Hace 15 años | Por benjami a malabache.com
Publicado hace 15 años por benjami a malabache.com

«[...] un cliente me encarga una campaña de marketing por la cual, entre otras cosas, quiere regalar a sus clientes un total de 5000 CD’s, cada uno de ellos con 700 MB de datos, por ejemplo fotografías de la última convención anual. La imprenta, por el soporte, impresión, serigrafía, empaquetado y toda la parafernalia me cobra 0,722 euros por cada CD. [...] basta hacer una simple regla de tres para ver que si yo pago 0,722 euros por CD y cada CD va gravado por ley con 0,213 euros, el coste del canon supone un 29,5% del total de mi proyecto.»

Comentarios

glomayol

Como dice #6 hay muchos sitios para comprar cd's sin el p**o canon; hay muchas "embajadas" de paises asiáticos en nuestras calles. :-)

G

#41 Te cito: "Increible cómo se puede tergiversar una historia hasta este punto."
Para tu información el cánon existe desde 1987 (Gobierno de Felipe Gonzalez). Se aprobó el derecho de copia (ese que dice que es LEGAL copiar musica y videos SIN tener el original y compartirlo sin ánimo de lucro) y de la mano de éste un canon compensatorio, entendiendo que al hacer ésto legal ganarían menos dinero y debían ser compensados.

En ese momento el canon afectaba a las cintas VHS y de cassete.

En 2003 (Aznar) se amplió la ley a recaudar canon también a CDs y DVDs
En 2006 (Zapatero) se vuelve a ampliar a discos duros, memorias USB y cantar en la ducha
http://es.wikipedia.org/wiki/Canon_por_copia_privada_(Espa%C3%B1a)

NO ES ALGO DE ZAPATERO, desde 1987 se han montado TODOS los políticos al carro del canon con alegría y entusismo. La propaganda política te la dejas para otro, majete.

Y que conste, personalmente TODOS los políticos y todos los partidos me parecen igual de despreciables, no confio en el sistema que tenemos ni en esto que llaman democracia.

f

#7 el problema es una editora que le haga los CD con la caratula y su serigrafia, lo mejor es contactar una empresa que de dedique lo mismo pero fuera de españa y los gastos de envio desde fuera de españa no supera a ese canon

tambien con este articulo se da uno cuenta lo que vale realmente un CD de impresion segrafiado como se vnede en las tiendas de disco de ese precio hata 18 leuros hay una enorme diferencia de suculentas ganancias y pensad que no llega ni 3 euros al autor del CD es realmente triste

los autores estan sometido a este yugo donde hacen dinero con su sangre, lo peor que hay autores que obligan a otros autores para que se sometan como ra***in y como t*** ***ta

R

Supongo que los votos negativos a sido por escribir en mayusculas ¿no? Pues pido disculpas no volvere a gritar...

D

el coste del canon supone un 29,5% del total de mi proyecto

Si el coste de tu proyecto es exclusivamente el precio de los cds sí, pero en los proyectos del estilo aparecen más gastos: gastos de envío, de maquetación, de fotografía, etc. Que sí, que la SGAE cobra una burrada por no hacer absolutamente nada, pero con decir que se lleva 0.213 € por cd creo que es suficiente, y ese 29.5% del total lo único que hace es confundir.

g

La solución es utilizar una imprenta de cualquier país europeo. Mismamente de alguno de los incorporados recientemente. Pero no que el diseñador de marketing lo haga, no. Que el cliente, haciendo uso de la Unión Europea, se vaya al extranjero.

De esta manera la empresa de márketing se quejará. La imprenta española se quejará. La SGAE no cobrará, y se armará un revuelo y de esta manera todo el mundo se dará cuenta del despropósito.

AlphaFreak

Hay algo que no me cuadra. Si no me equivoco, los CD's no grabables no llevan canon. No conozco los números exactos y estoy demasiado vago para buscarlo... pero me parece que en este caso podría salir más a cuenta encargar los 5000 CDs impresos en lugar de quemar CDRs...

s

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ilegalizar partidos politicos que hagan apologia de la corrupcion yaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Atlas

#24 No se, pero como grites asi en tu casa, tendrás atormentados a tus pobres vecinos.

