Hace 15 años | Por lazaro001 a lrvisual.net
Publicado hace 15 años por lazaro001 a lrvisual.net

Es raro que casi ningún sitio de internet se haya hecho eco de ésta particular historia, y yo no la quería dejar pasar. Ayer, 17 de agosto, se cumplieron los 100 años de la invención de la animación cuadro por cuadro. Emile Cohl, realizador francés, quien en 1908 creó lo que sería la primera animación cinematográfica de la historia, llamada Fantasmagoria. Cuadro a cuadro, con dibujos que se realizan solos, monigotes en movimiento fotografiados fotograma por fotograma, Cohl fue un precursor y sembró las bases de la animación para siempre.

Comentarios

D

La animación cumple 100 años

Hace 15 años | Por javicl a chicadelatele.com


No, relacionada no. Es duplicada.

trestigres

Las noticias que llegan a portada deberían seleccionarse por su calidad, no por ser la primera. Estoy confundido.

dorthweb

A pesar de que hablan del mismo tema, creo que no son duplicadas, en una solo se cita el día de los 100 años, en otro hacen un repaso de los 100 años de animación.

dorthweb

#1 sigo sin verlo duplicado

trestigres

Es como decir que 3 es lo mismo que 3,141592. Así los círculos serían iguales a los hexágonos. Que #1 me explique cómo reemplaza la otra noticia a esta.

D

Coincido plenamente con #3, #4, #6, los contenidos de los enlaces son relacionados, pero no duplicados; si lo miráis, este artículo es mucho más amplio, no es una simple pincelada sobre el tema como en La animación cumple 100 años

Hace 15 años | Por javicl a chicadelatele.com
.

dorthweb

una lastima como por culpa de #1 los usuarios se perdieron un buen post. Por apurado.

l