Hace 13 años | Por Autch a guardian.co.uk
Publicado hace 13 años por Autch a guardian.co.uk

El Medical Research Council ha editado un libro para celebrar los grandes hitos científicos conquistados por mujeres los últimos 100 años. La noticia se acompaña por una galería de algunas de estas científicas.

Comentarios

D

#6 no sé qué edad tienes, pero los libros escolares desde los años 70 mencionan tanto a hombres como mujeres. a no ser que fueras escolar durante la dictadura...

Autch

#11 En #9 se ha aclarado que en el t'itulo se omitieron sin querer dos palabras.
En #10 tienes un link al libro.
Gracias por tu comentario.

D

#11 Hombre, mismo en el Imperio Británico hubo mujeres naturalistas exploradoras y científicas muy notables. Gertrude Bell y http://en.wikipedia.org/wiki/Gertrude_Bell o Henrietta Kingsley, Isabel Burton, etc... pero es que antes era muy difícil para ellas. Normal que hubiera menos. Y por esto, a lo mejor, también es fácil que se mencionaran menos. Quiero decir que es muy lógico mencionar a Curíe si tienes que dar un temario de 20 científicos, pero a lo mejor no tanto a hipatia. Mientras que en literatura, por su mayor integración, hay muchas más , muchas mujeres realmente notables. De las que tú has mencionado, si hay que mencionar a una verdadera visionaria, solo nos quedaría Lovelace.

De todas formas, coincido que no está mal esto. Los hombre son a veces un poco soberbios con estas temas, y yo he oido decir a muchos amigos, normalmente de ciencias "duras", que las mujerse npo tienen esa "inclinación" en igual medida etc etc etc. Yo mismo como biólogo desde luego no tengo ese prejuicio.

RojoVelasco

#11 Yo soy hombre y tambien me hubiera gustado saber muchas que a los 12 que supe a los 18...

Wir0s

#11 El todo por la parte?

Como a ti no te "hablaron de" resulta que "no se habla de"?

Si sirve de algo, a mi como a #7 Si que me hablaron, tanto de "mujeres científicas" como escritoras, como de las cazas de brujas.

Cada dia esta mas aceptado que si generalizas desde uno de los sexos, no pasa nada, si lo haces desde el otro "eres un acolito del patriarcado opresor y machista"

D

#4 La mayoría de las que han sido obligadas a ser amas de casa lo han sido por sus madres, así que no hagamos tanta demagogia, que si hay algo peor que un marido machista es una madre machista, y aún quedan demasiadas...

D

Precisamente en la ciencia, se pasa bastante del sexo. Vamos, que ni se practica.

Autch
Autch

#39: Gracias por tu respuesta y todos tus comentarios. No traduje ¨years¨ por hitos. Como expliqué en #9, me comí dos palabras. Por el talante de tus comentarios veo que el error te ha molestado mucho, lo siento. No fue mal intencionado aunque quizás fui descuidado. En ese sentido también me hubiera gustado haber señalado antes el link al propio libro lo que sólo hice en #10.

light

¿Soy el único que solo cuenta 8 hitos?

Autch

#8 Hola, gracias por el comentario. La galeria muestra 8 pero la noticia habla de un libro que recoge muchos más. Tienes razón que en el titular faltan las palabras ¨años de¨. Es curioso... nadie lo ha notado hasta ahora. Lo siento pero parece que es muy tarde para editarlo.

D

#0 ¿Qué outa mierda de título sensacionalista es ése?

NO SON 100 HITOS HISTÓRICOS, SON 100 AÑOS DE DESCUBRIMIENTOS CIENTÍFICOS HECHOS MUJERES

¡QUE ERES UN KARMAWHORE!

Y bastante patetico las personas que menean la noticia.

SENSACIONALISTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

editado:
Y no me fo a ninguna de las 8 mujeres que aparecen.

