Eli
21meneos

12.000 millones para ciencia: ¿Resultados?

"La cantidad de dinero, en valores absolutos y referidos al PIB, dedicados a I+D+i por los gobiernos españoles en los últimos 10 años ha crecido de manera substancial. Pero, ¿resuelve el dinero los problemas estructurales de los países? ¿Cuál es la razón? La razón, y este es un mensaje muy amable para la nueva Ministra, es el entorno social en que se desarrolla la ciencia y la innovación. En España, y lo sé por experiencia propia, se considera innovación la compra de productos acabados a empresas extranjeras."

5 comentarios en: cultura, ciencia karma: 167
negativos: 1  usuarios: 19  anónimos: 2  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
  1. #1   Cuando nos encontramos "y lo se por experiencia propia" siempre se trata de alguien que no puede aportar datos para apoyar sus tesis o nos encontramos a una valorción subjetiva basada en una parte muy pequeña de un todo mucho más grande. No hace falta decir eso cuando se aportan datos sólidos, no hace falta este tipo de argumentos.
    votos: 2, karma: 28
    por eolosbcn el 20-06-2008 06:40 UTC
  2. #2   #1 Aclaro que la "experiencia propia" es de Antonio Ruiz de Elvira, el autor del artículo y catedrático de Física Aplicada de la Universidad de Alcalá de Henares.
    votos: 0, karma: 19
    por tollendo el 20-06-2008 06:44 UTC
  3. #3   #2 Tollendo, da igual. En España hay miles (quizás decenas de miles) de catedráticos.
    Además justamente para un catedrático de física lo de usar el "y lo se por experiencia propia" es tremendamente hiriente para él.
    Imaginate un artículo de física para demostrar algo en el que la explicación fuera "y se lo digo por experiencia propia, creanme".

Yo he visto hasta presidentes del gobierno asegurar que un país tenía armas de destrucción masiva ('creanme') y luego ha pasado lo que ha pasado. Tenernos que creer algo, venga de quien venga, por este concepto lo que hace es minar y destruir nuestro espíritu crítico con el tiempo.
    votos: 5, karma: 63
    por eolosbcn el 20-06-2008 06:54 UTC
  4. #4   Y ojo, solo para matizar, puede estar en lo cierto (no le estoy negando la razón), pero si tiene la razón, no es 'porque lo diga él' sino porque hay unos datos objetivos.
    Para que quede más claro (en #3 lo he escrito mal), el tener que creer en algo, venga de quien venga, simplemente por que le damos validez a la persona y no a los datos, lo que hace es minar y destruir nuestro espíritu crítico.

Esto es un ejercicio para mantenernos alerta. Debemos estarlo siempre, sino no nos cuelan gato por liebre especialmente en las crisis (no económicas).
    Y para que veas que no es nada contra ti ;) te la meneo (la noticia, claro).
    votos: 0, karma: 15
    por eolosbcn el 20-06-2008 07:16 UTC
  5. #5   #4 Claro, no dudo que no tienes nada contra mí. Y estoy bastante de acuerdo con lo que dices. En #2 lo único que quería aclarar es que la opinión es del autor y no mía.
    votos: 0, karma: 19
    por tollendo el 20-06-2008 07:20 UTC
comentarios cerrados

menéame