Publicado hace 11 años por UtahNutria a resultados2012.xunta.es

Web del Portal Electoral de Galicia con el recuento de votos en tiempo real. Irá actualizándose automáticamente. Escrutado el 77,03%

Comentarios

UtahNutria

#6 #7 Hecho! Muchas gracias!

themarquesito

Con un porcentaje escrutado tan bajo, voto ırrelevante.

UtahNutria

#1 #3 Prefiero que decida cada uno cuándo es relevante a que lo decida un periódico y tenga un titular sesgado cuando cualquiera puede mirar por si mismo los resultados de la fuente.

¿Quién ha ganado?

Pues tú decides, puedes fiarte de lo que dirán esta tarde en los medios del país, o mirar los datos oficiales e interpretarlos por tu cuenta.

En las últimas elecciones municipales y generales, ya comparamos la versión de los medios de comunicación masiva con los datos oficiales.

La Junta Electoral Central suele publicar los plazos y avisar de dónde se colgarán los resultados con bastante tiempo de antelación, poniendo comparativas con los de los últimos comicios, avisando de cuándo está la lista definitiva de las candidaturas... en fin, todo lo que necesitamos:

Al final de estas páginas, en "enlaces de interés" aparecen los portales de elecciones.

En ellos puedes consultar dónde te toca votar (abajo a la derecha) si la tarjeta del censo no te ha llegado a casa, los resultados anteriores y, lo más importante, el apartado donde van a ir subiendo el recuento de votos en las mesas electorales en tiempo real.

El portal electoral de Cataluña aún no tiene en línea la web que dará los resultados provisionales, pero sí se pueden consultar los anteriores.

Con estas páginas uno puede tener, antes del lunes, la información necesaria para evitar manipulaciones como la de las últimas generales que nombramos más arriba, y aclarar sus efectos sobre nuestros conocidos.

Un par de ejemplos sobre la interpretación de los medios sobre los resultados aquí

http://lasnutriastepatearanelculo.blogspot.com.es/2011/11/20n-son-muchos-menos-de-los-que-quieren.html

D

#0 Meneo pero tienes que cambiarle el titular, solo han pasado tres minutos y ya está desactualizado.

UtahNutria

#4 ¿Mejor ahora?

D

Que alguien me explique la lógica en que en el 2008 el PP con un 46,68% sacara 38 escaños y que ahora mismo (21:45) tenga 41 con un 46,95%.

D

Me recalco en lo dicho: con menos porcentaje ya que en las anteriores saca más escaños. Tiene cojones la cosa.

D

#32 ¿Acaso esperabas una remontada con un mayor % de escrutinio? En un par de horas deberìa confimarse la dimisiòn de Pachi Vàzquez

D

#33 No. Personalmente me importa una mierda quien gane estas elecciones (no vivo en Galicia y tienen todo el derecho del mundo a elegir a quien les salga de las narices). A lo que me refiero es a que teniendo menos porcentaje de voto que en el 2008 tienen más escaños. Y no un escaño más, no, sino 3. Si tú lo encuentras lógico, olé tus cojones, porque yo no le encuentro la lógica por ningún lado.

Por cierto, me importaría un carajo que fuera el PP, el PSdeG, el BNG o el PACMA. No es lógico, por mucho que sea legal.

Frippertronic

#34 Venía a decir exactamente lo mismo. El sistema electoral se ha demostrado, una vez más, tremendamente injusto (por no decir algo más gordo)

Así queda la relación votos/escaño con el 91,83% escrutado:
PP- 14.590 votos/escaño
PSdG- 14.947 votos/escaño
AGE- 20.590 votos/escaño
BNG- 19.102 votos/escaño

AGE y BNG necesitan, aproximadamente, un 25% más de votos por cada escaño.

En fin...

excursionista

Si los sondeos son irrelevantes el 0,11% es ridículamente irrelevante

mesemoversologracias

Uhmmmm... Me hago unas leyes a mi medida... (''Yo me lo guiso, yo me lo como''). Y luego doy gritos, acerca de lo bien que me ha ido en las votaciones...En España, a eso se le llama ''democracia''!

p

Igual pero para las de Euskadi. Pero todavía no hay datos.
http://www.elecciones.net/Flex/EleccionesFlex_es.html

D

Aunque el escrutinio sea bajo la diferencia es tan enorme que no deja lugar a la duda, mayorìa clara de Feijòo y Pachi Vàzquez fuera de la política

a

Destacar a los que se han abstenido de votar. Si se tuvieran en cuenta esos votos, seguro que no habria mayoria absoluta. En este caso, el que calla otorga, y ademas a joderse.

