace a mala ostia!Nunca pense en estos comentarios lol, meneada!;)

t

#23 Se entiende que defiendas las faltas de ortografía.Intenta escribir alguna "a" solita,sin ir acompañadas por h siempre(y ni hablo de los acentos).Y no me estoy riendo,q conste,pero a veces da la sensación de que la gente no se molesta en releer su texto por si se ha colado una falta(nos puede pasar a todos).
La verdad,cuando un texto viene plagado de faltas consigue que no te fijes en el significado de las palabras,porque solamente vas leyendo a la vez que piensas(a ver que otro atropello al lenguaje comete ahora)

P

#11 no iban por ahí los tiros de mi comentario.

D

#22 muy bien, que se pongan ha estudiar pero mientras tanto vamos impedir que se expresen y ha reírnos de ellos ya que el único con derecho ha expresarse soy yo con mi perfecta ortografía lo cual hace mis opiniones mas validas.
hay personas que ha ciertas edades les cuesta mucho ponerse ha estudiar y encima si intentan hacerlo bien por un simple error que cometan en una sola palabra ya son lapidados.