RocK

Si en los CD hay material gestionado por SGAE (Canciones del bisbal ese, peliculas...) debes pagar un tanto por ciento, si.

Pero si no cobras nada y demuestras que esos CD's van para trabajos tuyos, te tienen que devolver el dinero del canon, si no lo devuelven denuncia al canto.

Wayfarer

#35 Es que, hasta no hace demasiado, firmar con la SGAE era la única manera de publicar un CD en este puñetero país. Sí, incluso autoproducido.

Kabuche

Lástima que el ciudadano medio no se de cuenta del dinero que le roba la $GAE ni de las enormes pérdidas que tienen empresas como ésta.

oppenheimer

no se escribe SGAE, se escribe $GA€ ...

aelfraithr

Joer qué baratos salen los proyectos contigo.

Si te doy los 5000 CDs, ¿me lo haces gratis?

D

Antes, por menos llevaban a los ladrones a la plaza del pueblo. Quizás somos demasiado considerados con este tipo de alimañas.

D

No entendéis nada, la justificación tiene que ver con la mecánica cuántica.
En un universo paralelo esos CDs se han utilizado para copiar música con derechos de autor, y eso hay que pagarlo!!!

k

Se empieza dejándoles que empiecen por cánones fascistas y abusivos...ya veremos como terminamos. Pero oye que todo va bien...ni una cacerolada, claro como no "nos guia la TV o los sms masivos" no sabemos hacer nada por nosotros mismos. Así nos va, lo que te digo en este país no cabe un tonto más.

NoEresTuSoyYo

El problema de que la sgae haga eso el gobierno que lo permite, que no examina las cuentas de esa asociación mafiosa que espía a la gente para cobrar un dinero que habría que ver si realmente les pertenece o no.

Gobierno corrupto, asociación mafiosa

Kabuche

#3, no es confundir. Es psicológico, pero no es lo mismo que te cobran X centimos por disco que 1000 € de tu proyecto, o un 30%. Si no se dicen las cosas de esta segunda forma, la gente no es consciente de la gravedad del asunto.

scaba

En mi blog hacía referencia a un caso similar pero con pendrives de 2 gb y la broma eran más de 3000 euros para la sgae. http://www.sergicaballero.com/2008/12/24/basta-ya-de-sgae/ Esta gente no tiene suficiente jeta.

K

Estos tíos han conseguido un trabajo que es un chollo: Roban, estafan, amenazan, vamos lo que comúnmente se conoce una MAFIA, porque eso es lo que son y lo peor de todo es que es legal, con la ayuda del gobierno y el dinero de todos los españoles, ya no les basta con robarnos directamente a nosotros si no que tambien lo cogen del que le pagamos al gobierno con nuestros impuestos, para intentar adoctrinar a las masas a través de la mentira, y usando su misma frase si eres legal, se legal, pues aqui hacerlo .........

Copiar, descargar musica, peliculas a través de internet ya que según las leyes de nuestro pais hacer estas actividades mientras no exista animo de lucro es totalmente legal, aunque estos señores como buenos mafiosos se creen que están por encima de la ley y no contentos con eso quieren imponernos las suyas pero no lo conseguiran.

La mejor forma de darles un buen soplamocos a estos tios y más aún a sus socios, usease Discograficas, y todo eso, es concienciar a la gente de que no vuelvan a comprar un disco ya vereis lo que ocurrira

D

#41: Deja de mentir, porque con Aznar tuvimos también canon.

D

#5: Es que si no vas a ser un Bisbal, firmar con la SGAE es una locura.

m

#4 Pues a mi me parece peor todavía. Si confunde, es a la baja. Si no contamos los gastos de maquetación, gráficos, papel y demás historias, el porcentaje, en lugar del 29%, va a ser de más del 50%.

l

Compra sin canon, como muchos y cada vez mas, lo hacemos.

