Eli
80meneos

101 Razones por las que no utilizar flash

Rápido resumen del porque no se tiene que hacer una página completamente en flash. Espero que os guste :-D

votos negativos: 1  usuarios: 74  anónimos: 6  
  1. #1   "Flash tiene problemas con los buscadores, ya que estos indexan por página, y leen el contenido (HTML/XHTML) de las webs, utilizando flash, muy probablemente, pierdas posicionamiento considerablemente."

    Pues según, porque ahora google sí que lee el texto de los flash
    votos: 3, karma: 7
    por kornwaikas el 04-06-2008 13:58 UTC
  2. #2   "Necesitas instalar software adicional al navegador para poder visualizar la web. Si tu interés es vender, ¿por qué cerrar puertas a 1 sólo cliente?"
    ¿Y si tu interés no es vender?. O simplemente quieres hacer una animación sencilla puedes exportarlo a versiones antiguas de flash que todo el mundo tiene
    votos: 5, karma: 9
    por kornwaikas el 04-06-2008 13:59 UTC
  3. #3   Realmente hacen falta 101 razones (o las 13 que ponen en este blog)? Todas ellas se resumen en una sola: es un coñazo y punto, no es tan dificil encontrar una razon que sea suficiente por si sola... xD
    votos: 9, karma: 65
    por Alt126 el 04-06-2008 13:59 UTC
  4. #4   "Graves Problemas de navegación:

    * No funcionan los botones “atrás” y “adelante”
    * Abrir un enlace en otra pestaña
    * Abrir un enlace en otra ventana
    * Ver las propiedades de una imagen
    * Obtener una imagen
    * Buscar una palabra a través del navegador
    * No puedes hacer el texto más grande o más pequeño
    "
    ¿Y eso quién lo dice?. Se puede programar el atrás/alante en un flash. Además lo de que la gente no pueda guardar fácilmente una imagen lo veo una ventaja para el programador. Lo de más grande/más pequeño lo puedes programar
    votos: 6, karma: 2
    por kornwaikas el 04-06-2008 14:01 UTC
  5. #5   "Los elementos no son estándares. Los usuarios están educados con los componentes de las webs, textos, formularios, enlaces, etc… Y pueden reconocer su función y su uso. No se debe hacer pensar al usuario para qué sirve algo de la página, él debe saberlo. Cada diseñador tiene su criterio para crear sus botones, combos, etcétera."

    Ahora hay formas de implementar flash usando los estándares web. No las conoce todo el mundo pero eso no quiere decir que no existan
    votos: 4, karma: 17
    por kornwaikas el 04-06-2008 14:02 UTC
  6. #6   "Depende absolutamente de las decisiones que tome la empresa que lo controla. Nunca sabes qué puede pasar con flash, en cualquier momento podría obligar a actualizar versiones, o sacar versiones incompatibles, y tu, no podrías hacer nada contra ello."

    Tú has creado el flash y lo has exportado a la versión que has querido exportarla
    votos: 3, karma: 7
    por kornwaikas el 04-06-2008 14:03 UTC
  7. #7   "Dependencia total de los diseñadores que hacen la web. Hay más gente preparada para hacer cambios en webs HTML/XHTML que en Flash, ya que HTML es un estándar, y más gente está preparada para _ello."

    Por el título del texto pensaba que la diseñabas tú, y podías elegir porque conoces las dos formas. Hay más gente que usa coche que moto, pero uno es bueno para unas cosas y la otra para otras
    votos: 3, karma: 7
    por kornwaikas el 04-06-2008 14:04 UTC
  8. #8   Ejemplos de páginas buenas hechas con flash a partir de esta línea:
    ----------------------------------

