Eli
496meneos

100% estadounidense

Así comienza la jornada un norteamericano cualquiera: "Su plato está hecho de un tipo de cerámica inventado en China. Su cuchillo es de acero, una aleación obtenida por primera vez en el sur de la India, su tenedor es un invento medieval italiano y su cuchara un derivado de un original romano. Comienza su desayuno con una naranja del Mediterráneo oriental, un melón cantalupo de Persia o quizás un trozo de sandía africana. Con éstos toma café, una planta abisinia,...

negativos: 2  usuarios: 252  anónimos: 244  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
  1. #1   Dios, quiero votar seis veces esto. Es increible, pero es cierto, la gente rabia por lo nacional y patriotico sin recordar nunca que venimos de una amalgama cultural increible. A ver si de una santa vez, tanto los americanos sin dos dedos de frente, como TODOS los nacionalistas se dan cuenta de que el progreso es debido a que hemos compartido las ideas de todos durante milenios.
    votos: 33, karma: 224
    por medyr el 24-09-2007 05:01 UTC
  2. #2   #1 chhhss ¡callaaa! ¡que les jodes el chiringuito! si no como crees que van a pillar cacho, además, con el cariño que le tienen a sus sillones...
    votos: 2, karma: 22
    por tnt80 el 24-09-2007 06:00 UTC
  3. #3   Todos tenemos algo que compartir para enriquecer a los demás.
    votos: 1, karma: 14
    por miperspectiva el 24-09-2007 06:16 UTC
  4. #4   dane penita xD
    votos: 1, karma: 2
    por SuperRey el 24-09-2007 07:24 UTC
  5. #5   ¡Bendita globalización!
    votos: 6, karma: 34
    por luiti el 24-09-2007 08:12 UTC
  6. #6   El mismo artículo con Carod Rovira fue directamente a los descartados.
    votos: 29, karma: 212
    por --4337-- el 24-09-2007 08:22 UTC
  7. #7   Se han olvidado de los lápices "made in Germany"
    votos: 1, karma: 18
    por sam2001 el 24-09-2007 08:23 UTC
  8. votos: 8, karma: 77
    por jotape el 24-09-2007 08:23 UTC
  9. #9   Interesante tema pero aplicable a "casi" cualquier parte del mundo, no solo a yankilandia.
    votos: 4, karma: 30
    por www el 24-09-2007 08:25 UTC
  10. #10   Sin olvidar que esto fue escrito en los años 30. Muy bueno.
    votos: 9, karma: 95
    por Agar el 24-09-2007 08:25 UTC
  11. #11   Y nosotros lo hemos leído en un medio de comunicación desarrollado en... Estados Unidos

    El círculo se cierra :)
    votos: 5, karma: 52
    por Cantro el 24-09-2007 08:30 UTC
  12. #12   #11 pero inventado en Suiza ;-)
    votos: 5, karma: 59
    por jotape el 24-09-2007 08:30 UTC
  13. #13   #12 Eso la web... pero me refería a internet :)

    Por cierto, los smileys... ¿no habían sido cosa de un inglés?
    votos: 3, karma: 37
    por Cantro el 24-09-2007 08:35 UTC
  14. #14   #13 joé qué tiquismiquis... minipunto ;-)
    votos: 1, karma: 21
    por jotape el 24-09-2007 08:36 UTC
  15. #15   Aplicado el estudio de los años 30 a la actualidad habría que decir que el estadunidense probablemente fuera de clase media-alta. Lo digo por el desayuno tan equilibrado y natural que toma si lo comparamos con los donuts y otros a los que tienen fama de ser muy aficionados los estadunidenses. Aplicado al contexto de los años 30 en EEUU, pienso que tal vez el autor quisiera criticar de alguna forma la política no intervencionista de USA previa a la IIGM.
    votos: 2, karma: 25
    por darkglam el 24-09-2007 08:39 UTC
  16. #16   #6 recuerdo ese artículo, me pregunto que pasaría con el mismo artículo protagonizado por nacionalistas españoles del tipo Rajoy, Aznar, Bono, Ibarra, etc...
    votos: 4, karma: 27
    por furbyman el 24-09-2007 08:41 UTC
  17. #17   Solo faltaría recordar que los EEUU están compuestos en su mayoría de descendientes de europeos emigrados (ingleses, irlandeses, franceses, alemanes...)
    votos: 3, karma: 32
    por ElFer el 24-09-2007 08:42 UTC
  18. #18   #2 has dicho sillones o millones... jejeje. Pues si #1 , tienes toda la razón, yo respeto el catalan y el vasco, pero sus posturas son aparte de lo mas radicales y violentas en algunos casos, contrarias a la cultura , aunque ellos dicen que intentan conservar su cultura , cuando para mi lo que intenta conservar son sus millones, digo sus sillones..
    votos: 1, karma: 12
    por angeldemonio el 24-09-2007 09:01 UTC
  19. por --49850-- el 24-09-2007 09:04 UTC
  20. #20   Qué manía con incluir a los nacionalistas! Ahora se ha puesto de moda tacharlos de fascistas y no sé qué cuando es totalmente lo contrario; no quieren imponer más fronteras, sino que se reconozca la libertad de los pueblos para decidir por ellos mismos. Y ser nacionalista no implica odiar todo lo que viene de fuera. A ver cuando aprendéis que el estereotipo de nacionalista franquista español no tiene nada que ver con el nacionalismo catalán, por ejemplo. meneame.net/story/si-realmente-internacionalismo-no-es

