Hace 16 años | Por --21371-- a europapress.es
Publicado hace 16 años por --21371-- a europapress.es

María Díaz Cortés cumple hoy 116 años y "vive" en una chabola mientras "espera" que el Ayuntamiento de Sevilla le de una vivienda social. IU y PSOE son quienes en los panfletos indican que son de izquierdas (trururú) mientras la realidad es que cada vez somos más quienes, empujados por ellos también, personas de 30, 40 y ciento y pico de años no tienen mas opción que "vivir" y buscar refugio así.

Comentarios

masde120

La mujer no quiere una casa, la quieren sus hijas que son las que se han negado a llevarla a los asilos que se les han ofrecido para ver si fuerzan la situación. Creo que hoy lo conseguirán ya que el circo mediático cuneta mucho.
A mi este caso no me afecta, aunque si lo hiciera lo tendría claro. Vivienda social en alquiler gratuito hasta que "deje de necesitarla" y luego de vuelta a todos.

e

La noticia es interesante pero la entrada de sacco no se entiende

Skanda

A la anciana le ofrecen solución inmediata, pero sus hijas se niegan: quieren una casa (gratis) para toda la familia. Lo copio:

Sin embargo, en el caso de la anciana, las actuaciones "no son fáciles y tenemos limitaciones", según la delegada municipal, ya que, pese a que el Consistorio ha intentado que esta mujer accediera a una residencia especializada para un mejor cuidado, "y dadas sus características la tendría de un día para otro", los familiares se niegan.

e

Y por mucho que votes negativos a las noticias que subo, está mal escrito, sacco "el vendetta"

p

Creo que el titular redactado por el promotor de la noticia no se ajusta al contenido de la misma. Para criticar a IU y PSOE no hace falta tanto retorcimiento. En mi opinión, la noticia es errónea.

D

#8 Ya está otra payasada de noticia en la que al final, como la noticia es una bazofia, todo es lo contrario de lo que se deja ver.

O sea, estas personas pretenden que les costeemos con nuestros impuestos la solución a su problema familiar. Pues lo siento, es erróneo toda la noticia de principio a fin.

D

Puestos a dar argumentos flojos ¿Y si los de derechas son catolicos donde esta su caridad?

D

#11 Ya me imaginaba que algo no funcionaba en esa familia, es que no tenia lógica.

Teneate

si, pues yo vivo de alquiler y nadie denuncia la violación de derechos humanos que se comete contra mí... igual tengo que esperar 75 años, que son los que me faltan para cumplir 116.

D

#11 pues sí es así menuda cara que tienen las hijas, tener a la anciana de esa manera ....

D

no debe vivir muy mal para llegar a esa edad

D

Tranquilo.. que ahora vienen las elecciones... lo de puedo prometer y prometo.
La pena es que con 116 no se yo si la mujer podrá esperar tanto a que los politicuchos le hagan caso

UnMatiz

Entradilla tendenciosa, tendenciosa. Que le vamos a hacer.

D

#5, ¿pero tu no eres de Barcelona? Es igual... Por lo mismo que si a ti te hace una operación que cueste un pastón la S.S., en parte se financiará con dinero de otros contribuyentes, los cuales en su mayoría no saben ni que existes.

Juanal

#15, creo haber entendido otra cosa a #5...las operaciones de la S.S. es algo a lo que todos tenemos derecho, y hay un acuerdo de mutua solidaridad (yo pago "por si me pasa a mi"...pero mientras me pasa, ese dinero lo gastan en otros...hasta que me toque el día que desgraciadamente lo tengan que usar en mi).

En este caso tenemos a una anciana cuyas hijas mantienen en condiciones insalubres, y muy peligrosas para su edad (me extrañaria que alguien dudase que esa mujer está mejor en un centro de ancianos) para presionar al ayuntamiento a que les de una vivienda...en la que viva la familia dentro de un año (lo siento mucho por la familia, pero no le doy mas tiempo de vida a la anciana).

Creo que son dos casos que se parecen mas bien poco.

laster

Artículo 25 de la Declaración de Derechos Humanos.

1. Toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud y el bienestar, y en especial la alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia médica y los servicios sociales necesarios; tiene asimismo derecho a los seguros en caso de desempleo, enfermedad, invalidez, viudez, vejez u otros casos de pérdida de sus medios de subsistencia por circunstancias independientes de su voluntad.