    No hay.
    votos: 10, karma: 36
    por Ellohir el 04-06-2008 14:04 UTC
  9. #9   "Los diseñadores tienden demasiado a crear efectos y controles complicados para el _usuario."
    Pues si tú eres el diseñador, intenta hacerlo fácil. Vaya reflexión más tonta
    votos: 4, karma: 0
    por kornwaikas el 04-06-2008 14:04 UTC
  10. #10   #6 Añado un complemento a este comentario. En XHTML+CSS dependes de la implementación que hayan querido dar los distintos navegadores. ¿Y si ahora el IE7 implementa las cosas de forma distintas al IE6?
    votos: 0, karma: 15
    por angelitoMagno el 04-06-2008 14:04 UTC
  11. #11   #8 Youtube se basa en el uso de Flash para mostrar vídeos
    votos: 3, karma: 38
    por angelitoMagno el 04-06-2008 14:05 UTC
  12. votos: 1, karma: 1
    por kornwaikas el 04-06-2008 14:05 UTC
  13. #13   "Suelen ser más lenta. Al cargarlas de efectos y/o imágenes, las webs en flash suelen ser más pesadas (nótese el “suelen”, ya que he visto verdaderas barbaridades en HTML)"

    Estupidez gordísima ya que el flash puede optimizar las imágenes ya optimizadas con otro programa. A la par que un buen diseñador trabajaría vectorialmente y no ocuparía más que un archivo de texto
    votos: 4, karma: 16
    por kornwaikas el 04-06-2008 14:06 UTC
  14. #14   "Los usuarios buscan algo en la web, no entretenerse (salvo casos aislados que no tienen nada que hacer). Debe haber un acceso rápido al contenido, a lo que el usuario está buscando."
    Pensaba que no todo el mundo en Internet buscaba lo mismo. Quizá si lo haga¿no?
    votos: 2, karma: 16
    por kornwaikas el 04-06-2008 14:07 UTC
  15. votos: 0, karma: 17
    por Tazarte el 04-06-2008 14:08 UTC
  16. #16   "Problemas para generar estadísticas. Nos movemos en un mercado en el que prima la estadística, y Flash nos dificulta conseguirlas."

    Google analytics se puede implementar usando actionscript
    votos: 3, karma: 8
    por kornwaikas el 04-06-2008 14:08 UTC
  17. #17   "Las webs en Flash tienden a distraer la atención del usuario frente al contenido que está buscando."

    ¿O tienden a atraer la atención precisamente al contenido que quieres destacar?
    votos: 5, karma: 8
    por kornwaikas el 04-06-2008 14:08 UTC
  18. #18   "Para qué me parece más aberrante utilizar el Flash?

    * Webs completas en flash, quitando las excepciones que citaré a continuación, me parece un verdadero atentado terrorista diseñar un sitio al completo en flash
    * Menús de navegació. No entiendo como aún hay gente que hace la web en HTML/XHTML y el menú en flash…

    "

    Si tienes nociones de algo, puedes hacer la web en flash para la gente que lo tenga, y para quien no lo tenga hacer una alternativa en xhtml
    votos: 4, karma: 14
    por kornwaikas el 04-06-2008 14:09 UTC
  19. #19   #12 Muy bonita. Para mostrar animaciones, esos vectorizados son monos. Pero una página útil, sencilla y directa, que quiera mostrar sus contenidos fácilmente, prefiere usar php o xhtml.
    votos: 0, karma: 8
    por Ellohir el 04-06-2008 14:10 UTC
  20. #20   Mierda, de tantos comentarios me han penalizado el karma. Solo quería argumentar que el que ha escrito eso no tiene mucha idea ni de flash ni de nada
    votos: 6, karma: 35
    por kornwaikas el 04-06-2008 14:16 UTC
  21. votos: 1, karma: 1
    por kornwaikas el 04-06-2008 14:19 UTC
  22. #22   ¿Soy el único que no encuetra las 101 razones por ningún lado? ¿O es que ya no sé contar?
    votos: 2, karma: 28
    por Penetrator el 04-06-2008 14:20 UTC
  23. #23   #22 Es que es la web de una consultura. Las consultoras prometen 100 cosas (y más) y después no te dan ni la quinta parte
    votos: 6, karma: 74
    por angelitoMagno el 04-06-2008 14:24 UTC
  24. #24   Principales problemas de flash:

    - El plugin para visualizarlo sigue siendo de los programas más inestables y comerrecursos que hay, especialmente en Firefox para Linux.

