Hace 17 años | Por mezvan a starwars.com
Publicado hace 17 años por mezvan a starwars.com

Minuciosa comparativa de los cambios introducidos en la famosa Star Wars - Episodio IV gracias a la remasterización. Se maneja lo que es el detalle.

Comentarios

P

¡Pero cuánto tiempo libre tienen algunos!

Josmachine

Pues acaba de salir una edición limitada en DVD (como todas) de la trilogía en la que vienen las dos versiones. Además no es un pack, puedes comprarlas por separado.

telmah

#3, esto está en la página oficial de Star Wars, así que probablemente lo hayan hecho un par de curritos con paciencia (y cobrando, me supongo)

a

#12) No solamente eso sino que en general ya no se apuesta por las buenas historias. Se considera que una supuesta buena historia tiene mucho de lotería a la hora de funcionar bien comercialmente y con las millonarias inversiones se apuesta sobre seguro en efectos especiales. Ahora hay muchísimo efecto especial, (que dicho sea de paso, me encanta como al que más, y procuro no perderme una), pero cada vez mas, muchas pelis se quedan solo en eso y es un crimen. Deberían remasterizar un montón de guiónes.

emarts

#1, se me hace que eres el friki del SDLA en clerks 2 lol

Chimuelo

#5 Al contrario. Son los frikis de Star Wars los que detestan las nuevas versiones. A los de ESDLA les encantan los CGI

a

Me he pasado un buen rado mirando. A mi no me parece una chapuza. Es un trabajo impresionante y ahora hay una versión nueva, porque la antigua no desaparece. En la antigua el desierto es más desértico y agobiante. Para mi la chapuza más clamorosoa está en el guíon de la última película que realizó y que era la clave de demasiadas cosas y que debía enlazar ambas una trilogías. La forma en que se resuelve el paso al lado oscuro de Anakin tentado de forma poco creible y exterminando a los críos de la escuela Jedi. Se vuelve loco, tonto y malo de repente y por propia decisión. Chapuza de guión. El cine tiene excelentes historias de personajes buenos que se vuelven malos y esta no es una de ellas.

D

chapuza?? a lo mejor te gusta mas el sable de darth vader en blanco sin brillo xP

D

Muchas de las cosas nuevas son ñapas que incluso joden el encanto de la película vieja (como lo de que Greedo llegue a disparar a Han Solo... quedaba mucho más "pirata" que se lo cargase sin oportunidad siquiera de réplica; al igual que acojona más en el Imperio Contraataca que Darth Vader le quite la pipa a Han sin que este pueda ni siquiera hacer un disparo), pero hay muchas otras que se agradecen, como la sombra del landspeeder o el aspecto general de la Ciudad Nube (también en TISB) lol

Creo que en general, queda una película con una apariencia visual mucho más cuidada, sobre todo en el aspecto del color, pero que también hacen que uno se olvide de que lo que está viendo es una joya de finales de los setenta.

mat75

Sin duda prefiero el sable de vader sin brillo. Es que lo he estado viendo asi durante bastante tiempo... solo recordaros que esta no es la version del 1997 donde ya habia injertos digitales, si no que es una nueva version con nuevos injertos digitales... como la tecnologia seguira avanzando, no veo por que Luca$ no puede sacar una nueva version cada siete años y seguir exprimiendo la vaca. Por cierto Me encanta StarWars y me encanda ESDL... y tambien me molaba Kevin Smith hasta que hizo Jersey Girl y se enterro el solo

d

No me parece mal que se hagan todos los retoques que se quieran, pero parece que las versiones originales se estén perdiendo. Es muy difícil conseguirlas. Parece que se esté intentando eliminar las versiones originales para cambiarlas por las nuevas.

Creo que se deberían mantener todas las versiones que se van haciendo, y tal vez numerarlas como con el software, y que todas estuvieran disponibles.

mat75

Lo que me parece fuerte, es que sea el mismo lucas el que permite en su web esta comparación. Esto ya se habia visto antes, hecho por fans, pero ahora ellos mismos te enseñan la chapuza que han hecho con los 'apaños' digitales... lamentable.

