Hace 15 años | Por ikipol a soitu.es
Publicado hace 15 años por ikipol a soitu.es

(C&P): José María Aznar ha vuelto a aparecer hoy en público y lo ha hecho con una carpeta llega de 'recetas' para hacer frente a la crisis. El ex presidente del Gobierno ha presentado en Madrid el libro 'Libertad de elegir' del Premio Nobel de Economía Milton Friedman y de la que fuera su mujer, Rose Friedman. Allí, Aznar ha presentado su propuestas para superar la actual situación económica.

Comentarios

n11d3a

Como el liberalismo ha fallado, propongo más liberalismo.
Si no supiéramos quien le paga pensaríamos que es tonto.
http://www.elmundo.es/elmundo/2006/06/21/comunicacion/1150886632.html

D

Todas ellas bien acompañadas de su copita de vino.

IkkiFenix

Y yo propongo que la FAES deje de recibir subvenciones del erario público. Porque esta visto que mantener organizaciones como esta no es solo un despilfarro, sino que es contraproducente para la propsperidad econonómica y social de cualquier pais que se considere democrático y plural.

ikipol

4 es la gilipollez que nos ha llevado donde estamos.

ikipol

Realmente dan miedo. Ahonda en las políticas que nos han llevado adonde estamos...

Intervención íntegra en http://www.libertaddigital.com/economia/intervencion-integra-de-jose-maria-aznar-1276342369/

bugyer

Vamos por parte:

1. Estoy de acuerdo
2. De acuerdo en parte, antes que bajar impuestos, para superar la crisis es primordial la inversion del Estado en nuevas infraestructuras.
3. Quizas tengamos que realizar una reforma laboral, pero ¿en qué sentido? porque si quiere abaratar el despido, conmigo que no cuente.
4. Los organismos reguladores hay que reformarlos con mucha mas democracio y con control por parte de los Estados
5.Sí a la apuesta por tecnologías limpias, no a la nuclear
6. Por aqui no paso
7. ¿Que tipo de replanteamiento??????
8. JAJAJAJA, espero que sea un chiste
9. Esto es lo que hicistes con el suelo, liberalizarlo completamente, y asi subio el precio de la vivienda
10. Sí a reformar la educación, pero hay que analizar bien como
11. Las Universidades están ahora mismo reformandose para adaptarse a Bolonia. ¿Más reformas aun? Vamos a esperar a digerir la que tenemos en marcha
12. Uyuuyuyuyuy, con la Iglesia hemos topao

ColaKO

Por cierto, el punto 10 (sobre la educación) esconde lo de la "libertad de elección" que en cristiano significa, pagar más a los concertados y dejar sin un duro y desprestigiada a la pública, como hace Espe en Madrid

superrision

Aznar es gilipollas.

timbaler2008

ANUNCIO: Busco buen cirujano... instrumentos quirurjicos y cable de nylon suficientemente grueso los proporciono por mi cuenta...

Se ofrecen 50.000 Euros para coserle la boca a este "pajaro"!!!!

iramosjan

Lo primero que debe hacer Aznar es decidir de una vez si está retirado o en activo en lugar de cambiar cada vez que le hacen una pregunta dífícil. Eso para empezar. Después estas recetas no es que sean sorprendentes, pero... en fin, son de las recetas que daba Milton Friedman para enfrentarse a la crisis de los 70, pero esa crisis era completamente diferente a la de hoy (para convencerse no hay mas que ver cómo está bajando la inflación) y dudo mucho que el mismo Friedman sostuviera hoy todas esas posiciones si estuviera vivo.

Personalmente creo que recortar gasto público en las condiciones en las que estamos sería peligrosísimo... evidentmente, estoy mas bien con Krugman que con Friedman.

D

# Revisión de todo el modelo de organismos reguladores y supervisores, para poner fin a su control político y asegurar su independencia.

# Reformas en el terreno de la energía. Apuesta por fuentes limpias y seguras como la energía nuclear.

# Lanzamiento de un profundo programa de *liberalización* de algunos mercados como el suelo.

Este hombrecillo vive aislado del mundo en su propio vaso de vino.

l

Si Aznar vuelve a la politica, ha llegado el momento de decir... ¡feliz halloween!

D

#16 #17 wat? ayer cuando me dormí sólo tenia un post y el de #15 :f

Debo dejar de usar pesatañas a mansalva...

