Hace 16 años | Por bellele a blogdecine.com
Publicado hace 16 años por bellele a blogdecine.com

Un listado de películas con incongruencias históricas, a pesar de ellas triunfaron, debido precisamente a los errores. Traducción al castellano del artículo en inglés.

Comentarios

tnt80

Yo no estoy de acuerdo con lo de "2001: una odisea del espacio", más que nada, por que en el año en que se filmó la película, 1968. el 2001, era el futuro, no el pasado, y los errores históricos, son las inexactitudes entre el argumento de la película, y lo que narrase la historia, y en aquel momento, lo que pasara en el 2001, era un lienzo en blanco en los libros de historia. De hecho, lo admirable es justo eso, que pese a estar hecha en 1968, kubrick y Arthur C. Clarke demostraron tener una visión de futuro, muy acertada en algunos puntos.

Resumiendo, si no llegan a existir incongruencias a día de hoy entre la película y la historia Kubrick y compañía no se habrían dedicado al cine, sino a rellenar quinielas, hasta no necesitar trabajar en su vida.

.hF

En cuanto a ‘Shakespeare enamorado’ (‘Shakespeare in love’) creo que estaba claro (y lo dicen al principio de la película) que nada pretende ser real. Simplemente es una excusa para contar una historia, así que calificarlo de error histórico...

Y con 'Tigre y Dragón' lo mismo.

D

#6 Y tanto. Clarke y Kubrick incluso llegaron a "inventar" una especie de internet. De hecho... la película se estrenó en Abril de 1968, mientras que la primera conexión "tipo internet" se hizo en Septiembre de 1969, y por esa época el mismo concepto de hipertexto (en el proyecto Xanadú) se consideraba vapor-ware, así que es bastante posible que 2001 de hecho le diese un empuje al desarrollo de internet como lo conocemos hoy en día.

D

Ya. Lo que pasa es que el artículo es en broma. Todo eso no hay que tomárselo en serio. Ya lo dicen en los propios comentarios del sitio.

bellele

vaya. lo he sacado de blog de cine, ellos han traducido el articulo al castellano

bellele

gracias por la sugerencia

D

Si queréis, cambiad el título y añadid [ESP] al final del título, ya que la anterior, que es dupe, tenía al final [ING]. Ésta de Blogdecine tiene la ventaja de que está traducida al español.

D

Un placer.