Hace 17 años | Por --476-- a home.austarnet.com.au
Publicado hace 17 años por --476-- a home.austarnet.com.au

En la fisgona hemos estado comentando esta lista, donde se pretende que se ordenen las 100 mejores obras de la ciencia ficción en base al criterio de sus visitantes. Personalmente he buscado todos los libros que considero geniales, y no falta ni uno (100 son muchos o me falla la memoria), así que no está mal como referencia si queremos introducirnos en este género, que a su vez está repleto de matices (space opera, ciencia ficción dura, fantasía, etc). En estas fechas de consumismo, igual un buen libro es una buena opción.

Comentarios

Sorrow

#18 esta bien ver los libros, pero mejor si los lees

wottam

#3 pues para mi gusto está bastante por encima de Fundación y Un mundo feliz, y casi al nivel de 1984

D

¿También es casualidad que todas las obras sean de autores en inglés no?

aquihubounusuario

Supongo que me lloverán los negativos por decir esto, pero es mi (sincera) opinión personal: "El juego de Ender" me parece un churro.

hammer_ortiz

#17 Yo me he leído la lista sólo para ver en que posición ponían a UBIK. Aunque echo de menos Radio Libre Albemuth -está VALIS, pero siempre me gustó más Radio Libre Albemuth, aunque sea una versión inacabada de la misma- en la lista me parece bastante acertada

T

El juego de ender esta muy por encima de cualquier otra obra salvo Fundacion que la iguala o supera segun que criterio. No solo es original, es creible, es casi actual. Por otra parte, pocas segundas partes alcanzan a La voz de los muertos.

N

Contact de Carl Sagan en el 65 >_

aquihubounusuario

#10 Casi cierto. Hay dos de Julio Verne. Y "Solaris", de Lem, supongo que tampoco será en inglés originalmente. Alguno más habrá, pero poco...

D

#4 ahh, pero ¿Un mundo feliz y 1984 son ciencia ficción (la otra no la conozco)? Yo creía que eran una premonición.

He visto tantas cosas que en películas sesenteras o setenteras ponían como tendencias de la sociedad casi-imposibles o casi subrealistas que al final se están cumpliendo, que ya creo que muchas de ellas ya no son ciencia ficción.

aberron

Philip K Dick -*UBIK* - es el número 1, aunque aquí conste en el 46

D

Yo pondría La voz de los muertos por encima de El juego de Ender, pero quitando eso, la lista se acerca bastante a mi top personal.

sorrillo

El juego de Ender es el Harry Potter del espacio

Ahora en serio, me he leido toda la serie de Ender's Game y la secuela/precuela Shadow of the ... y me encantan.

Esta lista me va de perlas, en cuanto acabe todos los libros de Hitch Hicker's Guide tirare de esta genial lista! Muchas gracias

D

No le he leído aún, pero las refs., que tengo son excelentes Carnival de Elizabeth Bear

A

No sé, no sé. Una selección en la que Campo de Batalla: La Tierra, de Hubbard queda por delante de Los desposeídos, El hombre demolido, Las crisálidas, Estación de tránsito, El libro del Día del Juicio Final, Valis, Más que humano, Ilión, La rueda celeste o Ciudad... ¿Seguro que no es una conspiración de la Cienciología?
Creo que me quedo con los fundamentales de Cyberdark:
http://www.cyberdark.net/portada.php?edi=6&cod=344

Elias

Interesante la lista, pero vamos, poner El juego de Ender el 2º, por encima de 1984, Fundación, Un mundo feliz, etc. me parece un disparate.

wottam

#5 Por la cara, Hyperion me encanta, pero complementado con La Caída de Hyperion. Los de Endymion me parecieron bastante peores, previsibles

Elias

El juego de Ender tiene ideas interesantes y es ameno, pero no le veo ni la calidad literaria ni la imaginación que tienen otras obras como para estar entre los 50 primeros. Es una opinión personal, claro.

D

#3 Yo tampoco estoy de acuerdo con el orden, pero es lo que vota la gente. Supongamos orden aleatorio, y el contenido sigue siendo bueno.

Yo subiría más arriba a Hyperion, por poner un ejemplo claro de lo que digo roll

D

Pues si vamos de recomendaciones, apuntad esta: "La sequía" de J.G. Ballard

Tiene la atmósfera oscura y claustrofóbica típica de Ballard, con personajes extremos en situaciones extremas que llevan a pensar en la propia naturaleza del ser humano.

aquihubounusuario

#27 Buen enlace. No conocía la página, y creo que también me quedo con esa lista.

fairanrein

Y que me decís de cualquier obra de Neal Stephenson? Me queda el último volumen del ciclo barroco del Cryptonomicom, que se acaba de publicar en español pero adoro a Jack Mediapicha Shaftoe, a Elisa, me he enamorado de ese retorcido Newton, casi me da un infarto de risa con la excursión detrás del camión de cerdos, escandalice a medio vagón de metro con las fórmulas matemáticas, curvas y diagramas que demostraban la interacción de la claridad mental del abuelo de Randy con la cantidad y calidad de sus orgasmos, disfrute como una loca repartiendo la herencia de los Waterhouse en el aparcamiento y buceando en Filipinas. Snow Crash es otra maravilla. Lo peor suyo es La era del diamante: Manual Ilustrado para jovencitas. Estoy deseando que llegue el verano para releerlos todos. Tambien soy firme defensora de la saga de Ender: POBRES CERDIS y la descolada.

t

Un apunte: la fantasía NO es Ciencia ficción. No sé por qué algunas personas se empeñan en unirlas.

aquihubounusuario

Y ni uno sólo de Bruce Sterling...

Sorrow

Coincido en que me parece un crimen ver el juego de ender ahí arriba, me causa dolor de ojos lol

Hay zillones de libros mejores, que deberían estar mas arriba: fundación o los mismos dioses de asimov, martillo de dios o cita con rama de clarke incluso por encima de odisea, hyperion de simmons, ubik de dick, solaris de lem, la paja en el ojo de dios de niven&cia, la amenaza de andromeda de crichton, etc... pero un libro tan infantil y simplon como el juego de ender...

claro que solo es una opinión.

H

Habré visto unas 10 de todas ellas

D

#14 Es un bet seller, Card tiene mucho oficio para eso.

Es una lista popular, ¿qué esperas?