Hace 15 años | Por PepitaJimenez a lecturalia.com
Publicado hace 15 años por PepitaJimenez a lecturalia.com

Artículo basado en una lista reciente de Telegraph.es proponiendo las 100 novelas más recomendables, acompañadas de comentarios. Primera parte de una serie. La lista es bastante anglocéntrica, debido a que se trata de un diario inglés, pero aun así es recomendable.

Comentarios

D

No sé por qué debo leerme el Cien años de soledad indio. Supongo que será mejor leerse el Cien años de soledad de verdad.

D

Sólo ponen los 25 últimos en ese enlace. En el original sí están todos, eso sí, en inglés:
http://www.telegraph.co.uk/culture/books/4248401/100-novels-everyone-should-read.html

Me parece ridículo que haya basuras como Don Quijote (valor histórico vale, pero literario no tiene ninguno) y no haya ni una obra de ciencia-ficción clásica, ni Asimov ni Bradbury siquiera. Lo más "raro" es El Señor de los Anillos, que dicho sea de paso ponerla en el cien es como incluirla por no quedar mal.

ElBrujo

#7 Y no sólo eso, sino que te ha votado negativo uno que ha dicho que El Quijote no tiene ningún valor literario... aguanta la pedrá.

Loe

¿Me votáis negativo porque no me gusta "EL señor de los anillos"?

Cuánta tolerancia lol

Loe

#8 Pues ésta me ha hecho un chichote de los gordos... Te lo digo.

Loe

#10 Sinceramente, sigo sin ver el motivo por el cual está justificado un negativo en éste caso. Expreso mi opinión, y no espero que coincida con la de nadie, ni le guste a nadie y tampoco lo deje de gustar. Es mi opinión reducidamente razonada de por qué no me gusta: porque considero que no está bien escrito. Eso no es decir, como he visto muchas veces, que es una mierda y punto. Repito, he opinado y no encuentro justificación.

Pero nada, esto lo haceis mucho por aquí, así es que ya me estoy acostumbrando.

Loe

A mi que empiece por el Señor de los anillos ya me ha dado grima.

Un libro que no conseguí acabar pese a mi paciencia, y que me parece de lo más malo que se ha escrito.

P

Creo que lo están publicando por partes. En la página de Lecturalia están la primera y la segunda entrega, pendientes todavía de la tercera y la cuarta. En la lista del Telegraph original, por lo que he visto, sí que aparece también Cien años de Soledad, de Márquez, y también hay una obra de Ballard.

L

a mi me parece que muchos de esos libros, NO hay quien se los lean, y te pueden llevar a odiar la lestura, yo creo que la gente lea para disfrutar, o sea que te gustan las novelas de amor, pues novelas de amor, que te gustan las novelas del oeste, pues novelas del oeste, pero muchos de esos libros son ileibles, y te pueden llevar a NO leer

en fin yo me quedo con wild de Tom sharpe,la conjura de los necios de john Kenedy Toole, leon bocanegra,Tuareg de vazquez Figueroa, Sinue el Egicio, los pilares de la Tierra,El Medico ,Chaman de Noah Gordon,etc..

H

Qué curioso que un post tan poco polémico (a priori) como éste esté dando tanto que hablar entre la élite intelectual de los usuarios de menéame.

H

#7 Te he votado en negativo yo, y no porque no te guste El Señor de los Anillos, que estás en tu derecho (hasta ahí podríamos llegar), sino porque afirmas que "me parece de lo más malo que se ha escrito". Una cosa es que no te guste y otra muy distinta hablar de calidad literaria. Por eso también he votado negativo a #1: a mí no me gusta el Quijote, pero nada nada, pero de ahí a decir que es una basura...

Saludos, gente.