D

.. y una marathooOOOOOOONNNN OOOOhh OOOh OOOhhhh OOOOhh OOOh OOOhhhh OOOOhh OOOh OOOhhhh

D

#14 Eh?

s

el 9 inquieta
pero el 5, el 10 y el 12 están bien

ColaKO

Este era el hombre del centro según decía él, qué cínico

x

#21 Krugman? El que dijo que la guerra de Irak reactivó la economía? A ese señor le han dado un nobel por un modelo matemático. Sus ideas económicas han sido mil veces rebatidas. Por supuesto que hay que recortar gasto! El problema de EEUU es que ha crecido demasiado tiempo en base al endeudamiento, al gasto de un dinero que ni la gente ni el gobierno tenía, en lugar del ahorro, que es lo propio de una economía productiva y competitiva. El sistema sigue penalizando al ahorrador! Debe quedar claro que Wall Street ha quebrado porque lo hizo antes Main Street. No al revés

D

1. Máxima austeridad en las Administraciones públicas y en el gasto público.

+1

2. Reducción de impuestos, sobre todo aquellos que gravan el empleo.

Ampliación de impuestos a gente de renta muy alta mejor estaría.

3. Reforma laboral para incentivar la contratación, eliminar rigideces y adaptar el mercado de trabajo al siglo XXI.

Gracias capitán obvio.

4. Revisión de todo el modelo de organismos reguladores y supervisores, para poner fin a su control político y asegurar su independencia.

Eh? El exceso de liberalismo es lo que nos ha llevado a esta crisis...

5. Reformas en el terreno de la energía. Apuesta por fuentes limpias y seguras como la energía nuclear.

Aquí estoy de acuerdo, pero eso de energía nuclear limpia...

6. Vuelta al Plan Hidrológico Nacional.

Qué tal por Úbeda?

7. Replanteamiento del Pacto de Toledo.

En qué manera?

8. Reformas en el modelo sanitario que abran el camino a la producción privada de los servicios de salud con financiación pública de dichos servicios.

Tachán, medallita para la Espe.

PD, perdón por el doble post, se me fue la pinza.
9. Lanzamiento de un profundo programa de liberalización de algunos mercados como el suelo.

Y seguimos, ¿que no has visto que esto es lo que nos ha llevado a donde estamos ahora?

10. Cambios en el sistema educativo que retome los valores del esfuerzo, el mérito y el respeto a la autoridad del profesor, acompañado de la libertad de elección por parte de los padres.

Bueno, como iba diciendo, tocino y velocidad se pueden unificar mediante una teoría que abarca un total de 34 dimensiones y un botijo.

11. Reforma completa del sistema de Universidades españolas.

Y no solo eso, es que si le añadimos agua, patatas, garbanzos, arroz, tomate y morcilla tenemos arroz al horno.

12. Reconstrucción del mercado nacional, sin barreras autonómicas.

Esto me resulta más interesante, si lo explicara mejor...

En resumen, 12 ideas, 9 gilipolleces.

x

En algo tiene razón: un sistema profundamente regulado que utiliza recursos públicos para estimular la economía (imprimir billetes; inflación) necesita una gran vigilancia. Un sistema más libre necesitaría muy pocas regulaciones. Las justas para proteger la propiedad y luchar contra el fraude.

D

1. Máxima austeridad en las Administraciones públicas y en el gasto público.

+1

2. Reducción de impuestos, sobre todo aquellos que gravan el empleo.

Ampliación de impuestos a gente de renta muy alta mejor estaría.

3. Reforma laboral para incentivar la contratación, eliminar rigideces y adaptar el mercado de trabajo al siglo XXI.

Gracias capitán obvio.

4. Revisión de todo el modelo de organismos reguladores y supervisores, para poner fin a su control político y asegurar su independencia.

Eh? El exceso de liberalismo es lo que nos ha llevado a esta crisis...

5. Reformas en el terreno de la energía. Apuesta por fuentes limpias y seguras como la energía nuclear.

Aquí estoy de acuerdo, pero eso de energía nuclear limpia...

6. Vuelta al Plan Hidrológico Nacional.

Qué tal por Úbeda?

7. Replanteamiento del Pacto de Toledo.

En qué manera?

8. Reformas en el modelo sanitario que abran el camino a la producción privada de los servicios de salud con financiación pública de dichos servicios.

Tachán, medallita para la Espe.

9. Lanzamiento de un profundo programa de liberalización de algunos mercados como el suelo.

Y seguimos, ¿que no has visto que esto es lo que nos ha llevado a donde estamos ahora?

10. Cambios en el sistema educativo que retome los valores del esfuerzo, el mérito y el respeto a la autoridad del profesor, acompañado de la libertad de elección por parte de los padres.

Bueno, como iba diciendo, tocino y velocidad se pueden unificar mediante una teoría que abarca un total de 34 dimensiones y un botijo.

11. Reforma completa del sistema de Universidades españolas.

Y no solo eso, es que si le añadimos agua, patatas, garbanzos, arroz, tomate y morcilla tenemos arroz al horno.

12. Reconstrucción del mercado nacional, sin barreras autonómicas.

Esto me resulta más interesante, si lo explicara mejor...

En resumen, 12 ideas, 9 gilipolleces.

Perdón por el doble post, se me fue la pinza.