D

#19: Es que ese es el tema, que alguno dice.. "es que no cuentan las abstenciones..." y encima pretende que le digamos "oh, si, cuánta razón tienes...".

Pues no, las abstenciones no cuentan, y quejarse en Internet no vale. Y no vale tampoco cantinelas de "es un gobierno poco legitimado...". No, lo que ilegitima al gobierno son los votos emitidos válidos, las rodajas de chorizo, las papeletas pintadas, las papeletas rotas... no cuentan.

Si no os gusta ningún partido, votad a cualquiera que no conozcáis y listo. Y si sois un poco menos vagos, os podéis informar en Internet de quién son y ya está. Pero nada, mejor quedarse en casa y luego justificarse diciendo cuántos votos perdió el bipartidismo creyendo que eso mejora algo.

p

Siempre igual, todos hablan mal del PP pero siempre gana en Galicia. No sé de dónde sacan los votos entonces.

D

#25: Si todos los que hablan del PP votaran a cualquiera de las 3-4 alternativas que había, seguro que otro gallo cantaría.

Hay gente que se debe de creer que las cosas se cambian pulsando "me gusta" en FB, o quemando contenedores, o haciendo pintadas...

No, las cosas se cambian votando, llevando a gente honrada a las cortes, y convenciendo a la gente de alrededor para que no se quede quieta.

Deathstroke

#25 De la gente mayor y del rural, que en Galicia son mayoría y se moviliza más a la hora de votar.

D

Y un buen día como hoy, Menéame y su tropa izquierdista vuelven a darse de bruces con la realidad. Vaticino una larga noche de lloriqueos y buambulancias. lol lol lol lol lol

D

#15 Por el momento lo que si vaticino es que te van a bombardear el botón rojo/naranja lol

D

#15 El porcentaje escrutado es aún muy bajo como para afirmar nada.

mesemoversologracias

#15 Ríe ahora, que ya tendrás tiempo de arrepentirte cuando los próximos viernes de ''Recorte'', más te jodan... A tí, y a los tuyos.De llorar, ya ni te explico.
''Ganaréis, pero no convenceréis'', a más de uno le debería sonar!
A disfrutar lo que habéis votado...Espero que cuanta más gente veáis sufrir, más lo disfrutéis! Es lo vuestro,no?

Frippertronic

Por cierto, me pregunto que hubiera ocurrido si BNG y AGE hubieran ido juntos (si sumamos 'a pelo' los votos -cosa que ya sé que no es realista, pueden ser muchos más o muchos menos- quedarían, claramente, como segunda fuerza política, muy por encima del PSOE, con 328.000 votos...

UtahNutria

Bueno, ¿alguien se ha fijado en esa pedazo de lista de 26 partidos que se presentaron a las elecciones?
¿Cuántos al ir a votar se habrán enterado de su existencia por primera vez al ver su papelete en el colegio electoral? Exacto, ahí estamos preparados para enviarla

UtahNutria

Ya está escrutado el 77% !!

D

#31 Irrelevante, aquí hace falta el 120% para que empiecen a asimilar el resultado.

D

Una vez más se demuestra que esta tierra de mierda que me vio nacer tiene lo que se merece. La próxima vez que un viejuno me llore por las pensiones lo voy a decir lo de "algo farías".

M

Al 2% escrutado (que no es ná) llevan un 55% de los votos. Después de esto se van a terminar de quitar la careta y entonces sí que estamos apañados.

UtahNutria

#10 El tanto por ciento de votos se calcula con respecto al número de votos válidos escrutados, que son los votos a candidaturas más los votos en blanco. De esa cantidad se suma, y es el 100%, del cual, hasta ahora el 55% del 2% de participación escrutada los tiene el partido que mencionas

M

#13 Agradezco tu cuasi exhaustiva explicación. Aún así, permíteme que me reafirme en lo que decía. Que tras esta victoria del PP en Galicia, perdido lo perdido en el País Vasco, y sin que les importen las elecciones catalanas donde no tienen nada que hacer, se van a dejar de llevar guantes y se van a mostrar, ahora sí, tal y como son. Nos vamos a enterar... Lo que han hecho hasta el momento no es nada con lo que pueden hacer a partir de ahora. Tienen tres años por delante para hacer y deshacer a su gusto.

UtahNutria

#9 La noticia de origen la envié yo, la que pones como original, y la gente creyó que no era lógico pues el recuento no había comenzado. Como éste enlace es distinto con el recuento comenzado, pues la envié para hacer las cosas bien

D

#11 Ok, entonces descarta la otra si no quieres que te hundan esta

UtahNutria

#12 Ok! Voy!