Hace 15 años | Por --761-- a publico.es
Publicado hace 15 años por --761-- a publico.es

La inmensa mayoría de la población mundial tiene que costearse de su propio bolsillo más de la mitad de la asistencia sanitaria que recibe, lo que acaba sumiendo en la pobreza a 100 millones de personas cada año, sin contar a aquellos que ni siquiera pueden plantearse acceder a ningún tipo de asistencia sanitaria. Este es uno de los datos recogidos en el Informe sobre la salud en el mundo 2008 de la Organización Mundial de la Salud (OMS)

Comentarios

D

Y no será por falta de medios. El caso es que nos cuesta un mundo redistribuir la riqueza para mejorar las condiciones de vida de nuestra especie y en cambio nos desvivimos por invertir nuestros ahorros en desplazarnos a altos costes energéticos o en coleccionar y guardar montones de chatarra tecnológica en el garaje. Ya no es que seamos egoístas, es que somos absurdos.

D

Extraído de la notícia.

Algunas cifras

40 años

Es la diferencia entre la esperanza de vida de los países más ricos y los más pobres. La falta de equidad es cada vez mayor, según informa la OMS.

15 euros

Es el gasto que destinan a salud, por persona y año, los países más pobres del mundo, lo que contrasta con los 4.500 euros invertidos en EEUU.

58 millones de mujeres

De las 136 millones de mujeres que, según la OMS, darán a luz este año, un total de 58 millones no contará con ningún tipo de ayuda durante el parto y el postparto, lo que pondrá en peligro su vida y la de sus niños.

D

la verdadera crisis!