Publicado hace 16 años por ceroalaizquierda a scientia.japonismo.com

Las cucarachas son insectos fundamentalmente tropicales de aspecto aplanado, cuyo tamaño comprende desde unos pocos milímetros hasta varios centímetros. Habitualmente tienen dos pares de alas, de los cuales el par anterior se ha endurecido (esclerotizado) y se mantiene horizontalmente sobre el dorso. Las antenas son filiformes y las patas son largas, espinosas y adaptadas para la carrera. El tórax presenta una estructura llamada pronoto que esconde completamente la cabeza y el abdomen está rematado con dos apéndices denominados cercos.

Comentarios

ceroalaizquierda
D

Solo hay una cosa que decir ¡¡¡que asco me dan!!!

D

"Sólo 40 habitan en las casas"
Pues que mala suerte, de 40 cucarachas en mi casa he encontrado 2.
La buena noticia es que ahora solo son 38.

bioman

¡crash!

D

#3 ¿Quien es Sylar? ¿Por qué tengo la sensación de que has jodido cierta serie a bastante gente? roll

D

Alavadas sean las extinciones masivas, una cucaracha de metro metro...

D

#5 Sí, han ido casa por casa y las han contado

Se refiere a que de las más de 3500 especies de cucarachas, sólo 40 suelen aparecer en las casas.

a

#5 Son muy gregarias, mañana acuden al velatorio.

superlopez

para que me leería el artíclo, ahora las veo por todas partes, dios mio !!!

D

#6 pues eso de que sean "los animales más inteligentes que existen" no me lo creo, lo diga quien lo diga. Hasta yo soy más inteligente que una hormiga, joer.

l

Y cuando las pisas hacen "Crash"
Y además, son la fuente de la supervivencia de SYLAR...

y dan mucho asco, sí...

Cidwel

no diiije naaaada, es una ilusiiooon este comentario (perdonen las molestias)

edp

Y además, junto con las hormigas, los animales mas inteligentes que existen. En el blog de Eduard Punset, el que fuera ministro en la época de la UCD explican un montón de cosas sobre ellas.

Barbituricos

No hay nada más divertido que una cucaracha revoloteando por la habitación...

Excitante! lol