Hace 17 años | Por --7715-- a elmundo.es
Publicado hace 17 años por --7715-- a elmundo.es

Y es que parece que la Historia se esculpió a base de oraciones célebres, porque cada acontecimiento histórico tiene la suya. Desde el «Alea jacta est» de Julio César hasta el «España va bien» de Aznar, millones de frases jalonan el devenir humano.

Comentarios

D

¡¡Por que la vida puede ser maravillosa, Salinas!!

i

Hombre, el "España va bien" de Aznar, jalonar, lo que se dice jalonar, pues como que no jalona mucho que se diga. Mira que ponerlo al lado del "Alea jacta est" de Julio César...

i

Habrá que meneala porque es interesante, pero muchas de esas frases de históricas no tienen nada (muchas proceden de la literatura, por ejemplo).

i

Por no decir de la abundancia, en la "historia" reciente, de frases dichas desde el mundo futbolero, pero en fin...

D

"Quien me pone la pierna encima,!!Quien!!:lol: lol

D

"!Ñoras,ñores,y la próxima semana hablaremos del gobierno!"

D

35. “Más vale tener honra sin barcos que barcos sin honra”. En 1898, el almirante Cervera decidió sacrificar su flota de navíos de madera... ...La expresión quedó para los libros de Historia y para ilustrar la necesidad de mantener el arrojo incluso cuando todo está perdido.

Saludos a todos. (Este es mi primer comentario)

Creo que hay algún error en el párrafo anterior. La frase es de D. Casto Mendez Nuñez ( No hace falta ser vigués para saberlo, pero ayuda ( La frase se dijo en la acción de "El Callao", anterior a la Guerra de Cuba. Y en cuanto al resto del comentario... No sabía yo que el Oquendo, el Cervera o el Cristoban Colón fueran de madera. ¿?

(··)/"" M.A.

D

#7 Error mio: Era el Vizcaya, no "El Cervera".

(··)/"" M.A.

D

HOYGAN EZPANYA BA VIEN!!