Hace 16 años | Por electron2 a ie.youtube.com
Publicado hace 16 años por electron2 a ie.youtube.com

Video emitido por CQC Argentina sobre el 12 de octubre en España.

Comentarios

jesusgres

Muy bueno el vídeo,...El de la bandera con el toro se sale: ¿que pasa, que sois rojillos?. Si es que no tienen remedio

mciutti

Y yo me pregunto ¿Los que así hablan son descendientes de culturas prehispánicas o de aquellos españoles que "se encargaron de exterminar todo el continente americano"? Porque mis antepasados, hasta donde yo sé, se quedaron por aquí masticando terrones.

Por cierto: no he visto el vídeo. En las zonas rurales, eso de la banda ancha es algo que sabemos que existe pero no tenemos.

martingerz

el manolo 100% el día de la independencia lol lol lol, luego algunos hablan de necios

errepece

¿Mayas en Argentina, #29? Vaya conocimientos de historia y geografía, macho...

kaleborroka

Cosas que se dicen el vídeo:

"Los españoles no nos descubrieron, nosotros ya teniamos aqui edificios, civilizaciones"

"Se encargaron de exterminar todo el continente americano"

T

Pues no parece que los presentadores desciendan de los "exterminados". No tienen mucho aspecto de indígena, no.

errepece

#6 O sea que, si los estadounidenses violan las suficientes iraquíes y tienen la suficiente prole, ¿ya los iraquíes no tendrán derecho a quejarse de las atrocidades ocurridas por ser en poca o en gran parte descendientes de los invasores? No justifiquemos ni disculpemos genocidios, y menos con argumentos tan débiles, porque además dudo mucho que puedas garantizar que en trescientos años de época colonial ni uno solo de tus ancestros haya ido para allá (ni la realeza tiene tan pulcramente cuidados los árboles genealógicos). Los españoles de hoy obviamente no tienen la culpa de lo que sucedió hace siglos, pero España sigue ahí, mientras que los imperios que destruyó no. Y, como se ve en el vídeo, muchos españoles de hoy bien orgullosos que están de ello (de un modo más bien cazurro eso sí). Ese es el problema.

errepece

#10 Estamos, básicamente, de acuerdo: no he dicho que debas pedir perdón. Quisiera puntualizar, sin embargo, dos cositas: no son los descendientes de españoles los únicos que se rasgan las vestiduras, ni los que más lo hacen necesariamente, y hubo también muchísimos españoles que fueron a América, medraron... y volvieron a España. Hasta la época de Franco era todavía común hablar de los famosos "indianos".

kaleborroka

Lo mejor es el hombre del final

D

Todo el mundo tiene que asumir sus responsabilidades. No vale esconder la mano, no vale negar toda evidencia. Si nuestros antepasados o personas representando nuestro país exterminaron a civilizaciones enteras, debemos reconocerlo, no para sentirnos culpables, no para pedir perdón sinó para hacer honor a la justicia y a la verdad. Asumir nuestra responsabilidad, es algo que todos deberían hacer. Es un tremendo error el echar balones fuera... No estamos hablando de como nos sentimos los españoles, estamos hablando de como se sienten en el continente americano... reconocer que nuestro país los invadio y cometió un genocidio es decir la verdad y eso agradará a las personas cuyos antepasados lo vivieron... y les hará sentir mejor

Triskel

Ostia, pues lo argentinos (argentinos, ya eran independientes) saben un huevo de exterminar indios, que a los habitantes de la tierra de fuego no los exterminaron los españoles en los 350 años que estuvieron por la zona...
Aqui el que este libre de pecado que tire la primera piedra...

xaman

No estoy justificando para nada tremenda atrocidad, y de hecho, el vídeo me ha encantado. Pero lo que tampoco dicen es que España no estubo sola, las tribus pequeñas le ayudaron hartas de la hegemonía de las grandes civilizaciones.

trollinator

#30 dije mayas porque ellos mismos en el vídeo hablan de los mayas, tampoco me paré a pensarlo, la verdad... Pero vamos, que no era ese el asunto de mi comentario.

mciutti

#4: Obviamente no. Por parte materna, que es la rama que tengo más controlada, creo que andaban por la zona de Lezama cuando ocurrió ese genocidio que te cagas.

atomCi

#13 Normal, si se los cargaron a todos.
No está mal que nos hagan mirarnos el ombligo. A mi personalmente la idea que tengan de nosotros fuera de España es importante.

mciutti

#8: No me hables de argumentos débiles y luego me vengas con esas. No estoy hablando de violaciones sino de españoles que fueron a América, medraron, se quedaron y procrearon; y ahora son sus descendientes quienes más se rasgan las vestiduras hablando de genocidio. Me parece un poquito incongruente, eso es todo.

Yo no estoy orgulloso de nada. Pero tampoco voy a pedir perdón ni me voy a avergonzar por algo que no he hecho.