D

una vez hechos los CDs, reclama a la imprenta que te devuelva el canon, y les comentas que ellos tienen que reclamar la devolución al proveedor.

genderbender

Como dicen por ahí arriba "hacedlos en una imprenta extranjera". La SGAE va a conseguir además de todo lo que "ha conseguido", que las duplicadoras de CD en España se hundan. Buen trabajo.

Milhaud

Si es que poco a poco, es una barbaridad lo que gana la SGAE con el canon. Ya no es que sean CDs, DVDs, o antiguamenten las cintas... es que también son reproductores de MP3 y MP4, ordenadores y cualquier tipo de soporte que pueda reproducir media.

Sigue pareciéndome increíble que el gobierno aún no les haya plantado cara con la presunción de inocencia.

D

#3 En sus muertos?

ampos

Ale, entre la SGAE y Meneame, ya os habeis cargado la página de la noticia!

Asisinos!

e

Ummmm ... y por qué cuando compraste los CDs no declaraste que eran para una empresa? Te habrías ahorrado el canon! Por cierto ... el canon no lo bajaron de 0.23 a 0.17€ ? Mirate la facturita ... creo que has metido la zarpa y le estas cobrando lo que no debes a tu cliente.

D

Ademas de sacarnos el dinero se rien de nosotros, vaya tela!
Si es que SGAE en si ya suena mal y todo

antizyklon

La página no carga y sigue habiendo meneos. ¡¡SGAE Power!!

D

Mucha critica, mucha crítica pero aún no se ha hecho una mega manifestación en contra de la SGAE, o al menos que yo me haya enterado. Estamos en lo de siempre llorar es más fácil que actuar.

m

que los quemen ya..
chupasangre....

D

un tio que tiene que hacer un proyecto de 5000 CDs y no compra los CDs en una tienda online donde no pague canon es que es directamente gilipollas.

D

#8 Con esto se conseguirá que las empresas que se dedican a esto en España vayan a la ruina. Todo gracias a la SGAE y a ZP. Hundiendo el sistema económico en beneficio de unos pocos.

Yo me pregunto si estos HIJOS DE LA GRANDÍSIMA PUTA de la SGAE se dan cuenta del daño que hacen a economía española, de los cientos de familias a los que harán perderlo todo, y del dinero que roban a la gente, y si es así, ¿como pueden dormir por las noches? HIJOS DE PUTA. Habría que volar la sede de la SGAE por los aires con todos dentro.

D

Una noticia que llega a Portada... Llega a Populares con más de 800 votos... 40 Comentarios.

Y todos hablando de la SGAE... que si la SGAE es mala, que si es la mafia... que si hay que manifestarse en contra de la SGAE... Y ni una sóla vez se nombra al PSOE o al Gobierno o a Zapatero.

Increible cómo se puede tergiversar una historia hasta este punto.

El Canon NO es de la SGAE... La SGAE es una empresa privada que va a afanar todo lo que pueda de dinero pero... La SGAE no tiene poder legislativo, no hace leyes y no ha votado en el congreso el Canon.

Que llevamos en Portada cientos y cientos de noticias con lo de la SGAE y se nos está escapando toda la perspectiva... Si te quejas del Canon, quéjate de quien lo ha inventado y Creado: Zapatitos, sí... el que levantaba la ceja como guiño a sus amigos de la SGAE... Pero el que tiene el poder legislativo para crear una ley, es el Congreso NO la SGAE.

Liamngls

La SGAE mató a mi padre y violó a mi madre.

R

UNA PREGUNTA: SI YO ESTOY ESCUCHANDO MUSICA FUERTE EN MI CASA Y EL VECINO SUBE POR LAS ESCALERAS Y LA ESCUCHA. ¿tENGO QUE PAGAR A LA SGAY? O TIENE QUE PAGAR MI VECINO? CUANTO HAY QUE PAGAR?