Hace 14 años | Por Tanatos a elmundo.es
Publicado hace 14 años por Tanatos a elmundo.es

El 26 de agosto hubiese cumplido 100 años, sigue estando presente detrás de los muros del convento al igual que en otros sitios durante el trabajo diario de la orden. Era una persona de acción, como recuerda la hermana Andrea, que abandonó hace 50 años Baviera, en Alemania, y viajó a Calcuta para unirse a las misioneras. "Ella nos enseñó salir al mundo y abrir los ojos para la pobreza", explica.

Comentarios

Andair

#2 bueno, bueno, una cosa no quita la otra. Su labor fue admirable y su legado lo es, sin que ello se vea menoscabado por sus opiniones, probablemente basadas en una fe a ultranza en la doctrina católica.

Pero insisto, lo uno no quita lo otro.

Menea_Mela

#3 lo cierto es que imaginate cuantos adolecentes catolicos o de padres catolicos se han suicidado por cosas como las que dijo esa señora o personalidades influyentes de esa religión. Imaginate cuantos adolecentes gays han sido botados de sus casas por padres catolicos que han escuchado constantemente cosas como la que dijo esa señora y otras personalidades de esa religion. Yo soy un hombre trabajador, serio, buen hijo, estudiado y educado y GAY y mi madre aun no me acepta porque constantemente personalidades de esa religión le estan metiendo en la cabeza que no deberia hacerlo. Así que lo lamento, pero en lo personal me da igual lo que esa señora haya hecho pero desde que lei esa frase hace años y supe que ella lo habia dicho nunca se me va a olvidar que lo dijo ella.

Andair

#4 o personalidades influyentes de esa religión

En eso estoy de acuerdo, pero a ella no la culpes, culpa a los líderes de la Iglesia Católica. Nunca fue una ideóloga.

Y no tengo que imaginarme la discriminación que se sufre, tanto por tener el VIH como por ser homosexual; pero tampoco mezclemos las cosas. La Iglesia de base (que repite el mensaje de la jerarquía) no es responsable de las irresponsabilidades de la Iglesia jerárquica.

¿Es responsable el nuevo capellán que nos han endosado (de la linea de munilla, ultra) del "dogma" sobre la necesidad de sufrir el dolor? pues no, es imbécil y hace seguidísmo. Pero en cambio el anterior era un antidogmático y hacía una verdadera labor humanitaria (y no pastoral), ahorrando mucho sufrimiento innecesario.

m

#5 Vaya, si hace seguidismo, algo de responsabilidad tendrá. Digo yo...

Andair

#6 si yo te dijera la paciencia que hay que tener con ciertas monjitas navarras... sabes que eso no hace que su labor sea menos digna... pero a veces son terriblemente ultras. ¿A qué se debe? a que se fueron "de misiones" en época franquista y es muy difícil borrar la educación de años en la mitad de la pobreza.

#7 "algo" de responsabilidad, de acuerdo, pero en la iglesia católica discrepar se ve muy mal.

M

#4 Hay una cosa bastante curiosa. Cuando pensamos en la gente que hace el mal, pensamos en gente malvada, sin escrúpulos, movidos por motivos egoístas. Pero es que muchas veces, haciendo lo que uno cree que es correcto, cumpliendo con un deber o una misión, se puede perjudicar a mucha gente inocente.

Mucha gente solidaria se salta algunas normas éticas por una causa o simplemente no tiene visión de todo lo que van a producir sus acciones (por ejemplo las viejas que dan de comer a las palomas, creando plagas que expanden enfermedades) o simplemente tienen mala suerte (como los cooperantes que fueron a África a ayudar a los negritos y han acabado financiando a Al Qaeda).

Lordo

Yo he leído cosas poco gratas de la madre Teresa no nos interesa, entre otras que evitaba dar analgésicos a los enfermos porque era mejor resignarse al dolor o que aceptaba dinero sucio de sangrientos dictadores

D

Organizaciones médicas y revistas especializadas pusieron de manifiesto la mala calidad de los servicios sanitarios de la organización de Teresa de Calcuta e incluso el diario británico "The Guardian" reprochó las malas condiciones de sus orfanatos. La madre Teresa de Calcuta es un proyecto más de santo/a para engordar la lista de falsos mitos de la iglesia católica. Hay mucha más gente y ONGs que de manera anónima se parten la espalda en ayudar en países empobrecidos. No salen en la tele ni están en proceso de canonización ¡ni falta les hace!
¿Por qué detesto a la madre Teresa de Calcuta?

basuraadsl

Esta mujer se merece mi más sincero respeto, por que predicó con el ejemplo, una verdadera cristiana.
No como muchos otros, que solo hacen ostentación.