    Pero da igual, dadle al negativo y seguid engañándoos para menospreciar a los que piensan diferente.
    votos: 16, karma: 25
    por HaScHi el 24-09-2007 09:06 UTC
  21. #21   #19 yo cuanto más viajo más independentista me hago. ;-)
    votos: 6, karma: 45
    por martingerz el 24-09-2007 09:12 UTC
  22. por --7521-- el 24-09-2007 09:21 UTC
  23. #23   Todos los jóvenes deberíamos ser independentistas.

    Papá y mamá lo agradecerían :p (lo malo es que los sueldos no nos dejan)
    votos: 1, karma: 15
    por Cantro el 24-09-2007 09:22 UTC
  24. por --49850-- el 24-09-2007 09:32 UTC
  25. #25   ese articulo se puede aplicar a casi cualquier país del mundo, la gran diferencia es que ellos tiene 10 vece menos historia que nosotros.
    Sobre los independentistas... me parece algo anticuado, al igual que es estupido aprender un idioma que hablan tan pocos, es como ponerse a aprender holandes en lugar de ingles... alla ellos. Me gustaria saber cuantos catalanes, vasco, etc viajan por el mundo hablando catalan, vasco, etc...
    votos: 10, karma: -57
    por allberto el 24-09-2007 09:42 UTC
  26. #26   #20 Te podría contestar, pero #24 ya lo ha hecho estupendamente.

    PD: Cada negativo me hace confirmar lo dicho.
    votos: 8, karma: 4
    por gothmog el 24-09-2007 10:02 UTC
  27. #27   Hace poco encontré un texto muy similar referido a Carod Rovira, que me llevó a escribir un post “la razón y la pasión en los nacionalismos”. Todo lo que dice el texto es cierto, pero lo que sucede es que da igual. Lo podemos escribir con americanos, francese, españoles, catalanes, vascos… y dará igual, porque el sustento de los nacionalismos no está en la razón. Al menos eso es lo que pienso yo. Si alguien está interesado en leerlo elblogdelcapi.wordpress.com/2007/09/14/la-razon-y-la-pasion-en-los-nac/
    votos: 2, karma: 0
    por javiercapitan el 24-09-2007 10:29 UTC
  28. por --16029-- el 24-09-2007 10:37 UTC
  29. por --49850-- el 24-09-2007 10:46 UTC
  30. #30   dios, la mayoria de los comentarios me habeis emocionao, creo que voy a llorar.... estoy hasta las narices del fachorio del nacionalismo en mi caso gallego, anda que no habre discutido con mis amigos porque es ver la combinacion rojo-amarillo para que empiecen a decir chorradas sin sentido, y otra cosa que añadir, quiero ver yo a los listos de ANV que taparon las banderas si les quitan todas las ayudas que seguro que tienen de la union europea y del gobierno de españa, y en galicia lo mismo, las autopistas que se construyeron fue con muchisimo dinero de bruselas, y los mariscadores reciben tambien sus compensaciones de europa, pero es mas romantico y ls hace sentir mas progre el hecho de odiar lo de fuera y sentirse tan campechanos....

    y los negativos no hacen mas que corroborarlo, como bien dice gothmog #26
    votos: 3, karma: -4
    por Neofito el 24-09-2007 11:11 UTC
  31. por --31185-- el 24-09-2007 11:16 UTC
  32. #32   #25 Desde luego allberto hoy no vamos a estar de acuerdo en nada !.
    Esta muy bien que solo te quedes con la parte practica del aprendizaje y del conocimiento. Pero hay gente que el simple conocimiento en si ya le llena, aunque no lo vaya a aplicar en la vida.

