Así comienza la jornada un norteamericano cualquiera: "Su plato está hecho de un tipo de cerámica inventado en China. Su cuchillo es de acero, una aleación obtenida por primera vez en el sur de la India, su tenedor es un invento medieval italiano y su cuchara un derivado de un original romano. Comienza su desayuno con una naranja del Mediterráneo oriental, un melón cantalupo de Persia o quizás un trozo de sandía africana. Con éstos toma café, una planta abisinia,...
El círculo se cierra :)
Por cierto, los smileys... ¿no habían sido cosa de un inglés?
Pero da igual, dadle al negativo y seguid engañándoos para menospreciar a los que piensan diferente.
Papá y mamá lo agradecerían :p (lo malo es que los sueldos no nos dejan)
Sobre los independentistas... me parece algo anticuado, al igual que es estupido aprender un idioma que hablan tan pocos, es como ponerse a aprender holandes en lugar de ingles... alla ellos. Me gustaria saber cuantos catalanes, vasco, etc viajan por el mundo hablando catalan, vasco, etc...
PD: Cada negativo me hace confirmar lo dicho.
y los negativos no hacen mas que corroborarlo, como bien dice gothmog #26
Esta muy bien que solo te quedes con la parte practica del aprendizaje y del conocimiento. Pero hay gente que el simple conocimiento en si ya le llena, aunque no lo vaya a aplicar en la vida.
Mira te voy a dar una buena razon para aprender catalan :):
www.youtube.com/watch?v=ZzMniDIfXKw
#20 El nacionalismo rancio de hace muchos años sí iba relacionado con la derecha ya que su finalidad era la de cerrar fronteras para cobrar aranceles y enriquecer a las clases privilegiadas. Hoy en día hay muchas más maneras de entender el nacionalismo y, en el caso de Catalunya, uno de sus intereses es el de no depender de Madrid para cualquier mejora de infraestructura. ¿Pedir el derecho a autogestionarse es ser de derechas?
#33 me parece que eres cortito, logicamente si viajas con tus colegas y todos hablais en catalan seguireis haciendolo, pero no creo que puedas ir a un ingles y seguir hablando con el en catalan, en español quizas.
en cuanto a tu segunda frase es mas graciosa aun, ya que eso es lo que intentan esas comunidades autonomas, que la gente cuando se vaya alli, hablen otro idioma :) Y si, hablo español.
#34 ok, habla gallego, al menos es un idioma desde hace muchos años.
El derecho de autodeterminación nace con los teóricos de izquierda con Marx y Lenin.
No sé según vosotros, Mao-Tse-Tung, Ho-Chi-Minh, Che Guevara, Salvador Allende, y tantos teóricos y grupos de liberación nacional (desde el FLN hasta el EZLN) que han existido a lo largo del s. XX son de extrema derecha.
ya