#9 Y tu no lo notasta cuando tradujiste "years" como hitos?
Sabes que los meneantes no creen meneado un libro. Así que pide en la fisgona que cambien en título porque sino, espero que esta mierda de meneo acabe hundido en el más profundo infierno de descartadas, EN EL ESCUZAO!!!

Carnedegato

#15 A lo mejor es que no todo el mundo domina el inglés como tú. Que seas un erudito de la lengua de Shakespeare no te da derecho a llamar patética a la gente por no estar a tu altura. Por cierto en minúscula y sin alargar tanto las palabras se te entiende igual o incluso mejor.

NB: EscuSao o escusado en cualquier caso.

D

#28 El título ha sido modificado.

El título anterior era "100 hitos científicos hechos por mujeres"

Tradujo years como hitos. Si a tí te parece bien que #0 se haya salido con la suya y haya engañado a los meneantes allá tú. Yo he comentado para defenderos a vosotros , porque actuaciones como la de #0 (que se hace el tonto en #9) son repugnantes. Pero si a tí te parece bien eso, allá tú.

De todos modos comprendo que me digas eso dado que no sabías que el titulo había sido modificado.

D

#9 No, no es muy tarde. Si quieres, te lo edito yo.

editado:
No me había fijado que su comentario es de ayer por la noche. Bueno, voy a editarlo yo para que refleje lo que dice la noticia original.

Autch

Muchas gracias, #23. Fue un error y no me dí cuenta hasta el comentario de #8.

#35: Siento mucho que te haya molestado tanto el error.

D

#38 Seguro que fue un error "inconsciente", traducir years como hitos.

hat100

#9 o se modifica el titular o es erronea.

Autch

Hace tiempo también envié esta noticia:

Las científicas olvidadas de la Royal Society (ENG)
Un estudio de los archivos de la Royal Society revela el importante papel que las mujeres jugaron en el desarrolllo y la divulgación del conocimiento científicos
Las científicas olvidadas de la Royal Society (ENG)

Hace 13 años | Por Autch a guardian.co.uk

l

Lo que más me ha soprendido al ver las fotos de las científicas: Mujeres normales, con sus arrugas y sus canas!!!. Hoy en día solo ves fotos de señoras así en las crónicas de sucesos, parece que si eres mujer no puedes triunfar si no tienes un físico perfecto y aparentas ser una veinteañera.
Pienso comprar el libro para que mi hija vea ejemplos de mujeres que no necesitan botox ni pensar 40k tener éxito.

Zoorope

Interesante. Ahora que pongan 100 hitos científicos de gente con gafas.

earthboy

#26 ¡¡Fascista!! ¿Y la gente con lentillas? ¿Es que no tenemos nuestro corazoncito?

l

Que si... que ya sabemos que no sois idiotas... ¿podeis dejar de dar el coñazo?

D

#0 Pasan los minutos y no veo modificado el título.

D

#0 Se ha hecho justicia y se ha conseguido quitar de portada este meneo irrelevante que fue llevado a portada de forma sensacionalista.

Mardraum

Y venga con la mujer y la burra. Qué más da que sean científicos o científicas...

sieteymedio

Esto no es sexismo, verdad?

A ver quien cojones se atreve a publicar un articulo llamado "1000 años de descubrimientos cientificos realizados por hombres"

D

no me he leido el articulo...dice algo de las compresas con alas!?

oriol

SI Y LOS OTROS POR HOMBRES, Y QUE

p

eso son mujeres!

con dos ovarios!

D

#0 Karmawhore. Debería darte vergüenza creer que vale la pena ganar karma con una noticia sexista.

j

Que triste...

D

A mi la sensación que me transmite es la contraria a la que pretende reivindicar, hace falta un estudio completo para encontrar mujeres relevantes en el mundo de la ciencia y publicar un libro pequeño.

D

me la sudan joder.

ke mas da!!

D

Mierdas sexistas en portada no, por favor.