Hace 16 años | Por panchurret a estrelladigital.es
Publicado hace 16 años por panchurret a estrelladigital.es

Mientras la prensa internacional destaca que "Con el proceso de los atentados del 11M España ha dado una lección. Quien quiera hacerse una idea del carácter de esta lección sólo tiene que ver las condiciones en Guantánamo." (Süddeutsche Zeitung), y que "en el día a día, la población haya reaccionado con una llamativa serenidad y sin xenofobia" (Frankfurter Allgemeine Zeitung); el Wall Street Journal, donde colabora Aznar, dice que "El veredicto sobre la joven y frágil (!?) democracia de este país está aún pendiente."

Comentarios

D

¿Se ha dado alguna vez el caso de que un pueblo, a pesar del atentado del 11-M; en la calle y en las urnas, democráticamente, haya evitado que su país siguiese participando en una invasión y masacre de otro país?
Lo siento Gore, pero el auténtico Nobel de la Paz es para el pueblo español.
Me siento orgulloso de pertenecer a este pueblo.

panchurret

Yo también me siento orgulloso porque no demostramos ni miedo ni odio hacia ningún pueblo por la acción aislada de unos fanáticos. Por muy salvajes que fueran no representan ni a su religión ni a sus países.

Es irónico, pero es probable que la difusa y patéticamente tendenciosa manía persecutoria con ETA y la conspiranoia pepera en general hayan distraído posibles derivas hacia la islamofobia.

wochi

Los españoles, ante la magnitud de la catástrofe, dieron esos días un ejemplo de solidaridad y humanidad emocionante. Recordar las colas para donar sangre, los taxistas que hacían de ambulancia, los ciudadanos que socorrían a los heridos, la dedicación de los profesionales de la seguridad y de la sanidad... Lloramos todos como si los muertos fueran hermanos de cada uno de nosotros. No nos dejamos llevar por el odio y no hubo ningún reproche o discriminación a la comunidad musulmana. Ellos también murieron en los trenes. Todos morimos un poco ese día en los trenes. Los acusados tuvieron un juicio justo y con todas las garantías. Y no tuvimos que bombardear a ningún país para saciar ninguna sed de venganza. Nos sentimos mas unidos, mas solidarios y mas cercanos a todos los que sufren.
Podemos estar orgullosos de nuestra reacción ante un acto de tamaña crueldad y fanatismo.
En cambio nuestros políticos utilizaron esa catástrofe para intentar dividir España, para malmeter a unos contra otros. Propagando mentiras y interfiriendo en la labor de la justicia. Fueron lo único vergonzoso de un pueblo que se comportó admirablemente. No nos merecemos políticos como esos.

D

No suelo estar muy de acuerdo con los puntos de vista de Oneto, pero este artículo suyo de recogida de opiniones de la prensa internacional respecto del 11 M, me parece o9bjetivo, claro y lo adhiero totalmente.
Un saludo