N

yo soy un megafan de star wars (y arduo coleccionista) y auqnue me molen mas las verisoens viejas...las nuevas me entretienes igual de bien

j

ahí le has dado #11. La trilogía clásica tiene unos guiones muy buenos (dentro de su género, tampoco vamos a tirar cohetes). De todas formas, lo mejor de la trilogía clásica no es obra del señor lucas precisamente, sino del sr laurence kasdan, que escribió el guion de el imperio contraataca y las mejores escenas (lucha vader-luke) del retorno del jedi. El problema es que lucas no contrató a unos buenos guionistas para plasmar sus ideas en la nueva trilogía. Una pena, porque con esa historia le podían haber salido tres películas redondas y entretenidísimas. Ni lo uno ni lo otro.

D

Para poder comprobar lo necesario de estas modificaciones en la trilogia original, y en especial en la primera pelicula, es necesario saber el detalle de la mala calidad del celuloide en los años 70 (estaban cambiando los procesos de produccion de pelicula para ser mas modernos y no les estaba yendo demasiado bien a los fabricantes), y muestra de ello es lo enormemente deteriorada que estaba la cinta original cuando quisieron remasterizarla. Por otro lado las camaras y los objetivos (y su capacidad de transmitir la luz de modo correcto al celuloide) de esa epoca tampoco eran para echar cohetes, asi que cuando Lucas vio que existía la tecnología para poder hacer la pelicula como el hubiese querido, promovió esos ajustes. Otra cosa es que aquellos que crecimos con la versión original y estamos por ello acostumbrados a su aspecto, lo podamos aceptar más o menos bien (a mi me parece muy bien lo que hizo).

D

#1 y este que dice???, la gran malloría de "apaños" son una verdadera maravilla. No digas tu "lamentableces"

tunic

Muy buena la mejora de la ciudad de las nubes, pero por favor:

La escena en la que Han solo pisa la cola a Jabba .. ABERRACIÓN

Sustituir la imagen de los Jedis muertos que ve Luke Skywalker al final de El Retorno del Jedi por los actores nuevos (creo que lo hacen con Anakin)...ABERRACION.

En fin, deberían dejarnos elegir que mejoras ver, como si fuese un Whopper... sin pepinillo, doble de queso, y mucha salsa..

j

#14, acaban de salir en dvd las películas originales sin rotoques cgi ni nada de eso, así que ahora te puedes hacer con ellas tal y como se estrenaron, bueno, eso sí, limpias, muy limpias.
#13, yo no estoy en contra de que se limpie el metraje, se ilumine, se eliminen ruidos o artefactos que distorsionen o que hayan ido apareciendo por culpa del paso del tiempo. Yo de lo que estoy en contra es de que cambien las películas con bichitos nuevos, con nubes nuevas, con cosas que no estaban en el original. Restaurar, como se ha hecho con lawrence de arabia, es una cosa. Insertar material que no se encontraba en el original es otra. Pero bueno, como decía antes, ahora que han salido en dvd las pelis originales, las tendremos en casa con buena imagen, buen sonido y que cada uno compre lo que quiera.

Spacorum

#16 estoy contigo, lo de Han vs Jabba y la inclusión de Anakin en el "Olimpo Jedi" es una "ñapa" imperdonable.. Pero en líneas generales, las mejoras son (valga la redundancia), para mejor

D

#12) para comprender la "magia" de esa loteria que comentas recomiendo leer "Las aventuras de un guonista en Hollywood" (hay una secuela pero el primero es más informativo) del guionista William Goldman, donde se explica claramente que en cine, en los entornos de producción, "nadie sabe nada", que se da luz verde a peliculas que se van a comer la taquilla basandose en estudios psicologicos y encuestas, y luego no va nadie a verlas, que se ruedan peliculas por las que nadie apuesta un duro y luego son taquillazos. Aqui la palabra loteria es la clave. Pero es cierto que cada vez se filman peores historias, demasiado pendientes de lo que no es importante, como los FX (y te lo dice alguien que hace VFX).