    - Muchos diseñadores de webs no entienden que navegar por webs puede ser un proceso secundario en mi ordenador. No me pongas música que no he pedido, no me consumas ancho de banda innecesariamente y no me pidas toda la CPU/memoria para tu aplicación.

    Me consta que parte del primer problema es por culpa del segundo, aunque solo en parte.
    votos: 3, karma: 35
    por rmcantin el 04-06-2008 14:37 UTC
  25. #25   kornwaikas, tienes razón en tus comentarios (lo siento por tu karma). Se ve que quien ha escrito esas razones no domina el programa, la mayoría de razones que esgrime se pueden solventar bastante fácilmente, algunas de ellas incluso sin saber nada de flash, sólo aplicando el sentido común (p.ej. "Los diseñadores tienden demasiado a crear efectos y controles complicados para el _usuario." Con que el diseñador tenga los conceptos de su oficio claros, unos mínimos conocimientos de usabilidad, y sentido común, esta, y otras objecciones desaparecen).
    votos: 1, karma: 18
    por EOberon el 04-06-2008 14:40 UTC
  26. #26   #24 pero entonces esos son los principales problemas del "uso incorrecto" del flash ¿no?
    votos: 1, karma: 1
    por kornwaikas el 04-06-2008 14:42 UTC
  27. #27   veamos, kornwaikas, yo, por lo que puedo entender del post, es que se refiere a páginas integramente hechas en flash.
    A mi parecer, el flash, tiene que ser para hacer más agradable la experiencia del usuario, no molestarle ni entorpecer la navegación.

    Por ejemplo en el comentario #4 dices que se puede programar un atras/adelante, pero ya impides al usuario a usar los botones de atras/adelante del navegador. El usuario está muy acostubrado a utilizarlos. No dice que no se pueda hacer, si no que quitas la funcionalidad del navegador.

    Seguimos con el #7, como bien dices uno sirve para unas cosas y la otra para otras (xhtml para hacer webs y el flash para mejorar la experiencia de usuario)

    #16, no solo de google vive el webmaster, lo digo por el analytics.

    con el #18 dices lo mismo que te digo yo, utilizar el flash para mejorar la experiencia de usuario.

    bueno, saludetes! :-D

    p.d.: donde estan las buenas webs hechas (integramente) en flash?? #8
    votos: 4, karma: 44
    por kuratowsky el 04-06-2008 14:46 UTC
  28. #28   Hay mazo. La del #21 la del #12 son ejemplos.

    No creais que yo uso flash 100% para crear las páginas. Pero según para qué, si conviene hacerlo o no. Realmente soy un purista del css y xhtml válido y estandard, pero me parece que la mayoría de las razones que da la noticia están basadas en el siglo pasado.

    Veamos que sucede cuando comience la web 3.0.

    saludetes!!!
    votos: 2, karma: 10
    por kornwaikas el 04-06-2008 15:12 UTC
  29. #29   #0 Tienes razón, pero esa lista de peros es bastante grande no crees?
    votos: 0, karma: 6
    por migel91 el 04-06-2008 15:15 UTC
  30. #30   "No funcionan los botones “atrás” y “adelante”" Adiós AJAX, te extrañaré... oh wait!!!
    votos: 0, karma: 7
    por GuitarWorker el 04-06-2008 15:17 UTC
  31. #31   101 razones para utilizar flash:
    -Para reproducir vídeos.
    -Para reproducir música.
    -Para juegos.
    votos: 3, karma: 45
    por zugzwang el 04-06-2008 15:24 UTC
  32. #32   kornwaikas, eres un pesao. Flash es una mierda y estamos todos en contra xD
    Creo que todo lo que has dicho lo podrias meter en un solo comentario. Respeta las formas, gracias.
    votos: 3, karma: 14
    por FrIkI el 04-06-2008 15:25 UTC
  33. #33   Las páginas integramente hechas en flash no son rentables.
    votos: 0, karma: 6
    por multimed el 04-06-2008 15:43 UTC
  34. #34   ¿Soy el único que esperaba una noticia sobre fotografía?
    votos: 2, karma: 26
    por .hF el 04-06-2008 15:46 UTC
  35. #35   #31 para ver un video tienes que hacer la web en flash? o debes poner un objeto flash en una web normal?

