Hace 15 años | Por --85940-- a europapress.es
Publicado hace 15 años por --85940-- a europapress.es

El Relator Especial de la ONU para la promoción de los derechos humanos, Martin Scheinin, alaba los "esfuerzos" de las autoridades españolas para enjuiciar de forma "transparente" a los detenidos tras los atentados del 11-M pero muestra sus "reservas" a algunas actuaciones desarrolladas en el proceso de instrucción. En concreto, muestra su "preocupación" por las denuncias de amenazas y malos tratos efectuadas por los detenidos. Relacionada La ONU pide al Gobierno español más garantías para limitar el derecho a la participación política
Hace 15 años | Por Irauli a gara.net
Publicado hace 15 años por Irauli
a gara.net

El Relator Especial de la ONU sobre la promoción y la protección de los derechos humanos y las liber [...]

Comentarios

D

"Para el Relator de la ONU reviste especial preocupación el hecho de que la mayoría de denuncias de malos tratos físicos y psicológicos presentadas ante el juez de instrucción fuesen "ignoradas".
El Relator quizá obvia el hecho de un médico forense del juzgado hace dos reconocimientos diarios a todos y cada uno de los detenidos. Quizá por eso se ignoran, porque el juzgado ya tiene información de primera mano.

D

#2 Sí hombre sí, ya no sólo vamos a acusar (sin pruebas) a la policía de torturas, ahora también vamos a acusar al médico forense de ignorar las supuestas evidencias.

D

#1 En ese caso puede que el médico también "ignore" cosas.

D

#4 ¿Acaso no puede ser posible? ¿Cómo es que estás tan seguro?

r

estas son las formas y maneras de actuar de algunas personas que amparándose en la ONU se comportan de un modo sectario. la ONU deviera seleccionar mejor su personal