Hace 6 años | Por pirazzi17 a xataka.com
Publicado hace 6 años por pirazzi17 a xataka.com

Hablar de ‘Shadow of the Colossus’ no es nada fácil. Sus patrones narrativos responden a los códigos de cierta literatura universal: el viaje del héroe. Más allá de los colosos, que evocarían a los kaijus de la tradición oriental, estamos rodeados de un universo bucólico, sin poblados ni actores secundarios, sólo montaña de roca y aislados árboles mecidos por un viento voraz. Es decir, no hay nada más: algún puzle, 16 colosos que iban a ser 48 y luego 24, pero el tiempo y los recursos redujeron la cifra. Y menos mal. ¿Por qué?

Comentarios

D

#6 FFVII

Mis respetos.

Lekuar

#7 AMÉN.

D

#7 "Tu amiga está caliente también", "quizéstambién" o "Allévoy!"... El juego es bueno, la historia me gusta, pero me ofende que casi 30 años desde que salió nadie se haya preocupado de volver a traducirlo con la cantidad de ports que se le han hecho...

FFVI si queréis una mejor historia.

D

#9 Es que "este es algo difícil"

D

Zurrarme, pero a mi me parece un juego aburrido. Hecho un coloso, hechos todos.

D

#2 Tú si que eres aburrio, triste !!!!!!!!!!!!

D

#4 Eres basura gamer. Seguro que eres de los que dicen que el Resident Evil Code Verónica era un buen juego, ¡¿A QUE SÍ?!

D

#5 Ni he jugado al Code Veronica. Yo soy más de Chrono Trigger, FFVII o Uncharted.

Sólo juegos de calidad en mi caso. Soy la Carmen Lomana de los videojuegos.

torpedo

#2 Un +1 muy grande

D

LA OBRA MAESTRA DEL MUNDO DE LOS VIDEOJUEGOS POR ANTONOMASIA.

D

#1 Que te calles, flipao lol.

Ookami

He leído el artículo, han metido un párrafo feminista (con calzador, en mi humilde opinión), y en los comentarios se ha liado parda con el feminismo de palo, la "filosofía populista"... la gente cambiando de sexo a los protagonistas porque "no se puede asumir que sean X"... he echado un buen ratillo.

Galdrym

#12 A mí me ha parecido una interpretación interesante y cuidada. Que te guste (o no) ya es otra cosa. Y, bueno, en el mundo de los videojuegos hacen falta más lecturas feministas, como es evidente.

Galdrym

SotC es, para mí, una de esas joyas atemporales que nunca pasará de moda. Al igual que un buen libro, se puede jugar y rejugar, y nunca pierde su magia. Este remake es, sencillamente, impresionante, de cabo a rabo. Ojalá hicieran algo similar con ICO, que se lo merece y es gran olvidado de este género a caballo de lo fantástico tan poco visitado.