Hace 6 años | Por Sawyer76 a motorpasion.com
Publicado hace 6 años por Sawyer76 a motorpasion.com

A la hora de comprar un coche eléctrico, a todos nos gustaría poder acceder a un Tesla Model S, un Model X o un Jaguar i-Pace, incluso el Audi e-tron sería tentador, pero con precios que superan los 80.000 euros para los modelos de acceso, no son una opción válida para todas las familias. Aún así, existen propuestas atractivas y asequibles si quieres dar el paso y conducir un coche eléctrico.

Comentarios

squanchy

Este es uno de ellos

D

#1 pues aún es caro, pregúntale a los Reyes Magos

l

El plan de estos señores es claro y caro. En los proximos 5 años veremos demonizar y meter impuestos a los diesel. Cinco años mas para los gasolina.

Asi que en 10 años olvidate de un electrico con autonomia razonable (300 km o mas) por 10 o 12 mil euros.

Ahora mismo estamos pagando el coche +investigacion + novedad + todavia no es el momento + precio disuasorio

Y me jode mucho la verdad. Que preciosidades como el nuevo Leaf te acaben costando veintipico mil euros cuando podian costar la mitad. Y que el resto parezcan bañeras con ruedas carisimas casi a proposito para no venderlas.

Me encanta el nuevo Leaf pero eso de que la batería no lleve refrigeracion... los de Nissan se han pegado la vacilada y dicen que no la necesita pero veo muchas palabras y pocos detalles tecnicos la verdad. Y en Españistan el calor aprieta mucho como para gastarte veinte mil pavos en una bateria que se va a poner como una plancha de calamares...

Y si. Todos, podrian costar la mitad y seguian ganandoles dinero. Al quitar el motor de combustion han reducido la complejidad de fabricación en varios niveles pero eso no van a reconocerlo tan pronto en los precios.

Y si nadie los audita aun menos. Cuando van dese algun organismo europeo a apretar a las marcas y obligarles a justificar el pvp de los electricos?

D

#4 “Podían costar la mitad”
¿Puedes desarrollar eso?

P

#7 déjale que se acabe el carajillo y se quite el palillo de los dientes, luego te lo cuenta mientras hojea el.marca

l

#7 Desarrolla tú tus conocimientos sobre los motores de combustión y la infinidad de piezas de alta precisión que los componen.

sin acritud.

Se supone un nivel para darme réplicas...

D

#24 Los tengo. Adelante

D

#4 El leaf precioso? en serio? El Ioniq y el kona son los que se llevaran el gato al agua en el corto plazo.

Trigonometrico

#12 El nuevo Leaf es más bonito que el primer modelo.

D

#16 eso era fácil de mejorar

Trigonometrico

#4 Los coches de combustibles fósiles ya están demonizados desde hace mucho tiempo, y en ciudades como Londres o París, a veces prohíben su circulación cuando la contaminación del aire es demasiado alta, y en esas ciudades no lo hacen para promocionar los coches eléctricos.

Las ventas de los coches eléctricos son muy bajas. Cuando algún modelo venda tantos coches eléctricos como de gasolina, el precio debería ser similar. Pero si con el coche eléctrico te ahorras unos 100 € al mes en gasolina o más, en 5 años te habrás ahorrado 6.000 € o más que podrás descontar del precio.

Relator

Manque nos pese, aún no es rentable.

En 2020 probablemente será lo más común, y máxime teniendo en cuenta el auge en normativa de sanciones a diésel y similares.

D

#3 Queda año y pico para 2020, te recuerdo

Relator

#6 Ya... como siempre, llegaremos tarde y mal.

Trigonometrico

#3 Depende, si usas el coche una hora al día o más, entonces es rentable uno eléctrico.

Peka

#3 Aun no son rentables los diesel y gasolina. Si no lo usas para el trabajo ninguno lo es. Las empresas ya tienen eléctricos que si son muy rentable.

Calcula lo que te gastas en combustible y mantenimiento en 6 años. Yo lo hice con un coche que tenía 250.000 km y me había gastado más de 20.000 euros en combustible y mantenimiento.

Pienso que deberíamos tener garajes en todos los barrios con coches compartidos. El 97% del tiempo tu coche está parado.

Maddoctor

#14 Además puedes poner enchufe en el garaje sin pedir permiso a la comunidad, solo hay que avisar.

Maddoctor

La idea más inteligente ahora mismo son los phev, híbridos enchufables.

D

#11 Sin duda. 50kms en modo electrico para el dia a dia es mas que suficiente para el 80% de la gente, sobre todo la ida y vuelta al trabajo o llevar a los crios al cole y andar por ciudad, y si se acaba la bateria no te quedas tirado, sigues con gasolina.

Arzak_

Yo estoy tras este deportivo que no me parece excesivamente caro, tengo que analizar bien el tema de las baterías: https://goo.gl/zXaHPJ

D

#20 esos coches no cuentan, solo hay 5 modelos que se puedan tomar en serio

bienhecho000

Como sigan con estas autonomías de apenas 150 Km me parece que no se van a comer un colín. El que me ha gustado es el Mehari, a ver si convenzo a mi tía Carmen que se compre uno para pasear por su finca de Albacete donde hay un montón de caminos que recorrer a lo largo y ancho de mas de 1000 hectáreas. Aunque también es verdad que a mi tía Carmen le gustan los coches , no los caprichos cuasi inútiles.

D

#8 Apenas 150km? are you from the past?

bienhecho000

#13 Léete el artículo y verás.

Trigonometrico

#8 Ya le gustaría a tu tía Carmen tener un eléctrico que enchufa al llegar a casa y no tiene que ir a la gasolinera a repostar ni al taller a hacer cambios de aceite.