    No confundamos una cosa con la otra, las quejas son para webs hechas completamente en flash, no para webs con objetos flash (todas las webs de juegos, las de videos...)
    votos: 1, karma: 21
    por Alt126 el 04-06-2008 16:16 UTC
  36. #36   1 Razón para no usar flash se llama 56K y aun existen personas en el mundo que solo pueden conectarse a traves de esas lineas.
    votos: 1, karma: 19
    por luzem el 04-06-2008 16:25 UTC
  37. #37   #30 haz AJAX no intrusivo.
    votos: 0, karma: 8
    por kuratowsky el 04-06-2008 16:59 UTC
  38. por --47492-- el 04-06-2008 17:02 UTC
  39. #39   #33 tienes toda la razón.
    Por poner un ejemplo, tengo un amigo que tiene una bodega y hace tiempo que le hicieron una página web íntegramente en flash. Pues el otro dia me comentó que si buscaba sus productos en google, pues que no salia su página.

    Bueno,su web está en proceso de reestructuración y nueva versión sin flash.
    Seguro que nota diferencia.
    votos: 0, karma: 8
    por kuratowsky el 04-06-2008 17:02 UTC
  40. #40   #28 (como tu dices), Hay mazo! ejem que contenido tienen estas páginas más que video.
    Sinceramente, busca el contenido por algún buscador y dime cuantos resultados te aparecerá.

    p.d.: ejem,hay mazo, la lista no creecee!
    votos: 0, karma: 8
    por kuratowsky el 04-06-2008 17:10 UTC
  41. #41   existen alternativas estandar y libres, vease SVG www.w3.org/TR/SVG11/animate.html

    a partir de html5 existe la etiqueta <video> que te permite seleccionar codec como parametro, firefox y opera ya han confirmado que el codec por defecto sera OGG Threora, entonces las paginas de video (youtube y similares...) migraran paulatinamente al estandar

    el futuro de flash es incierto, quedara para los banners y poco mas, si como decia antes no lo sustituye SVG, recordemos que google "agradece" el uso de estandares
    votos: 1, karma: 13
    por mko2 el 04-06-2008 18:10 UTC
  42. votos: 0, karma: 8
    por kuratowsky el 04-06-2008 19:30 UTC
  43. #43   #41 ojalá que SVG despegue, porque incluso soportándolo Firefox desde la versión 1.5, yo lo veo muy poco.
    votos: 1, karma: 20
    por edgard72 el 04-06-2008 19:57 UTC
  44. #44   Me parece una gilipollez dar 101 razones cuando se pueden dar 2 o 3 buenas. El tio a convertido lo que podia ser un buen articulo, en gilipolleces para llenar las 101.
    Flash esta bien para mostrar videos, animaciones, para banners y esas cosas. Incluso para hacer algo interactivo, lo que antes hacian los pesados applets. Aun asi para eso se puede optar por AJAX.
    Para maquetar una pagina web me parece una aberracion usar flash, habiendo tecnologias asentadas y nativas como (X)HTML y CSS.
    votos: 1, karma: 18
    por psik0 el 04-06-2008 20:47 UTC
  45. #45   #20 ¿Y para eso necesitas 17 comentarios?
    votos: 0, karma: 8
    por psik0 el 04-06-2008 20:57 UTC
  46. #46   #20 que no piense igual que tu, no quiere decir que no sepa nada. Simplemente es lo que piensa.
    votos: 1, karma: 16
    por kuratowsky el 04-06-2008 22:46 UTC
  47. #47   ¿Qué? pero sin flash no tendríamos laalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalala
    votos: 0, karma: 8
    por Aguarate el 05-06-2008 22:01 UTC
  48. #48   Hasta los huevos de artículos con X razones para no usar Flash. No hay que matar a la tecnología sino al que la usa mal.
    votos: 0, karma: 10
    por HaScHi el 06-06-2008 07:37 UTC
comentarios cerrados

menéame