    Mira te voy a dar una buena razon para aprender catalan :):
    www.youtube.com/watch?v=ZzMniDIfXKw
    votos: 2, karma: 20
    por DarkEndymion el 24-09-2007 11:31 UTC
  33. por --16029-- el 24-09-2007 11:38 UTC
  34. por --31185-- el 24-09-2007 12:01 UTC
  35. #35   Eres lo que comes...
    votos: 1, karma: 16
    por eyko el 24-09-2007 12:44 UTC
  36. #36   #22 Los nacionalistas imperialistas catalanes como dices pretenden unir los pueblos de la cultura catalana. Y una cosa es querer y otra es imponer. Aquí nadie obliga a que la Comunidad Valenciana y Baleares (que no Mallorca) formen parte de un supuesto país catalán, mientras que España sí obliga a seguir dependiendo de Madrid para hacer unas simples obras en el aeropuerto (por ejemplo).

    #20 El nacionalismo rancio de hace muchos años sí iba relacionado con la derecha ya que su finalidad era la de cerrar fronteras para cobrar aranceles y enriquecer a las clases privilegiadas. Hoy en día hay muchas más maneras de entender el nacionalismo y, en el caso de Catalunya, uno de sus intereses es el de no depender de Madrid para cualquier mejora de infraestructura. ¿Pedir el derecho a autogestionarse es ser de derechas?
    votos: 4, karma: 28
    por HaScHi el 24-09-2007 12:47 UTC
  37. #37   Exacto #9 y eso es a lo que los Estadounidenses les cuesta ver
    votos: 1, karma: 17
    por visualito el 24-09-2007 13:45 UTC
  38. #38   #32 tienes razon, DarkEndymion, no creo que hoy estemos de acuerdo en nada.
    #33 me parece que eres cortito, logicamente si viajas con tus colegas y todos hablais en catalan seguireis haciendolo, pero no creo que puedas ir a un ingles y seguir hablando con el en catalan, en español quizas.
    en cuanto a tu segunda frase es mas graciosa aun, ya que eso es lo que intentan esas comunidades autonomas, que la gente cuando se vaya alli, hablen otro idioma :) Y si, hablo español.
    #34 ok, habla gallego, al menos es un idioma desde hace muchos años.
    votos: 3, karma: 0
    por allberto el 24-09-2007 14:00 UTC
  39. por --31185-- el 24-09-2007 14:07 UTC
  40. #40   #20 cosmopolitismo: Teoría burguesa que exhorta a renunciar a los sentimientos patrióticos, a la cultura y a las tradiciones nacionales en nombre de la «unidad del género hurnano». La propaganda del cosmopolitismo (de la idea de crear un gobierno para todo el mundo, &c.) debilita la lucha de los pueblos por su independencia nacional, por su soberanía como Estado. El cosmopolitismo es incompatible con el internacionalismo proletario. (diccionario soviético de 1965).

    El derecho de autodeterminación nace con los teóricos de izquierda con Marx y Lenin.

    No sé según vosotros, Mao-Tse-Tung, Ho-Chi-Minh, Che Guevara, Salvador Allende, y tantos teóricos y grupos de liberación nacional (desde el FLN hasta el EZLN) que han existido a lo largo del s. XX son de extrema derecha.

    ya
    votos: 4, karma: 44
    por martingerz el 24-09-2007 15:04 UTC
  41. por --16029-- el 24-09-2007 15:38 UTC
  42. #42   #22 me podrías decir el partido independentista que tiene este objetivo en su programa? No podrás porque es mentira. Y por cierto... toma negativo.
    votos: 3, karma: 3
    por furbyman el 24-09-2007 15:39 UTC
  43. #43   #25 pues venga, todos a hablar ej-pañol. Que ser ej-pañol es lo mejor del mundo! xD
    votos: 2, karma: 9
    por furbyman el 24-09-2007 15:42 UTC
comentarios cerrados

menéame