Hace 16 años | Por bitebit a deprisa.net
Publicado hace 16 años por bitebit a deprisa.net

10 trucos para que este verano sea algo menos infernal y para gastar menos dinero en aire acondicionado.

Comentarios

D



Claro que sí, en verano pinto la casa de blanco y en invierno de negro.

D

Todos los métodos se resumen en uno: Usa el sentido común

Danm

#3 Síp, pero les ha faltado el de ya que estás en tu casa usa contra menos ropa mejor

D

#16 Los mismos que nos daría nuestra madre... sólo que le decimos: "vaaale". Pero no calificamos sus consejos despectivamente.

yhandros

Y bebed agua, y no os pongáis al sol.

A

vaya gilipoyez de consejos

D

Mi remedio casero es ponerme calzoncillos, chanclas y bajar las persianas. El aire acondicionado me da dolor de cabeza, así que lo descarto completamente.

g

11. Llena la bañera de hielo y sal.

Hacer helados con sal

vaiano

El unico asi interesante es el de no bajar el a.a. por debajo de los 22ºc para evitar un coste elevado y posibilidades de infeccion, es mas, me gustaria saber que ahi de verdad en eso, pq tengo la mania de ponerlo a -45ºc, asi, a la ligera !

D

#6 "CUANTA menos ropa mejor", y no contra ^^U perdonad por ser tan talibán ortográfico....

De todas formas se le ha olvidado un método infalible, muy importante y antiguo:

ABANICOS, no solo refrescan por donde tu quieres y cuanto tu quieres, sino que además ejercitas la muñeca

light

"*Aclaración* de Anisótropo: Aunque la intuición de muchos les lleve a pensar que un ventilador lo único que hace es “remover el aire caliente” (cosa que hace en realidad), me gustaría aclarar que según la termodinámica ese flujo de aire, simplemente por ese hecho –ser un flujo–, disminuye la temperatura con respecto a la que tenía antes de ser removido."

Como?????

No se bajo que ley de la termodinamica, en un conjunto cerrado en el que introduces energia exterior (electrica), este se enfria. El ventilador induce energia cinetica al aire que acabara convirtiendose en mas calor al chocar con las paredes.

Vamos a ver, el ventilador solo mueve aire caliente (temperatura ambiental), pero el aire esta siempre mas caliente cerca de las fuentes de calor como es, por ejemplo, el cuerpo humano. Lo que hace el ventilador, es renovar el aire que esta cerca de la fuente de calor que somos nosotros mismos sustituyendolo por el que esta en otras partes de la habitacion, que sera siempre mas frio. De hecho el motor del ventilador es otra fuente de calor, por lo que el conjunto resulta aun mas caliente.

D

Colocar láminas adhesivas reflectantes en ventanas que reciben luz solar directa.

A

light, tienes razón. No tuve en cuenta que uno recibe así la presión total; no la estática. A la ecuación a la que me refería es a la de Bernouilli para los procesos de flujo estacionario en volúmenes de control. He descubierto que tengo ya bastante olvidada la termodinámica; una pena.

D

#1 Ponle esencia de menta y ya te congelas... en serio.

D

esos consejos son muy tontos...

glups

Si quieres no pasar calor, empieza por construirte tu casa a medida.
Salvo lo del ventilador, lo demas no es factible.
Otro consejo: Moja el suelo delante del ventilador.

D

También se puede montar el típico aire acondicionado casero que consiste en poner unas botellas de agua congelada detrás del ventilador, así enviará el aire fresco que enfrían las botellas, y se puede conseguir un aire acondicionado high-end con un poco de tubería de cobre y un bidón de agua con mucho hielo http://www.eng.uwaterloo.ca/~gmilburn/ac/geoff_ac.html

A

Hum, eso me recuerda que tengo que renovar el SAI antes de que haya cortes por exceso de consumo de energía eléctrica y fracaso de las líneas. El problema del aire acondicionado es que se limita a cambiar el calor de sitio, a costa de producir más calor, con lo que necesita gastar más energía para mantener el gradiente, pero ah, ello produce más calor...