D

soy argentino y me parece ridículo plantearle algo a un español actual por lo que hicieron españoles de 500 años atrás. Así como no entiendo cuando se critica a la iglesia de ahora por lo de la época de la inquisición (son lo mismo para mi)
y todos los países en esa época invadían otros países, y algunos otros lo siguen haciendo hoy en día, oh humanidad!
en estos temas, los argumentos se repiten, son siempre los mismos. De amigos españoles que tengo me a tocado maravillarme con las diferencias en las versiones de los libros de historia de España y Argentina, definitivamente no cuentan la misma historia. Y si no se puede confiar en los libros de historia

pero igual no puedo evitar fantasear con qué hubiera sido si ambas civilizaciones (más la oriental) en vez de una masacrar y extinguir a la otra, se hubieran unificado y colaborado. ¿Cómo sería el mundo hoy en día?

atomCi

#17 Desde luego que si, y sé con certeza que hablan de las matanzas de Cortés en Potonchán y Choula (aquí murieron más de 4000 indígenas en pocas horas). Lo de "se los cargaron a todos" lleva cierto grado de ironía que igual no has detectado. Es la misma ironía que, en general, tiene el vídeo. No olvidemos que se trata de un programa de humor crítico.

D

@0 roll

mciutti

Creo que lo de los famosos indianos es un fenómeno muy posterior a la época de las conquistas.

D

No es por nada pero en Argentina los indigenas fueron extreminados por los argentinos. pero si estamos de este plan no se salva ningin pais nacionalidad ni leches . Es una majaderia pensar en pedir disculpas es como si a un aleman tenia que pedir perdon por lo que hizo su abuelo en Varsovia por ejemplo .

Nodens

A mi me sorprende esto del genocidio de America por las dos partes, tanto como por el lado de los que se lo echan en cara a los españoles, como los españoles que se indignan y defienden.

Hubo genocidio... ¿Y que? ¿Tengo que avergonzarme de algo que pasó hace 500 años? ¿Pedir disculpas? Pero venga ya, hay que centrarse en el presente y no dedicarse a echar en cara cosas de hace medio milenio.

mciutti

#16: Me parece que antes de lanzar una afirmación tan categórica como "se los cargaron a todos" deberías informarte un poco. Existen muchos y muy buenos libros sobre la época. Algunos incluso escritos por historiadores serios.

trollinator

#2: el 12 de Octubre efectivamente sí se festeja el Día del Pilar. Se festeja también el descubrimiento de América y se ha fijado la fiesta nacional española ese día, antiguamente llamada Día de la Raza y actualmente llamada Día de la Hispanidad. Así que esa respuesta es correcta. Y, por otro lado, estoy absolutamente convencido de que a quien les contestase la verdad no le sacaron.

Finalmente, "jojojo, cómo le vacilan a los españoles, jojojo". Habría que ver qué pasaba si fuese un presentador de un programa español a "vacilarles" a los argentinos, es decir, a reírse de ellos... Y, por otro lado, y esto lo dicen en el propio vídeo, que conste, los presentadores tienen tanto de mayas como yo... así que igual deberían irse a asignar culpas a su árbol genealógico en vez de a Madrid.

kaleborroka

#3: Por aqui, por Meneame???

D

Un argentino blanquisimo,descendiente de españoles e italianos, o seguramente de gallegos en 2º generacion, dice:

-los españoles nos invadieron
-vinieron a matarnos a todo el continente americano
-nos engañaban con espejitos para llevarse el oro

vergonzoso.Yo si yo fuera descendiente de indígenas americanos ,me lo tomaria como una burla personal.

Los blancos criollos americanos (como el gilipollas del video) y sus antecesores FUERON LOS QUE SAQUEARON AMERICA, no los españoles.
A ellos les debeis toda la miseria que arrastrais desde entonces.El y sus putos abuelos han sido los que "engañaban" a los nativos con espejitos,no mi abuelos que jamas fueron a America.

Esto es el daño que hacen las consignas comunistas y nacionalistas en las gentes ignorantes.

D

Y todas estas cosas me hacen sentirme orgulloso de ser español.

VIVA ESPAÑA!

D

Añadire que la falacia del engaño con "espejitos" para "robar" oro,es una consigna de los comunistas radicales que prende facilmente en las mentes de gente sin criterio.

Esto no tiene otro nombre que "comercio". Ahora mismo,pagamos mucho dinero por los microprocesadores,que no es mas que silice,o sea arena.
Nos dan arena y entregamos oro.

El hecho que los españoles llevaran "espejitos" para comerciar ,muestra el alto grado de respeto que se demostro por los nativos (dentro de lo que era la época).Si quisieran oro por la fuerza,lo tomarian sin más.

Y muchos españoles empezando por los jefes se casaron con chicas indigenas.
Ahora leed la historia de la conquista del Oeste por los anglosajones y comparad.