Hace 17 años | Por --57-- a alexvega.es
Publicado hace 17 años por --57-- a alexvega.es

[c&p] "[...] entre los 100 usuarios más activos de meneame a lo largo de su existencia han enviado un total de 18.222 entradas de las cuales han llegado a portada 5.184, es decir, más del 45% de las entradas que pasan por la portada de meneame son del top 100 de usuarios. Datos similares a los de Digg, donde el top 100 de usuarios controlaba el 56% de las noticias que pasaban por la portada.[...]"

Comentarios

Taikochu

La Teoría de la Larga Cola se vuelve a cumplir una vez más:
http://en.wikipedia.org/wiki/The_Long_Tail

luces

#2: ¿por qué significa que el sistema falla? Si los usuarios son más activos es lógico que sus noticias acaben teniendo más repercusión. Lo cual no impide que si una noticia es buena, llegue a portada independientemente de quién la haya enviado.

D

Joer pero esto es lo mas normal del mundo. Y no por ello es malo.
Pasa en multitud de ambitos.

Por ejemplo ocurre siempre que el 50% de ventas de un supermercado concreto se suele concentrar en un porcentaje muuuuy pequeño clientes que siempre es el mismo (y que curiosamente muchas veces se descuida).

Bueno, que aparte de mi estupido ejemplo anterior (basado en lo poco que se de los estudios de mercado) es un hecho que normalmente las cosas suelen funcionar por unas pocas personas constantes mas que por la masa en general.
(ojo, tampoco hay que despreciar a la masa, que esa se lleva otro 50% )

PD: Como curiosidad final me gustaria ver el numero de personas que rellenan del 50% al 80% restante de noticias. Apuesto a que siendo usuarios diferentes a los 100 tambien son muy pocas. Es algo normal

Liamngls

Que asco de todo, joder ... la gente que no envía noticias (varios miles de usuarios) también tienen su derecho a portada ... es que así no se puede, coño, que lo acaparais todo.

H

#8 Que yo sepa la SER, COPE, El País y El Mundo siguen siendo líderes de oyentes y lectores. ¿A qué te refieres?

mezvan

Estoy con #14 ... acaparadores ...

jacarepagua

como se acojona la peña cuando algo huele a manipulacion de la informacion, eh?
bien bien, buena señal

D

Bueno, no está mal... hemos pasado de que lo habitual sea un unico grupusculo de un par de admins censuradores en los sites... a que sea un grupusculo de 100

H

#6 ¿100? Pobre Galli no va a ganar para guijuelos...

#2 goto #1

DZPM

Pues ahora yo digo que la culpa es de los que votan, por votar las buenas noticias. ¡Obviamente deberían votar a las malas noticias!

evonat

entonces, de esto se deduce que el sistema falla.

Arrikitinkituaun

La Guardia Revolucionaria hace bien su trabajo de mantenimiento de pureza de las ideas.