Pues nada, otra solución tonta: salir de la ciudad. Las ciudades son inmensos quemadores de energía traída de todas partes y de todas las maneras posibles. Los días de encalmada las cosas pueden ponerse muy feas. Y es que algunas regiones calentamos más la ciudad en verano para enfriarla que en invierno para calentarla, al menos en lo que respecta a la energía eléctrica.

b

#29 necesidad necesidad no es, que nuestros antepasados han sobrevivido
bien con la técnica de 'atrincherar' la vivienda, usando botijos, etc.

Sí que se gana en calidad de vida con los AA, pero hay que usarlos con más
moderación de lo que es habitual. Por ejemplo, nada de ponerlo nada más
llegar a casa (hay que distinguir calor de acaloramiento).

b

Otro motivo: los aires gastan UN HUEVO de electricidad y la mayor parte de la electricidad
sale del petróleo, lo que les da más poder a las petroleras.
Así que quien esté en desacuerdo con guerras por petróleo, que sea coherente y no abuse.

A

Pego aquí el comentario que he puesto en el foro del que viene la noticia:

Aunque la intuición de muchos les lleve a pensar que un ventilador lo único que hace es "remover el aire caliente" (cosa que hace en realidad), me gustaría aclarar que según la termodinámica ese flujo de aire, simplemente por ese hecho –ser un flujo–, disminuye la temperatura con respecto a la que tenía antes de ser removido.

Respecto a lo de abrir la nevera: quiero aclarar que el frío que produce es anulado por la parte trasera (acercaos a la parte trasera y comprobaréis cómo está caliente). Una solución sería poner esa parte trasera fuera de la habitación, pero ¡eso es precisamente un equipo de aire acondicionado!

Lo de los equipos estos que hacen hielo y tienen un ventilador para expandir ese "frescor"... no creo que consuma menos que un equipo de aire acondicionado. Vamos, a estas alturas nadie va a inventar nada revolucionario en ese campo con herramientas tan arcaicas. (¡Ojo!, no digo que gracias a la física puntera no podamos mejorar las máquinas de refrigeración en general.)

Ahora, una opinión totalmente subjetiva basada en mi experiencia: no me gustan los aires acondicionados típicos de casa. Me explico: en un hotel o unos grandes almacenes me gusta la sensación, puede que al tener la instalación para el edificio entero, sea mejor. No lo sé. El caso es que en mi casa no me gusta ponerlo mucho tiempo, quizás porque limpio poco el filtro o porque las consignas del aparato lo hacen funcionar de un modo más molesto para mi bienestar.

k

Falta otra forma para no pasar calor:

11- Evitar pasar calor.

¿Cómo se les ha podido pasar esa?

D

Yo estoy en mi sotano, 3 ordenadores a tope y hasta tengo frio... aaxus!

zetxek

#1, tiene que ser un poco asqueroso, no? lol

glups

El ventilador no enfria aire, sino que produce sensacion termica menor.
http://es.wikipedia.org/wiki/Sensaci%C3%B3n_t%C3%A9rmica#Sensaci.C3.B3n_t.C3.A9rmica_por_viento_y_fr.C3.ADo

A

bertitus (#27), el problema es que no se abusa del aire acondicionado, sino que se usa por necesidad, al menos aquí en España, y sobretodo en determinadas zonas.

D

#2 ¿y qué es el agua de mar?

Danm

#12 Tranquilo, toda crítica hecha desde el respeto es bien recibida, de hecho te he votado positivo por la observación.
En mi defensa he de decir que escribí el comentario tomándome un café para evitar dormir siesta y así poder estudiar... y ya se sabe.. sueñecillo y contestar rápido..

lakhesis

#30 sí que es necesario, y que nuestros antepasados hayan sobrevivido... sobrevivirían los más fuertes, te aseguro que muchos de ellos se quedaron en el camino tras un verano caluroso. Anda que no se llena el hospital de persoas mayores y bebés por el verano, evidentemente no es lo mismo pasar el mes de julio en Asturias que en Córdoba, y es que 48 ºC no son faciles de soportar, y por la noche no te creas que desciende mucho más.

Abeel

#9 a nostros esto nos funciona?XD

Tumbadito

lo mejor, es ponerse un bañador y las ojotas.... enfilar la nevera hacia el comedor, abrir el congelador y poner el ventilador adelante... aire acondicionado gratis. Y que el planeta se preocupe el por el tema de consumo que ya esta bastante grandecito...